Cómo dejar la mente en blanco

brain.jpg

Cuando uno decide iniciarse en la meditación, a menudo no sabe por dónde empezar. Es entonces cuando surgen varias dudas como, por ejemplo, ¿cómo relajar la mente? Es esa, precisamente, la principal dificultad de la mayoría de quienes se inician en el arte de la relajación. Así que hoy les vamos a dar unos consejos para aprender a meditar y poner la mente en blanco.

1. Dejar a un lado el estrés
Vivimos acelerados. Nuestro ritmo de vida es frenético: tareas pendientes, atascos para ir al trabajo, estar pendientes de quienes nos rodean, hacer la compra, preparar la jornada de mañana, cocinar, encontrar tiempo para estar con nuestra familia y amigos… Lo cierto es que tenemos muchas cosas por hacer y a menudo aparece la creencia de que hay poco tiempo para hacerlas. Eso, en realidad, no es más que el resultado del estrés. Esa sensación de querer hacer todo a la vez nos produce fatiga, ahogo y nerviosismo, y desearíamos tener más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a los demás. Nos gustaría restablecer nuestro equilibrio mental, y la meditación -entre otros muchos beneficios- nos ayuda a ello.
Pues aquí está el primer consejo: apartar el estrés que nos produce nuestro ritmo de vida y encontrar al menos 15 minutos diarios para dedicarlos a uno mismo.

2. Estar cómodos
Para poder meditar, antes debemos estar relajados. Para ello es fundamental encontrar un lugar cómodo, con un ambiente cálido y donde el único ruido que se oiga sea el del silencio o el de una melodía adecuada. Debemos relajar también nuestro cuerpo: los músculos, la tensión en cadera, estómago, hombros y cuello, y la mandíbula, boca y lengua. Además, es aconsejable vestir con ropa cómoda y tener la espalda bien recta. El lugar no debería ser muy luminoso ni muy oscuro, pero lo importante es que estemos a gusto. Hay quien prefiere meditar recostado en un árbol solitario, y quien prefiere hacerlo en una habitación oscura arropado por la luz de las velas.

3. Respirar correctamente
Para dejar nuestra mente en blanco es fundamental también respirar de manera correcta. Debemos ser conscientes de cada inspiración y expiración, sintiendo como el aire se va distribuyendo por todas las partes de nuestro cuerpo. Hay quien respira mejor fijando la mirada en una vela, y quien consigue encontrar la paz interior repitiendo alguna palabra que nos permita eliminar los pensamientos de nuestra cabeza.

4. Ahorrar energía mental
Otro de los consejos para relajar la mente es evitar derrochar la energía mental. En nuestro día a día solemos tener varios pensamientos simultáneos que nos impiden concentrarnos en alguno de ellos. Lo que buscamos a través de la meditación es liberar la mente para después poder utilizarla plenamente, por lo que debemos ser conscientes de que las tareas pendientes pueden hacerse una a una, y apartar así la sensación de desgaste mental.

5. No te obligues
A pesar de haber puesto en práctica los tips anteriores, puede que tengamos la sensación de no estar preparados. Lo mejor en esos casos es no forzar la mente, ya que lo único que conseguiremos es ponernos nerviosos. En este caso, es mejor dejarlo para el día siguiente pero sin obsesionarnos. La meditación, como todo, es cuestión de práctica; y lo que ahora pueda parecernos difícil, luego puede convertirse en un hábito agradable e imprescindible. ¿Quién, sino, aprendió a montar en bicicleta de la noche a la mañana?

6. Encuentra tu técnica
Hay muchas técnicas de meditación, encuentra una que se adapte a ti y no al revés. Quizás todavía no hayas encontrado la tuya, o tal vez sí has encontrado la manera ideal de meditar y la quieres compartir con todos. ¿Cuáles son tus inquietudes, tus trabas, tus logros?

  • Dulce Armonía

    Buenas tardes… gracias por la información, segura estoy del aporte que hará en mis prácticas de meditación que aún estoy en pañales. Bendiciones.

  • Javier Rivera

    Yo por ejemplo hago meditación por la mañana y por la noche escuchando OMSICA y concentrando mi atención en la respiración, sintiendo como entra el aire por mi nariz y como sale y me va muy bien.

    Durante el día en el trabajo, procuro cada hora hacer 1 o 2 minutos evidentemente no puedo ni poner ropa cómoda, ni música, pero desenfoco la mirada y concentro mi atención en mi respiración, solo 2 minutos y os puedo asegurar que es realmente bueno.

  • gilda miranda

    necesita dormir sin pastillas dormanid ojala me puedan ayudar ya que en este momento vivo en el desierto del norte chileno y no poseo suficiente ayuda para hacerlo si ello fuera posible ayunda por favor

  • http://facebook STELLA

    Mientras leía tus comentarios me fui relajando y en pocos segundos conseguí dejar mi mente en blanco.
    Voy a hacer un tiempo para mí , me encantó volver a meditar.
    Hacía mucho tiempo que no lo hacía.gracias , saludos.

  • José Antonio

    Muy interesante , sobretodo si relajras tu mente y te brindará momentos de paz y claridad de pensamiento.

  • lourdes

    Me gustaría saber si con éste método podría dejar el cigarrillo. ¿Acaso podrías darme algunos tips para ello? Llevo bastante tiempo intentándolo.

  • Inmaculada

    Hola, antes de nada quiero desearos una feliz Navidad y una buena salida y entrada de año.
    La dificultad que tengo para meditar es que siempre pienso en algo. No puedo dejar de pensar en cosas sobre todo en lo que quiero lograr.
    Medito pensando que llega la llamada que estoy esperando.
    ?eso es meditar?
    Saludos,
    Inmaculada

  • Bea triz

    muy feliz con los correos que recibo,el de la meditacion es la que hago hace ya varios anos,

    Que pase una Navidad llena de mucho amor salud para seguir disfrutandode sus hermosas enzenanzas.

    abrazos
    Beatiz

  • annie zielinski

    Deseo a todo el equipo una feliz navidad y prospero 2012 lleno de dicha paz y felicidad. Para que puedan trabajar ayudando como lo han venido haciendo, muy agradecida, annie zielinski

  • MARIAN

    BENDICIONES PARA TODO EL EQUIPO OMSICA PERO SOBRE TODO PARA TI..PAUL HOFFMAN..GRACIAS TUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO EN MUCHO..
    FELIZ NAVIDAD Y MUY VENTUROSO AÑO 2012

  • http://Notengo Freddy Sànchez
  • julio bazan escobedo

    Verdaderamente muy agradecido por las puntualizaciones sobre este tema de la meditacion; con estas aclaraciones estoy seguro que la practica resultara hasta placentera. Un abrazo; Feliz Navidad y mucha prosperidad el proximo 2012.

    • Nena Mendoza

      Paul Hoffman: Muy agradecida por toda esa información tan valiosa que nos haces llegar a todas las personas que estamos en busca de conocimientos mas profundos , para aprender a tener mayor claridad mental y despertar conciencias,

  • Marta Nelida

    ESPECTACULAR. MUY FELIZ NAVIDAD! Y QUE EL AÑO DOS MIL DOCE TRAIGA BIENESTAR A TODA LA HUMANIDAD.-

  • http://hotmail.com Diego Rodriguez Osorio

    les deseo lo mejor de esta vida. en el año que está por comenzar, me interesa el curso, pero no se cuanto cuesta y a que cuenta depositar el costo, si me pueden explicar en que consiste.

  • Beatriz Herrera

    GRACIAS POR LAS INFORMACIONES ME ENCANTAN MAS LUEGO COMPRARE
    QUIERO DESEARLE FELIZ NAVIDAD Y UN SUPER 2012

  • salvador

    e estado algun tiempo extresado y muy nervioso con pensamientos muy malos por culpa de algunos trabajos no soy capa de quitarmelo de mi mente y aveces me complico la vida por simples tonterias y es que me cuesta relajarme y dormir bien siempre estoy pensando y no soy capar de liberar la mente.Me podeis ayudar gracias.

  • herminia

    Felices Fiestas y un estupendo 2012.
    Gracias por estos consejos sobre meditación, mi problema es que soy poco constante.
    Un cordial saludo Herminia

  • Victor

    Gracias! son los consejos que estaba necesitando. Gracias!

  • tatiana montecino

    ÚTIL !!!!

  • Mauricio

    Maravillosos consejos para meditar gracias por enviarmelos , el que mas me funciona es el paso 3 ; vendiciones para todos y feliz año, desde El Salvador Mauricio.

  • carlos cantu gonzalez

    muy buenos consejos feliz 2012

  • RAQUEL

    EXCELENTE……..GRACIAS….GRACIAS…GRACIAS, SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS….PROSPERO 2012.

  • ANA LUNA

    Me encanta todo lo que producen y ofrecen, pero no acostumbro utilizar mi tarjeta de crédito para pagos en línea. Antes ya les he pedido y lo insisto ahora, habría alguna manera diferente de pago, como una cuenta para transferencia electrónica por ejemplo.
    gracias por su respuesta.
    felicidades por su talento

  • teresa izarra

    hola, saludos y feliz año 2012, espero que este año sea de prosperidad, abundancia y alegria para todos los que estan a su alrededor. teresa izarra

  • Bella

    Gracias por tus buenos deseos Paul, también deseo que este año sea de grandes realizaciones para tí y tus seres queridos.

    Te comento que soy una persona a la que le cuesta encontrar la forma adecuada para meditar o aquietat el espíritu; sin mebargo estoy en el intento, mucgas gracias por tus sugerencias… seguiré escribiendote.

  • Andree Gonzalez Miranda

    Muy buena tarde,voy a hacer lo posible por seguir sus consejos, ya q en lo personal m cuesta mucho trabajo concentrarme y poder meditar. Muchas Gracias!

  • Hugo

    Pues precisamente lograr lo que usted da como soluciones es lo difícil, claro que hay que dejar el strés; Ahorrar energía mental o hallar la manera de meditar…… el problema es como hacerlo.

  • araceli rosas

    no he podido encontrar la forma correcta para meditar porque me pasa que me quedo dormida creo que es porque lo hago llegando del trabajo y es posible que este agotada,pero otras veces siento ansiedad y no me puedo concentrar para poner en blanco la mente que me recomiendan?

  • http://www.pasospoderosos.com Esperanza

    Soy una persona de pensamiento muy disperso, me desconcentro con facilidad y mi mente con frecuencia sufre de una tormenta de pensamientos y cosas por hacer que me paralizan y al final no hago nada. Como comentario solo puedo ahora concentrarme un poco colocando en mis oídos mi mp3 y alguno de los sonidos de Omsica esto me ayuda increíblemente. El problema es que no tengo constancia, es en esto que tengo que trabajar. Mil gracias por sus consejos.

  • http://faceboock mayra cecilia tuiran muñoz

    gracias mil por estos excelentes consejos,los tendre en cuenta un abrazo en la luz para ti

  • charo

    gracias por estar ahi dandonos esos consejos tan buenos y que practicamos tampoco.

    feliz año 2012 y que sea mucho mas relajante y tranquilo que el pasado
    saludos a todos.

  • jose maria

    gracias por tus consejos pero quiero iniciar nunca lo he hecho como inicio gracias hasta pronto

  • esther raquel

    espero de corazon queesto me ayude para encontrar mi estabilidad familiar y en el trabajo en ambas partes existe mucha tencion y me esta afectando, gracias que dios los bendiga

  • ceiça sampaio

    Holá já he comprado la 1ª selecion de musicas que es: meditacion, enfoque”punto focal”,creatividad, relalajacion,antiestresqiuetude y meditacion para antes de dormir y gustado mucho.Na verdad la q mas uso es la de dormir. Te pregunto se estas son otras o las mismas?

  • Shula Hortensia Santillan

    Hola que tengas un super año 2012, muchas bendiciones y mucha salud, amor y dinero..gracias por los consejos, están excelentes y vamos progresando paso a paso, un abrazo. Shula

  • Mary Alice

    Muchas gracias por tus consejos de verdad que me sirven de mucho.. oye mi pregunta es…hay manera de conseguir los discos de meditación ómsica en otro lado??? algún centro comercial y a donde puedo ír..ya que estoy interesada en comprarlos y deseo tenerlos ya que son de mucha utilidad y crecimiento en todos los sentidos…gracias por tomarme en cuenta y mandarme todas estas recomendaciones favorables y en beneficio de seguir creciendo y mejorar mi calidad de vida.. Mary Alice. Es fantástico conocer nuevas experiencias y que bueno que tengo la gran oportunidad de conocerte,un salyudo y un gran abrazo….

  • Flory

    GRACIAS POR TUS CONSEJOS, DESDE QUE EMPEZE A MEDITAR MI VIDA HA CAMBIADO PUEDO PENSAR CON MAS CLARIDAD, CREO QUE ES FANTASTICO

  • http://omsica maria cristina

    PAUL GRACIAS POR ENSEÑARME COMO DEBO MEDITAR, YO LO HAGO FRESCUENTEMENTE EN MI HABITACIÒN DONDE NO HAY RUIDOS, Y LLEGO AL NIVEL ALFA, ES HERMOSO COMO TODAS LAS TENSIONES DISMINUYEN, Y TE TRANQUILIZA, Y A LA VEZ, PODES CONCENTRARTE EN LOS QUE DESEAS CONSEGUIR, YO ESTUDIE, EL CONTROL MENTAL SILVA, ESTO ME AYUDÒ MUCHO A LO LARGO DE MI VIDA, PERDONA NO PUEDO COMPRAR LO QUE TU ME OFRECES, PORQUE ESTOY PASANDO PROBLEMAS ECONÒMICO, DE TODO MODO TE CONSIDERO MI AMIGO Y DE NUEVO GRACIAS, POR ESCRIBIRME, Y ACOMPAÑARME A LO DARGO DE MI VIDA, MARIA CRISTINA VOCTORIA

  • Eduardo

    Gracias Paul por tu envio de meditacion aprendere tu tecnica de amyor facilidad en la concentracion de la mente y lograr que el stres no domine la mente……sabios concejos, un abrazo.

  • isabel

    muchas gracias.
    feliz año, tambien para vosotros.

  • Elizabeth

    INTENTARE LO QUE PROPONES,PERO ES MUY DIFICIL DEJAR DE LADO LOS PROBLEMAS,AUN ASI HARE LO QUE RECOMIENDAS Y YA LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE,UN SALUDO.

  • joana

    ES AGRADABLE PODER MEDITAR, YO ESTUVE PRACTICANDO MUCHO TIEMPO Y TUVE MUCHOS AVANCES, ES CIERTO QUE HASTA ME CURE DE EMFERMDADES QUE TENIA Y QUE LOS MEDICOS NO ME RESOLVIAN, POR ESO CADA NOCHE TRATO DE MEDITAR O AL MENOS RELAJARME ALGO, PERO ES CIERTO QUE EN ESTOS ULTIMOS MESES SE ME HACE DIFICIL LOGRAR UNA PLENA CONCENTRACIÓN, PRACTIVO ADEMAS REIKI ESTOY GRADUADA EN 2DO NIVEL DEL TIBETANO Y LEO MUCHO AL RESPECTO, QUE TENGO QUE HACER PARA LOGRAR COMO ANTES MI TOTAL RELAJACIÓN, NO LO LOGRO Y LO NECESITO SALUDOS CORDIALES JOANA

  • Miguel A Ramirez

    Excelentes y muy utiles consejos.
    La musica de OMSICA me ha ayudado a entrar en un estado muy placentero. A veces lo logro muy facilmente pero en otras cuesta trabajo, practica y mas practica. Vale la pena!.
    Los beneficios de la meditacion son actualmente ampliamente reconocidos cientificamente.
    “El ser humano es el unico sobre la tierra capaz de modificar su biologia mediante sus pensamientos”
    Saludos!

  • Carlos Rios

    Muy buena tu enseñanza Lazaro, como siempre gracias
    Carlos

  • Arcela

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS PARA LA MEDITACIÓN.
    PERO ME GUSTARÍA QUE NOS FACILITARAS LAA MEDITACIÓN GUIADA QUE ES MÁS FACIL, SEGUIR LA MEDITACION GUIADA.
    SI PUDIERAS FACILITARNOS ALGUNAS PARA LOGRAR NUESTROS PROPOSITOS.
    MIL BENDICIONES. GRACIAS

  • http://HOTMAIL CARLOS ALBERTO BRIZUELA

    MAESTRO HOFFMAN, YO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA (HASTA AHORA DESDE QUE ADQUIRÍ LAS PISTAS SONORAS DE OMSICA) PORQUE LAS USO CON “AFIRMACIONES POSITIVAS” REPITIENDO VERBALMENTE LA FRASE Y ME DÁ UN BUEN RESULTADO, UTILIZANDO LA PISTA 10 DE 15′ ANTES DE DORMIR, MUCHAS GRACIAS MAESTRO Y FELICIDADES PARA UD. Y FLIA. EN ÉSTE AÑO 2012.

  • IRMA

    Gracias Paul por tus consejos sobre como utilizar las meditaciones. Creo que dispongo del tiempo necesario para oirlas con calma, pues mi intencion es que me ayuden con su profesionakismo.

    Muchas gracias, IRMA

  • http://n/a martha

    Todo lo q usted pone es interesante pero si supiera cuanto trabajo me cuesta consentrarme solo se q trato de leer lo q usted pone haber si encuentro un modo para consentrarme es usted un buen maestro pero la alumna muy burrita

  • http://tintasytrazos.com GLORIA PEREZ

    Hola Paul te cuento que no he podido ver el video completo para saber como se deben hacer las meditaciones pues solo se logra ver 4 o 5 minutos y esta es la tercera ves que escribo y no he obtenido respuesta espero que esta ves si la obtenga gracias y felicidades

  • rosa

    me encanto la meditacion, los felicito ya que esta es una deslastrarce de tantos obstaculos

  • carolina henao

    gracias si me cuesta mucho la meditacion pero pondre en practica sus concejos. gracias por querer ayudarnos a avanzar en nuentras vidas. estoy segura que en cuanto pueda comprare el curso osmica. mil mil gracias

  • juana

    Gracias por compartir estos consejos tan importantes, me es difícil desconectarme, con esta nueva técnica, mi meditación mejorará nuevamente gracias.

  • chely peña

    pues yo realizo asi mi meditacion pero de repente entran situaciones que me distraen y pues regreso a buscar de nuevo el relajarme….pero pues mi consejo esq todos debemos dar este espacio.tiempo ya que es muy importante el que todos estemos conectados en un momento de tranquilidad que nos regalamos…pq somos importantes y lo merecemos gracias por los consejos…saludos y feliz año ….

  • nena mendoza

    Me encanta toda la informacion que mandas, gracias

  • ana

    grasias muy util tus consejos

  • Miguel Angel Chacon C.

    Estoy muy de acuerdo con Uds. lo importante es hacer un espacio en nuestro diario vivir para ocuparnos de nosotros y seguir las recomendaciones que hacen, se debe ser un practicante disciplinado para lograr tener un mejor calidad de viva, es mi apreciación lo practico y me da buenos resultados
    Gracias por su aporte al servicio de la humanidad
    Un abrazo saludos cordiales.

  • http://msn Humberto

    Gracias Paul por estos prácticos consejos, los tendré en cuenta a la hora de meditar.
    Feliz año nuevo y que Dios te bendiga.

  • cristino leyva

    va mi comentario tal vez le sirva de algo.a todos aquellos quieren meditar . antigua mente los faraones meditaban, la posición que tomaban era la que tienen sentados en sus tronos asían un masaje llamado masaje siquico visualizando todas las partes del cuerpo desde los pies hasta la-cabeza ordenando a cada parte del cuerpo relajarse y respirando profunda mente muchas beses. terminando el masaje mental.se procede a decirle a la mente relájate relájate C.LEYVA

  • Fabiola Gonzalez

    Hola! paul mire yo todavia no tengo experiencia meditando no me puedo consentrar
    pero esos sabios consejos los tomare en cuenta y los pondre en practica muchisimas gracias por compartir tanta informacion que parami es muy importante .

  • jose gregorio

    Feliz año nuevo 2012 primero que todo yo le doy gracias Dios por conocerlos por que en ustedes e conseguido una auto dominación de mi vida y mi mente me siento muy feliz y espero progresar mucho mas este año con proyectos de gran alcance

  • Nina García

    Hola! Excelente material, para iniciarse en este mundo maravilloso.

  • Luis

    Mi manera de encontrar el punto exacto para concentrarme, es utilizar la música de Homsica combinada con con las técnicas aprendidas con el método Silva. Realmente me transporta al lugar que quiero llegar.

  • Luis R Morales

    Esta la meditacion pasiva en la que tu puedes dejar la mente en blanco para relajarte, como tambien puedes utilizar la meditacion activa que es la que tambien entras Al nivel alfa y te relajas mencionando que cada parte de tu cuerpo se relaje y luego tu mente. En la relajacion activa la mente no tiene que estar en blanco para relajarte porque tu le estas dando ordenes o programando tu mente a hacer algo que tu quires. Dentro de la hipnosis tu mismo te da ordenes y asi puedes mejorar cada area que tu quieras. (Metodo silva de vida).

    • Xiomara Fernandez

      Saludos, Dime por favor, ¿Como puedo dar ordenes o programar mi mente a hacer lo que quiero o mejorar cada area que quiera? Por supuesto, estando en estado alfa.

      Gracias.

  • Lucia Quezada

    Gracias Paul mi problema es que me duermo

    • ximena

      A mi me pasa lo mismo.

  • Carmen Monasterio

    Voy a poner en practica estos consejos, por que siempre intento y quedo en el intento o me duermo o me disperso con los pensamientos, entonces tomo el camino mas corto abandono en el intento. eso me frustra mucho, me hace sentir mal . Pero ahora voy a tomarme un tiempo para desarrollar estos 6 pasos .Gracias….

  • ramona manana

    gracias por tan importante mensaje, bendicones

  • José M. Almanza C.

    Excelente me parece perfecto los consejos ya que precisamente ese es mi problema el no poder relajar mi mente y lo intento cada día, pero de alguna manera siento que no estoy haciendo lo correcto. De hoy en adelante pondré en práctica estos consejos. Mil GRACIAS.

  • Mauricio

    Gracias por los consejos la tecnica que me funciona es con la atencion en la respiracion para evitar la mente discurciva,vendiciones y segimos en contacto.

  • MARTHA ROLDAN MATAMOROS

    Estimado Paul , me gustaria saber si hay alguna manera de tener tu material , ya grabado , no bajarlo en el internet, espero me informe por favor, saludos………….Martha

  • luis

    Hola feliz año he estado siguiendo paso a paso todos los comentarios y correos que has enviado pero no se cual es el beneficio de lograr poner la mente en blanco? de lograrlo supongo las respuestas a todo aparecen solas? o solo es por relajación de encontrar un momento libre como trotar al aire libre. Saludos Luis

  • jorge

    muchas gracias muy bueno los consejos.

  • ROSALBA GIRALDO

    MUCHAS GRACIAS POR LOS BUENOS CONSEJOS MI MAYOR DESEO ES LLEGAR A UNA BUENA MEDITACIÓN ESPERO QUE SIGAS COMPARTIENDO MAS PRACTICAS, PARA HACER DE LA MEDITACIÓN EL MEJOR DESCANSO

  • RUTH CALISTO

    excelente me parece muy buen la forma de medidtar. me agrada la meditacion en silencio me concentro mas gracias.

  • JAIME RAMIREZ

    Paul, muchas gracias por estas notas que para mi formacion en esto nuevo de la meditaciòn, son muy importantes. Traterè de ponerlas en pràctica.

  • http://[email protected] Beatriz

    Hace varios anos que medito de momento no fue facil pero el tener la diciplina de hacerlo llegue a donde estoy,lo hago como usted lo dice y ha sido maravilloso.Tengo mi musica especia,incienso,velon y reloj,son 25minutos,lo hago antes de salir para el trabajo,Gracias por toda tu informacion mucho que la disfruto y la practico,deseandole muchas felicidades en este nuevo ano.

    Abrazos Beatriz

  • http://www.drenatoxinas.com ERNESTO

    En mi familia, practicamos el MANTRA YOGA MEDITACION, ya hace muchos annos, por lo que sabemos lo excelente de metodo y lo dificl que suele ser cuando, no tenemos una idea clara, de para que lo hacemos. La meditacion es una practica, semejante a un ejercicio…, solo para nuestra mente; Cuando la realizamos con un Mantra, este se encarga de hacer su trabajo al reducir la frecuencia con que fluyen lo pensamiento…, sin embargo, no estamos de acuerdo con el criterio de poner la Mente en Blancoa. La mente es ENERGIA y siempre fluye…, por ley sabemos que la energia, ni se crea, ni se destruye…, ademas el moverse es su RAZON DE SER , para la mente.

  • Gilberto

    hola a todo el equipo de omsica perdon por mi comentario de niguna manera quiero pareser negatibo pero e usado osmica casi dos meses i no beo resultado alguno algo diferente que pudiera experimentar se me empiesa aser aburrido lo siento, lo e probado con disiplina pero no se quisas osmica no es para mi es algo agradable de escuchar pero solo eso no siento el efecto que dicen tener en otras personas gracias Gilberto

    • Hugo

      Amigo Gilberto, yo llevo ya 4 meses practicando Omsica 3 veces al día (las pistas de 30 minutos), ¿Resultado?, ¡¡¡ Ninguno !!!, ni el mas mínimo cambio. En fin …. supongo que no sirve para todos.

  • anyela

    gracias por tus mensajes de relajación los pondré en practica para obtener lo deseo del 2012.

  • Aalcides

    Me cuesta mucho relajarme que puedo hacer gracias.

  • aura rincon

    gracias entendi pq dispersaba y no lograba meditar.

  • jose roman

    gracias por la informacion y tambien les deseo le mejor para este año, mucho exito

  • MARIA

    muy utiles los consejos, realmente lo que dice el articulo es lo que me sucede a menudo, siempre digo que no tengo tiempo, pero es falta de proponerse a uno mismo disponer de tan solo 15 minutos. a partir de hoy lo pondre en practica Y luego comentare mis resultados. GRACIAS POR ESTOS UTILES CONSEJOS

  • MC YASMIN ZIMBRON

    GRACIAS LO SEGUIRE INTENTANDO, SIGO EN PIE, FELIZ AÑO

  • Cecilia Peralta

    GRACIAS por mandarme estas tecninicas para meditar , la verdad es que si se me hace dificil concentrarme ,yo se que poco a poco lo voy a lograr. Gracias de nuevo y FELIZ ANO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://hotmail.com Diego

    Gracias por sus consejos. Mejor año nuevo

  • http://[email protected] segismundo

    Mi comentario es el siguiente:colocate una manzana roja en la cabeza mientras meditas permitira que tu mente se concentre en la manzana y eso hace que no se duerma la persona por temor a que se caiga la manzana, de esta manera nos acostumbramos a no quedarnos dormidos,ademas se sorprenderan del tiempo que dura la manzana sin echarse a perder.
    Saludos a todos

  • Margarito Garzona

    Me ayuda a meditar el visualizar toda la energía cósmica que rodea al planeta y se extiende al infinito en el espacio

  • edi

    Me encanto el articulo realmente muy benefico para aprender a meditar, gracias

  • http://adv.justbeenpaid.com/?r=Tv2fvoushb&p=synsurf5v juanjose

    gracias paul por molestarse en enviar tan importante informacion

  • César Antonio Villarreal Fierro

    He comprado tanto el método silva de vida como omsica y la verdad ya van hacer más de 6 meses y no consigo ni relajarme bien ni sentir que la música me ayude, a pesar de que las dos cosas las pongo a funcionar simultáneamente; yo pienso que es mi estres y que las técnicas del método silva no tienen un sustento científico, o no las he podido aplicar como es debido, pero esa es mi triste realidad.

    • Bach

      Pues mas sustento científico que Omsica me parece que si que tiene, hay muchos estudios y de bastantes años acerca del método Silva como para que digas eso. De todas formas, ¿Qué tiene que ver esto?, para meditar ¿hace falta un sustento científico?

  • jose

    Hola.a mi tambien me cuesta meditar, me gustaria aprender algunos mantras,son buenos los consejos,boy a probar

  • Graciela

    Es cierto, lo más difícil es desconectarse. Pero el punto es que uno es cuando está mal o muy mal que resuelve si se deja caer o sale de algún modo y este es, precisamente el momento, en que más cuesta “desconectar la mente del exterior”. Bueno, habrá que seguir tratando. Saludos! y gracias

  • Sonia Ramirez Clemente

    FELIZ AÑO NUEVO A MI SE ME HACE DIFICIL MEDITAR NO PUEDO

  • Enrique

    He logrado meditar ( concentrar mejor mi atención ) gracias a inhalación y exhalación,es decir al concentraros vivimos la sensación de aquietar nuestra mente, tenemos que neutralizar la ansiedad ésta bloquea nuestro objetivo.
    Las recomendaciones del, maestro Paul hoffman son de vital importancia tener presente, a esto le he agregado ser constante, perseverante.

  • Carlos

    Gracias Paul por compartir esta informacion con migo. Poco a poco ire refinando mi metodo, solo espero poder ser constante.

  • Azucena

    Hola:
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos me serán de mucha ayuda para relajarme y llevar una vida mas tranquila. un abrazo

  • carños rojas

    Eterno agradecimiento por permitir tener acceso a estos conocimientos tan valiosos.

  • ELENA

    Hola Paul, tengo una duda, me gustaria saber si OMSICA es lo mismo que OmHarmonics Team, he recibido noticias sobre OmHarmonics Team y al escuchar una prueba creo que realmente es Omsica pero con otro nombre pero es la misma musica, me lo puedes confirmar?
    Gracias, disfruto mucho escuchando tu musica, me relaja mucho.

  • Olga

    Mil gracias por sus valiosos consejos, los pondré en práctica.

  • MARTHA cECILIA

    Mil gracias

  • elvia saavedra

    Gracias por sus consejos y saludos desde Panamá.

  • Emilia Corrales Padilla

    Gracias por compartir. Bendiciones

  • http://www.ambarspa.mx carmen plancarte

    Hola, gracias por compartir, justo estoy comenzando con la meditacion y esta búsqueda de paz emocional.

    Dios contigo.

  • G. Garza Ibarra

    Me agrada leer sus consejos. Grac{ias y bendiciones.

  • Mario Villalobos

    No puedo tener mi mente quieta.

  • Martha Tobón

    Me gustan mucho todos sus correos. Sé los beneficios que traen a nuestra salud, la relajación y la meditación. Tengo II nivel de Reiki y he perdido la diciplina de la meditación haciéndose muy dificil llegar a ella. Se que ustedes venden un método para ayudarnos, pero en estos momentos no estoy bien económicamente para hacerme a el. Enviudé hace 5 meses y disfruto leer y aprender con ustedes.

  • Rosío Vargas

    Paul : aprecio el seguimiento que están haciendo y los tips para continuar meditando. Esto fortalece la disciplina.
    Kind regards,
    Rosío

  • alejandra

    me encantaría lograrlo, voy a seguir sus consejos. Creo que estoy en el camino sobre todo porque Ud dice “no hay que obligarse porque es peor…” GRACIAS GRACIASSSS por existir

  • Doris Cedillo

    Muchas gracias era lo que me hacia falta….

  • alicia fontana

    hace 9 meses me hicieron una mastectomia, por que me encontraron un carcinoma. El 7 de diciembre fue la ultima quimio que me hicieron, me separe de mi pareja despues de 23 años de convivencia, mis hijos uno de 38 y otro de 35 nunca asumieron que yo estube enferma. ninguno de los dos me habla. me siento muy sola ya fui a una psicologa que quiso citar a mis hijos, pero ellos no quisieron ir. quisiera hacer algun tipo de control mental, por favor quisiera que me ayudaran, por que no me puedo concentrar en nada, tambien estoy buscando trabajo x que dependo de lo poco que me dejan mis hijos, que a pesar de no hablarme algo de dinero me dejan. yo no puuedo creer que esto me pueda estar pasando a mi, como yo era con mis hijos, siempre detras de ellos, mientras estuve bien, una vez que me enferme ya no servi mas. que DIOS ME AYUDE Y USTEDES TAMBIEN. eSPERO UNA CONTESTACION POR FAVOR.

    • sergio

      Hola Alicia: Yo te ofrezco compañia aunque sea de forma virtual. Mi esposa falleció el pasado 28 de noviembre a causa de un cancer de mama. Lo primero que te voy a decir es que debes perdonar a diestra y siniestra, es decir debes de perdonar a todos incluyendote a ti. Si quires continuar esta platica yo llego a casa a las 9 p.m. y me gustaria saber mas de ti y hacerte sentir que no estas sola. Tu amigo virtual Sergio 2012.
      Tengo 63 años.

    • carmelo jvier

      Apreciable Señora acabo de leer su mensaje y sin quererlo me identifiqué con él, pues yo de alguna manera también tengo el mismo problema, mira creo que lo más importante ahora es comunicarte de algún modo con tus hijos, y decirles que todos tenemos errores, que talvéz tu los tuviste en el curso de sus vidas durante su educación, o bajo alguna circunstancia determinada, que si los tuvieras que reconocer lo harías con mucho gusto, y te gustaría que a la véz escucharan tus motivaciones que en algún momento te obligaron a actuar de esa manera, y que tuvieran en cuenta que por encima de todo los amas con todo tu corazón, y harás lo que sea necesario para enmendar tus errores. Te recomiendo que cuando hagas esto uses el correo eléctrònico porque asi sin duda lo recibirán y podrás llevar un registro de todos sus mensajes de respuesta, y ya por último, te sugiero que hagas esto, mira por las noches cuando estés a solas hablale a Dios y confiesale todas tus cosas, tus errores tus pecados, y reconoce cuanto tengas que reconocer, dile, lo que hiciste, como lo hiciste y de que circunstancias estabas rodeada en ese momento, procurando en este proceso siempre decir la verdad, y mira vas a recibir una compensación por reconocer el error, el pecado o la mentira , y otra compensación por confensarlo, pues Dios compensa doblemente, porque reconoce lo difícil que es reconocer que uno estuvo mal, y que es más difícil aún confesarlo, ten fé en que tu confesión será escuchada y contestada, y tiene que salir de tu mismisimo corazón tal confesión, y no dudes que tendrás una respuesta casi inmediata, ah! se me olvidaba tu confesión tiene que abarcar toda tu vida, no solamente una parte de ella, y sobre todo no olvides ni por un momento que Dios te ama inmensamente, sin ti su creación no estaría completa, tu eres muy importante para él, y en su corazón habrá mucha alegría, cuando tu le hables. La fé todo lo puede, todo lo alcanza. Dios te Bendiga.

      • maria alicia

        Hola !!! me encanto tu mensaje ojala todos usaramos asi la conciencia.
        unamonos en meditacion para la iluminacion colectiva. gracias

    • Francisco Javier Garcia Zarate

      Hola te comparto una reflexion que me llego, es de mucha fuerza y FE.

      Las personas todas generamos luz propia,

      Sin importar si algunos tienen un diagnostico clínico todos generamos luz propia, unos más que otros dependiendo la forma en la que se percibe la vida y el eveento que vivamos, pero no olvides que somos seres vivos en este universo y todos contamos con recursos internos que podemos utilizar y que la medicina aun no conoce, y por esa razón no se explican porque algunos personas sanan de enfermedades graves sin aparente explicación.

      Estos recursos internos provienen de una fuente del reino de lo posible, tal vez asistencia divina, tal vez provienen del espíritu, del amor o del universo.

      Es así la luz del individuo en su interior, y así creo que la mismo fuente es para lograr imposibles, unos dicen que se puede llegar atreves de la respiración, meditación, o por asistencia divina y otras dicen que existen recursos internos sin explicación alguna.

      Al activar esos recursos que existen en nosotros, se activa la luz o tal vez el ser de luz. Algunos lo llaman el YO SOY, (uno de los 7 nombre del creador).

      Un recurso se reconoce cuando Adentro y afuera de uno mismo, todo se colma de paz, aunque sea por unos minutos y es pues el momento donde todo es posible hacer,
      Replica tus estados creativos, estados de gratitud, no importa por lo que pases si lo logras unos minutos con practica cada vez sera mejor,

      Y pensar que puedo sanarme todo el tiempo o desbloquear una capacidad o simplemente hacer felizmente lo que me corresponde hacer el día de hoy eso es utilizar recursos nternos, y aunque me distraiga y me ocupe en otra cosa durante el día.
      Puedo seguir internamente todo el tiempo conectado hasta sanar lo que tenga que sanar o desbloquear alguna capacidad que necesito para estar mejor.

      Sin poder explicar cómo funciona. Así que recuerde como era ser agradecida y practique con toda la intención de utilizar sus recursos internos.

      Una persona que se descubre a sí misma y se reconcilia con su FE, puede sanar más rápido que otra con el mismo diagnostico y que no hace nada.

      Dios te bendice Siempre por todos los Tiempos.

      Millones de veces bendita seas, en cada instante lo mejor para ti.
      Recibe mi cariño y que seas bendecido con amor eternamente.

      Francisco Javier García Zarate
      [email protected]

    • maria alicia

      wow!!! Es muy duro lo que pones en este medio de lo que te paso, nose como te llamas. primero que nada que bueno que le pidas ayuda a Dios, creer en Dios
      es lo unico que te puede ayudar, conectate a la fuente universal.
      cuando ami me pasa algo que no entiendo el porque , me pregunto ami misma
      que tengo dentro de mi que esta manifestandose esto, todas las respuestas las tenemos adentro de nosotros, solo hay que cuestionarnos. para eso es la meditacion, para tranquilizar nuestros pensamientos y recibir las respuestas.
      espero que esto te pueda ayudar. unamonos a la iluminacion colectiva con la medicacion para ayudar al planeta. saludos

    • mónica

      Alicia no sé de dónde eres ni como eres…eso no importa…te envío toda la fuerza que me queda…muchas en este mundo pasamos por esto…la que importas y la que vales eres TÚ..ánimo mujer!!…los hijos son prestados..(importa lo que uno entrega) y las parejas se las encuentra por azar..estás viva y lo que cuenta es lo que puedes hacer en adelante..sigue los sabios consejos de Paul te ayudará mucho…sé constante aunque te cueste..piensa en esos meses de espera que tuvimos para traer a este mundo a nuestros hijos…todo en la vida es cuestión de tiempo..también para sanar las heridas…un abrazo afectuoso

  • nathalia

    Debo reconocer que este mètodo ha sido de gran ayuda, he logrado bajar mi nivel de stress y he aprendido mucho con respecto a la tolerancia, estoy aprendiendo a dejar de lado muchas cosas y darle un lugar especial a alguien muy importante o sea yo misma, es sorprendente como se dedica uno a los demás olvidàndose de sus propias necesidades y de una misma. Ahora pienso en mì, en que debo estar bien conmigo misma y darme mejor calidad de vida. Gracias porque me han ayudado a pensar en mis propias metas sin dejar de lado las de mis seres queridos.
    Bendiciones,

    • pedro maria

      la calidad de la vida es la mismidad del vivir con ella misma,
      que dispone de toda sabiduría,
      que Sin uno… en unidad con ella vida,
      Es vivir con El todo…
      que Es,
      esta a cada momento.
      Sin otorgar, Ni quitar.
      Absoluta-mente… Vació…
      en buscar, encontrar.
      Es vivir en lo que sientes,
      El Así…
      aparece,
      Así…
      se desvanece…
      un bello regalo del silencioso lenguaje,
      que el hombre-mujer
      nunca dispondrá, si se mete, en la mente vulgar
      a definir
      ¿que Es la vida?
      un abrazo de un ser abierto a vivir
      Sin valorar el bien y el mal.
      Vive no = mas…

  • María del Pilar

    Paul, la verdad que me estás ayudando mucho, sos muy claro y conciso en tus explicaciones, es como el dicho. POCAS PALABRAS BASTAN le agregaría BUENAS y quedaría POCAS Y BUENAS PALABRAS BASTAN, y tenés razón hay que elegir un tipo de meditación, hoy lo voy a definir, un beso y suerte que te encontré en mi camino creí que no tendría oportunidades de un CAMBIO gracias.

  • http://incepta.info Kylie Boolman Bosertinos

    MEDITACION DE CONEXI

  • carmelo jvier

    Agradezco tus comentarios, pero he leido algo que me parece interesante, se trata de usar un pendulo para mirandolo moverse conseguir relajamiento mental, no se si a partir de eso que parece un sueño hipnótico, se pueda inducir la editación, no se ustedes que opinan.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003405818777 Denaray

      Realmente me gusto mucho el veddeo, ya que nos ensef1a que no debemos reoridnns nunca, a confiar en nosotros y lo me1s importante a trabajar en equipo.Es increedble como los nif1os que no queredan participar en el deda deportivo lo hicieron por salvar el campo de juego y a su amigo Sportacus; este gran suceso se llevara acabo en Lazy Town el deda 2.

  • Francisco Manzanilla

    Agradecido por los articulos los cuales son parte importante de mi existencia, los mas sobre salientes para mi modo de ver las cosas son el de como funciona tu cerebro y meditar cuando caminas. Mucho sabria agradecerles me sigan enviando los articulos para estar al dia con el tema del Cerebro.

  • carmen

    No puedo poner mi mente en blanco, gracia por tus informes.

  • pedro maria

    Bueno es que un despertar Es tan natural que mi mente me incita a producir la materia que necesito según los tributos que tengo que pagar al Cesar.
    El vacio es una expansión de sensaciones que no se miden con el tiempo hacer o deshacer.
    Paul offman todos disponemos de vida común en este nacimiento, la naturaleza esta plana antes de enkarna y con dicha naturaleza nacemos en un estado de consciencia abierta a la mismidad de la vida, su legado es sencillo, respirar en ella instante tras momento, no existe el tiempo es un invento del sistema hombre-mujer.
    se puede por poder que todos buscamos en una desesperación en poder…
    Ese poder corrompe la mismidad de vivir estas vacaciones terrenales con sufrimientos que nos inventamos por valores estúpidos en querer ser mejores cuando ya por naturaleza lo disponemos antes de nacer.
    El arte en su expresión natural es creatividad y la creatividad es crea-acion constante-mente en nuestro sistema inquietante de facturar monedas para mostrarnos si estamos mejor o peor que otros en este manejo de bueno y malo, esa dualidad entre felicidad o infelicidad hay una constancia de inquietudes que nos provocan a buscar soluciones fuera de nuestra naturaleza original.
    Bueno es el encuentro entre nosotros todos que nos comunicamos por estos medios de comunicación, la música es un arte que se empleo en trasmitir y hacer que se escuche mejor una directriz del movimiento social, particul-lar-mente estoy agradecido a esa gran labor cultual que se invita al ser humano a participar de la mente vacia por medios de lo que fuera.
    Sin mas un abrazo al equipo en general.
    La vida esta abierta al desprendimiento de cualquier necesidad, ese mensaje no crea ni hace creer, es una naturaleza sencilla de decidir vivir en un espacio muy abierto a soltar todo que ofrecen con intereses creados.
    Se percibe la mas humilde sensación de un niño que nunca le obligaron a (Aprender o cojear fuera de su naturaleza nacida) es una gran satisfacción sentirse vivo y desprendido.
    Un pequeño esfuerzo hace crecer las patatas de papa.
    Un abrazo,
    Kepake
    Un hombre con la mente-blanca.

  • palemón vargas

    me parece bueno la propuesta, pero tambien debería de incluirse en la tévnica lo visual y lo sensorial, ya que no todos somos del mismo canal de comunicación con el interior y no quedarse solamente en lo auditivo. Gracias.

  • silvia

    Realmente, poquito a poco, van mejorando las cosas en mi vida.-Hace años muuuchos hice el curso en Mar del Plata, Argentina, junto a mi hijo, el cambio fue notable.-Pero luego me costo mucho retomar.-Ahora, tambien costo pero, ya estoy programada para hacerlo una vez al dia, luego vere de aumentar a 3 como alguna vez lo hice…para estar , cada dia mejor, mejor y mejor!!.-Gracias por lo que hacen

  • maria alicia

    gracias por sus consejos los he puesto en practica y me han servido mucho
    gracias por ayudarnos a ser mejores dia con dia que Dios los bendiga

  • HECTOR O.RODRIGUEZ

    mi tecnica para meditar es escuhar musica suave y relajante pone mi mente a otro nivel , me emotiva y me hace sentir bien

  • http://ganoonline.com/diamantofe ofelia

    Gracias por la información.

  • LUZA

    gracias por tus consejos los voy a poner en practica

  • http://[email protected] carmen

    Muchas gracias por ayudar cada dia con algo nuevo para la gente como yo que todavia no puede acceder a tus cursos UN BESO GRANDE

  • cristina gonzalez

    estoy tratando de lograr meditar siguiendo tus consejos, no lo logro todavia pero se que es practica. gracias saludos!

  • teresa

    Bueno , me parece increible esto de la meditacion a mi me cuesta , he intentado la respiracion con una palabra ,pero ahora intentare aprender con los consejos ,mil gracias por su ayuda , yo perdi a mi esposo hace 3 meses y intentare hacer todo lo que indica gracias por su ayuda ,.DIOS LO BENDIGA

  • luis

    <es realmente satisfactorio, leerlos, y luego practicar vuestros correos y sus contenidos. Gracias y Feliicitaciones, hacen un gran trabajo.

  • martha gabriela lopez hernandez

    me guata la meditacion y que nos motiven a ver la vida diferente

  • http://[email protected] teresa

    Hola, queria aprender meditacion, espero lograrlo ahora con los correos que me envias. Gracias
    Me gustaria saber quien eres y de donde eres.

  • gaby

    son muy interesantes tus consejos yo si he logrado relajarme, estoy yendo con un psicologo porque hace 5 meses perdi a mi esposo y hace 3 a mi padre, el me hace ejercicios de relajacion y meditacion en las consultas y afortunadamente estoy cada dia mejor si quisiera comprarlo porque quiero hacerlo todos los dias ahorita no puedo por falta de dinero en cuanto pueda lo voy a pedir

  • http://hotmail.com Marisol Diaz Arteaga

    Es hermoso lo que dices, pero pienso que algunas personas nacen sin problemas .En cambio otros nos cuesta más. He tratado de tirar para arriba y no lo he logrado, Hoy tengo más inseguridad, miedo al fracaso con mis 49 años aquí en Chile mal todo mal

  • ANA MARIA ZABALA

    Estoy de acuerdo con lo que dices de la müsica;y por eso compré el curso de Omsica y estoy feliz de haberlo hecho,porque aunque recién estoy empezando a escuchar la preciosa música,ya siento que algo me ha cambiado interiormente
    Ana María

  • http://retaciando.blogspot.com Carmenza

    Gracias por sus mensajes tan gratos; los mejores deseos por su descanso en estos dias; muchas bendiciones para el bebé que llegará. Carmenza Rodriguez Vásquez

  • CARLOS GUSTAVO ORTIZ

    POUL HOFFMAN NUNCA ES TARDE TENGO 61 Y HACE 8 DIAS EMPECE A ESCUCHAR LA MUSICA DE OMSICA Y POR AHORA LES DIRE QUE ES DE PRIMER PLANO IDEAL PARA MEDITAR GRACIAS Y LES SEGUIRE COMENTANDO MI NUEVA PROACTIVIDAD

  • liliana

    muy buenos e interesantes tus consejos , estoy pasando por un problema importante de pànico ,estoy con tratamiento psiquiatrico y voy a intentar hacer lo que me aconsejas creo , estoy segura que me va a ser de mucha utilidad . GRACIAS POR TUS PALABRAS

    • pep

      Liliana, Yo que he pasado por unos trances extremadamente difíciles (alguna vez es posible que te lo cuente), sin haberme iniciado en la meditación debo decirte que utilices el método que te da el equipo soporte de 1o abril 12, 8,31 pm que funciona, tranquila, relajada en la cama, boca arriba, sin ruidos, sin calor, sin luz, céntrate en tu respiración profunda tocándote el ombligo y sintiendo que el aire entre y sale de forma natural, siguiendo tu cuerpo desde la punta de los pies hasta que se te erice el pelo. FUNCIONA. SIN ESFUERZO. TÚ SOLA.
      Bss. Pepe.

  • beatriz (uruguay)

    MUY BUENOS LOS CONSEJOS, ESTOY TRATANDO DE PONERLOS EN PRACTICA. LO Q MAS ME CUESTA ES PARAR LA CABEZA JAJA MUY AGRADECIIDA………. HASTA LA PROXIMA LO ESTARE ESPERANDO

  • marcela

    Hola!
    Estoy iniciando en la practica de la meditación, para mi es extraordinariamente beneficiosa, tengo infinidad de dudas y al preguntarlas las personas expertas me indican que todo tiene un proceso de aprendizaje……….., ahora mismo practico la meditación centrada en la respiración, en la alineación de mis chacras y visualizando en el espejo.
    Aparte de el método zen en la asociación.
    Me es muy, muy beneficioso practicar la meditación!!!

  • yris Rosso Frias

    maravillosa tus explicaciones, me ayudan muchisimo,gracias

  • http://notengo maria cristina

    Hola quisiera saber si hay una posicion determinada para meditar mejor, a mi me gustaria meditar caminando, pero como es esto tienen que ser a paso lento y mirando un punto fijo, o el solo hecho de caminar lento ya te estas relajando y puedes entrar en un estado de meditacion, porque si la caminata la utilizo como ejercicio es mas rapida, ahora pienso que si la utilizo como medio de relajacion debe ser lenta y acompasada o no? es una pregunta , me gustaria obtener tu respuesta, muchas gracias Cristina

    • equiposoporte

      Hola Maria, la caminata no es una buena forma para meditar, lo recomendable es sentarte como flor de loto o rescatarte en la cama, con los ojos cerrados y con respiraciones profundas pero naturales, que no sea nada forzado. Espero haberte ayudado

  • claudia aguila

    La musica de prueba esta genial , solo que no la puedo pasar a mi telefono y solo la puedo escuechar en mi trabajo cuando estoy conectada al wifi, los de Metodo silva me eviaron una meditacion matutina que si la pude descargar y escucharla en mi cas y asi la practico, estas pruebas estan perfecas para poder iniciar poco a poco.
    Gracias

  • Esther

    no puedo concentrarme la mente se escapa vuelvo y otra vez en otra cosaEsther

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003405819790 James

      Muchas gracias Lore!!!!Me argleo que te guste la pagina, ojala salga todo bien este af1o yo voy a luchar por ello como siempre y estoy seguro de que saldran as cosasUn saludo, Mario

  • viviana

    HOLA SABES QUIERO APRENDER A RETENER MÁS LO QUE ESTUDIO, YA QUE QUIERO EMPEZAR A ESTUDIAR O LAS DIRECTIVAS QUE ME DAN MIS SUPERIORES QUE SON BASTANTES Y NO ESCRIBEN , SINO QUE DEBO TRANSCRIBIRLAS YO Y POR AHÍ ME LAS OLVIDO, GRACIAS , POR AYUDARME, UN ABRAZO!!!!!!!!!!

  • María Pérez

    Gracias por tus consejos. Sirven de gran ayuda.
    La posición para relajarse es importante. Hay que elegir aquella en la que uno se encuentre más cómodo y hacerlo en el lugar idóneo. Para mi el mejor sitio es el que me resulta más acojedor: tumbada en mi cama, oyendo caer la lluvia a ser posible o escuchando el mar.

  • julia ortiz noguera

    GRACIAS POR TU consejos eso es justamente lo que ami me pasa no encuentro la manera de relajarme y me pongo nerviosa dedico casi 5 horas por dia para meditar y asta ahora no puedo lograr relajarme ¡¡¡espero que cn sus consejoS pueda conseguir una ves mas ¡¡¡GRACIAS¡¡

  • susana

    Para relajarse correctamente, hay que hacerlo seriamente, mentalizarse que queres obtener una buena relajación, si queres colocar velas perfumadas, algun saumerio, música suave, recostarse o colocarse en una postura que estes comoda y aflojar la lengua, que ocupe tu boca, recorrer mentalmente desde tus pies hasta la cabeza que todo se esta entregando al cosmos y dejarse llevar, todo esto tarda minutos, con 15 a 20 ms. es como si hubiera descansado horas. Es muy importante realizarlo antes de por ejemplo hacer una obra de teatro, o danza, o algo que nos exige estar bien, inclusive para recibir a la familia cuando se reunen- Se puede ver todo de distinta forma. Entregarse es lo esencial, cuando se disfruta es maravilloso.

  • http://www.omsica.com fernando

    hola mi tecnica es fijar mi atencion imaginaria mente en un objeto sin penmsar en ninguna palabra

  • Amanda

    Exceletes los consejos de relajamieto

  • Silvia

    Gracias por compartir y enviarme información tan valiosa. Por cierto, escuhe la prueba de Omsica y es bellisima. Confio que muy pronto pueda adquirirla.

  • Silvia

    Gracias por compartir y enviarme información valiosa. Por cierto, escuche la prueba de Omsica y la musica es bellisima. Confio que muy pronto la estare solicitando.

  • olga

    muchas gracias por tu mensaje y lo valioso que compartes yo cada vez que leo tus mail lo hago escuchando música de relajación y meditación…. es indescriptible el estado de paz, armonía, felicidad que emociona que uno puede lograr .. Ha ce tres años cuando me operaron de cáncer de mama descubrí esta música maravillosa que nos transporta en el espacio y ahora complemento con tus hermosos mensajes que pondré en practica.

    gracias

  • Fernando Jiménez

    Muchas gracias,excelente contenido de información para meditar adecuadamente
    espero ponerla en practica.

  • http://WWW.OMSICA RAFAELA

    TODOS LOS DIAS BUSCO TUS MENSAJES Y HOY COMENCE ME SENTI MUY LIVIANA MAS TRANQUILA SOBRE TODO MI ESPIRITU RAFAELA QUE DIOS LOS BENDIGA

  • ROSANINA

    Para mi, es un imposible, no puedo concentrarme con nada, veo que pierdo oportunidades en la vida, podria ser mejor para todo, pero por culpa del bombardeo de pensamientos negativos e inoportunos, no lo puedo lograr, muchas veces, me están hablando o escucho una conversación o hablar seguido y me interrumpen mis pensammientos, no sé salir de ahí.

  • maggy sarmiento

    Hola Juan eres maravillosamemte mágico, eso es la meditación pero solo el tiempo y la paciencia para lograr entrar en ella. gracias por todo mil bendiciones.

  • maria elena

    Buenas tardes mi amigo Paul te agradesco bastante por acordarte de mi por tus importantes consejos te seguire de hoy en adelante tengo que aprender a meditar para ser mejor cada día un abrazo a la distancia desde Lima Perú

  • Elsa Escamilla

    Sr. Paul le agradezco mucho estos consejos empezarea practicarlos haber si logro concentrarme.Abrazos.

  • jose de jesus becerra

    Me pareca muybien y me gustaria recibir mas de estos tips. gracias

  • DILIA DE ALBA SIERRA

    Buenas noches,PAULL HOFFMAN, eres una perna especial, polifacetica, te realisas en un campo inportanticimo para ayudar al mejor vivir de las personas. en el compartir esta el principio de la abundancia.El cual resiprocamente ud. resibe. se le manifiesta en mejores conocimientos para seguir haciendo el bien a la humanidad.cuando yo era adolecente hice varios cursos de relajacion del metodo SILVA, estoy recordando hahora que pratico sus enceñansas de los fiferentes estados de la mente…No pierdo las esperanzas de pertenecer legalmente a su eguipo . pero en estos momentos no es posible, le estoy muy agradecidada por tenerme en cuenta y por enviarme esos interesantes nutritivos mensajes.pienso que hahora no es el momento, las cosas nos llegan cundo deben ser..lo he visto muchas veces en facebook, me pacere una persona GUPISIMo..lo que haces, lo que dices y lo que proyecta eso es usted. tienes y vives lo que eres por dentro y por fuera, tu enerjia es tan grande y fuerte que la transmites en todo tu ser. seguire leyendo tus correos gratuitos, cundo dure sin leerlos es porque estoy fuera de mi cuidad. soy tu amiga y te admiro te sigo deceando todo lo mejor de la vida para ti y a todos los que AMAS..gracias…gracas.

  • Carmen C

    Hola Paul : Gracias por mandarme emails con importantes temas y sus soluciones, ya que aun no he empazado a meditar con aomsica, y esto me sirve como un entrenamiento practico.
    Que tengas un buen dia . carmen.

  • http://www.omsica.com gonzalo

    buenisima omsica empesare a meditar y a vivir de forma sana

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003405833868 Alargues

    a1 Enhorabuena por la pe1gina web Marioa1,me ha gustado mucho, este1 geainl a1a1y sobretodo decirte que te la mereces.Y nada, desearte mucha suerte para esta temporada, y q sonare1 a tf3pico, pero que lo importante no es como empieza sino como acaba.c1nimo y besosa1a1a1

  • irving

    gracias!! LA VERDAD QUE LA NECESITO URGENTE!” la meditacion tranquilizacion univesal! (Y)

  • nic

    ¡Felicidades!

  • jorge osorio

    creo que estos tips son muy importantes para ir encontrando nuestra manera de meditar, la orientacion de expertos nos resuelve dudas y nos ayuda a mejorar nuestra practica cotidiana. Gracias por sus orientaciones.

  • Patricia

    Gracias por el anvio. Me resultó muy útil. saludos.

  • maria cristina armiñana

    PAUL AGRADESCO TUS ENSEÑANZAS.TEESPERO EN ARGENTINA -SALTA.

  • maria cristina armiñana

    PERDON TE ESPERO EN ARGENTINA PARA QUE TRAIGAS TUS ENSEÑANAZAS A MI HERMOSO PAIS COMO LO HACEN LOS GRANDES COMO VOS .TE ESPERAMOS CUANDO PUEDAS DICTAR CONFERENCIAS SOBRE TEMAS TAN NECESARIO DE TANTA SABIDURIA .GTRACIAS M

  • http://msn saul arthuro

    paul, muchas grax x tds tus correos de verdad q dios te bendiga y de colme de bendiciones ya q eres un ser de mucha luez y q quieres ayudarnos para estar mejor como seres vivos y aparte formar una sociedad de conciencia y de energia positiva para todos, deseo q tus consejos me sirvan para atraer lo mejor de lo mejor a mi vida y q sea todo maravilloso en mi praa crear y irradiar una luz especial a mis semejantes. q dios te cuide y te bendiga ahora y siempre y mi eterno agradecimiento espero pronto a meditar y atraer lo maximo a mi vida

  • Pedro Julian Morales Escobar

    empleare esta tecnica para mi propio beneficio gracias por esta informacion

  • http://Notengopagina,mefaltaprácticadeInformatica Jaume Casas Musach

    Conozco el sistema de Meditación. La verdad que va muy bien, però muchos dias me faltan horas para aconseguir mis objetivos. Los correos nos son fàciles de leer, igual las lecciones. Lo que más me cuesta son la puesta en marxa de los ejercicios. Agradecido!!!

  • ADRIANA

    cuando empece con las meditaciones me costaba pero poco a poco he logrado concentrarme y ahora siento que si logro concentrarme y trato de enfocarme en lo que quiero lograr y cada dia hago mis manifestaciones visuales y y poco a poco me estoy acercando a lo que quiero

  • silvia A.

    conozco la temática, la he practicado pero ahora me cuesta encontrar el tiempo…

  • jorge enrique gonzalez

    Un cordial saludo estimado doctor: me permito agradecerle su bonda y gentileza por tan valiosos aportes para mi vida, todos estos son muy importantes para nuestro crecimiento personal, familiar y social, en la medida de mis recursos voy a proponerme a dejar un presupuesto para adquirir este material, le deseo muchos éxitos en su labor en favor de todos nosotros, un millón dcde gracias.

  • julieta

    Gracias por tus consejos me llegoo justo un dia en donde mi mente parecia no tener freno!!!!

  • FANNY

    sabe es muy interesante siempre he querido concentrarme pero no puedo y le he estado mandando correo para poder comprarle el material pero no me contesta , por q estoy desesperada para poder obtener ,por que en particular para mi me esta ayudando mucho con sus consejos que me manda y si llego a obtener su material seria mucho mejor ,le agradesco por toda la ayuda que me da cracias por todo .
    fanny

  • Nestor Diaz

    Definitivamente, sigo luchando por falta de concentración, pero con los consejos recibidos, saldre adelante.
    Muchas gracias

  • Nestor Diaz

    Muchas gracias por tu preocupación en compartir tus conocimiemtos que nos ayudan mucho

  • nereyda

    gracias por sus concejos trabajare en base a ellos a ver si asi consigo el relajar mi mente y poder meditar llevo mas de 5 meses con el metodo silva y aun pienso que no lo he conseguido.

  • luis

    me parece muy bien lo pondre en practica deseo lograr meditar y relajarme gracias.

  • Mirta Díaz

    A mi me ha resultado mejor, hacer la meditación silenciosa, a media luz y siempre en el mismo lugar y a la misma hora. Asi logro fácilmente llegar al nivel alfa y sentirme como bien nos dice Laura, cada día mejor y mejor.
    Gracias por su ayuda, me gutó mucho su explicación para obtener una buena meditación.
    Mirta

  • juana

    Gracias por la permanente comunicación, los buenos Tips y consejos para lograr meditar

  • Victorio

    Agradesco sus sabias sugerencias y espero nos siga iluminando con la luz de

    su sabiduria., Gracias

  • Mario Luis

    Todos los consejos exelentes para mejorar el sentido de vida de una persona y de su practica constante esta el beneficiarse con los resultados, gracias por compartir

  • http://Notengoenestemomento Alejandro Hernández j.

    Muchas gracias por esta ayuda, para aprender a meditar, en ralidad
    apenas estoy tratando de aprender, pero no he podido lograr concentrarme
    y mucho menos estrar en alfa., muchas gracias por sus consejos.

  • carmen f

    Saludos Sr, Paul. Desde muy joven sentia que me faltaba algo para llenar un lugar dentro de mi. Yo tenia fama de extra#a porque decia que estaba buscando algo que no sabia que era. No sabia donde estaba. Ni como encontrarlo. Pasaron los a#os. Nada me hacia feliz plenamente y seguia ese hueco dentro de mi que no sabia como llenar. Es asi que iba a conferencias “espirituales” que prometian ense#ar a encontrar la verdad. Pero no entendia que era la verdad. Asi pase por muchas tecnicas de relajacion y meditacion y seguia vacia. Mahikari, Maharayi, Nueva Acropolis, yoga, taichi, etc, etc, etc, etc….fue asi que 1981 El Sr. Jose Silva LLego a Venezuela y aprendi a relajarme utilizando el sonido alfa. Mejore notablemente fisicamente, mentalmente y emocionalmente. Sin embargo quedaba un espacio en mi interior todavia. Hace 8 a#os me puse a estudiar la Biblia de manera profunda y comence a sentirme mas completa en todos los aspectos. Bueno para no hacerle el cuento largo, me habia dado por vencida porque ya tengo 74 a#os de edad. De repente aparecio su propuesta de vida y algo dentro de mi me sonrio cuando oi la muestra peque#a que usted compartio y heme aqui que en mi interior se desperto otra opcion cuando oi la ‘muestra” tipo aperitivo que me envio y esa noche dormi mejor.
    Yo he practicado el metodo Silva (solo la relajacion) y ello me ha ayudado a caer en alfa solo con cerrar los ojos y subirlos unos 40 grado del nivel horizontal. Sin ambargo su proposicion esta haciendome sonreir, dormir mejor, tener esperanzas, alegria, etc. y me gusta como explica, me gusta su paciencia, su forma de decir las cosas, en fin estoy tratando cada dia de oir el sonido de media hora en la ma#ana y media antes de dormir. Estoy tranquila, sosegada y calmada en general y esta ma#ana senti deseos de bailar mentalmente. Por supuesto que a veces me encuentro pensando en situaciones a resolver. Pero se que Dios me ha permitido encontrarloa usted y con usted a OMSICA y El me ayuda a llevar las cargas. Perdon por hablar tanto. Gracias por su paciencia. Por sus explicaciones, por su amor. Dios lo bendiga a Ud. y a su grpo. Seguimos en contacto.

  • http://WWW.GUAYUBIRA.COM SELVA BOSC

    IMPECABLE LOS COMENTARIOS . ASI ES . HAY QUE TENER CONSTANCIA , PERSEVERANCIA , PORQUE SI NO LA VIDA NOS ENVUELVE EN VELOS INVISIBLES Y PERDEMOS EL HILO DE LAS COSAS . SALUDOS Y GRACIAS .
    SELVA

    • http://WWW.GUAYUBIRA.COM SELVA BOSC

      LOS CONSEJOS SON EXCELENTES .
      AVECES LOS CAMINOS DE TANTO RECORRERLOS SE TE PIERDEN.
      ES LO QUE A MI ME ESTA PASANDO .
      SELVA

  • lucidia pulgarin

    Hola Paul gracias por todos los consejos que nos das soy una amante de la meditacion me ha ayudado mucho tiempo de mi vida y soy muy feliz gracias a ello un abrazo grande

  • Mariluz

    Tiene mucha razon cuando dice, hay que buscar la forma que se adapte a uno si no, jamas podremos hacerlo con la intensidad que requiere el ejercicio, gracias una vez mas por su ayuda.

  • pep

    Gracias,
    Creo que tú insistencia hará, finalmente, que inicie eso que tantas veces he deseado pero que no sé qué voy encontrar, soy espontáneo, agnóstico, escéptico, me cuesta creer en lo que no percibo claramente, y no me sirve hazlo y veras, debo encontrar algo que no sé qué es.
    Abrazos.

  • natalia vizcaya

    me parecen excelentes esos pasos los llevare a cabo.

  • Ana Tordesilla

    Gracias, muchas gracias , por los conocimientos que nos aportas para lograr una buena meditación.

  • ROSARIO MANZANO

    estoy segura que con estas bases dia a dia se puede ir consiguiendo lo propuesto sobre la meditacion cada dia estoy mas que convencida del valor de esta herramienta para encontrar la felicidad del encuentro con nosotros mismos

  • nurit

    Hermosos comentarios, ayudan muchisimo. Gracias!!!!

  • Blanca Poldy Puentes

    Me gusta el diseño practico y logico para llevar a cabo una meditación. La verdad no es tan facil en personas como yo que maneja , sin razon alguna, tantos, temas al mismo tiempo . Creo que pondré en practica sus sugerencias, gracias………

  • kalvin LOzano

    A pesar de que no es nuevo para mí el método, me da gusto que lo que sé al repecto es coincidente con lo leído hoy. Me entusiasma tus sugeerencias Paul. Mucha gracias y ten por seguro que apenas termino este comentario empiezo la práctica, porque estoy convencido de sus beneficios. Un abrazo

  • mon

    Muchas gracias por apoyarnos es una labor muy humanitaria, en momentos muy densos sus consejos lo hacen sentir a un o acompañado…

  • francisco mauricio

    recomiendo una tecnica con respiración yoga:
    inspirar en un tiempo ej contando hasta cuatro e inflando la barriga y
    exalar en el doble de tiempo para el ej en ocho y vaciando el abdomen
    yo lo practico acostado y me sirve por ejemplo cuando me despierto de noche
    suerte

  • JAIME RAMIREZ

    Paul. Muchas gracias por este reporte tan enriquecedor y practico para las personas que nos estamos iniciando en esta rutina de la meditacion.

  • DELIA

    SOLO UN ENORME GRACIAS POR COLABORAR A LOGRAR LA PAZ INTERIOR CON ESTA PRACTICA , ELIMINANDO LA VIOLENCIA QUE CARGAMOS DIA A DIA, DE ESTA FORMA LA EVACUAMOS Y LOGRAMOS LA SALUD DE CALIDAD. JUNTOS LOGRAREMOS UN MEJOR MUNDO ESTANDO EN LA MISMA SINTONIA . UN ABRAZO

  • MERCEDES NORIEGA

    Hola,gracias por toda la información nos mandas, sabes realmente es poder controlarte mentalmente y concentrarte , saber respirar entrar dentro de nosotros mismos y observanos.
    Y para los que comensamos es un poco tranquis pero no imposible .
    gracias

  • http://hotmail Miriam.

    Gracias, por tanta informacion, la verdad es muy importante, poder lograr
    la paz interior,
    Siento que puedo descansar mejor, como tambien realizarmejor mis tareas con mas entusiasmo, mas animo. Recien me estoy iniciando, no me resulta muy facil,
    pero lo poco que he logredo me hace muy bien.
    Gracias a todos por la ayuda.

  • susy casas

    estoy practicando la meditacion y me siento muy bien..

    Tambien estoy escuchando Omsica y me gusta…

  • GUSTAVO BERNAL

    PAUL HOFFMAN RESIBA UN ABRASO DE UMILDAD ENCANTADO DE SUS MENAJES DE
    EDUCACION MENTAL Y SIPCOLOGUICA PARA NUETRA SUPERACION ESPERITUAL.
    PAUL NO HE PODIDO ADQUERIR LA MUSICA DE MEDITACION POR QUE ME ENCUETRO .
    ECONOMICAMENTE MUY REGULAR Y QUISIERA TENER SU MUSICA . USTED ME ENTINDE.
    LE DESEO EXITOS EN SUS PROYETOS.
    PAZ INVERENCIAL…

  • Josean

    Muy buenas: Creo que en esto no hay recetas generales, y que cada uno solo podemos contar nuestra experiencia, por si acaso le sirve a alguien.
    Yo, de joven hice mucha meditacion guiada, luego lo deje por la acumulacion de obligaciones en el dia a dia, pero hace algun tiempo comence con la meditacion del silencio. Al principio, y para ahuyentar los pensamientos, me concentraba en un punto al final de la nariz, pero ne me servia de mucho, hasta que un dia me sorprendi al comprobar que llevaba 15 minutos con la mente en blanco. Desde entonces todo ha sido mucho mas facil.

  • Nestor

    Muchas gracias ,por ese apoyo constante que nos das y nos motiva dia a dia el querer mejorar y lograr nuestra meta ,lamentablemente soy jubilado y no puedo comprar tus ofertas
    Bendiciones Paul.
    Nestor

  • http://www.psicologiaanandamida.com Jesús Manuel

    Es muy grato ver iniciativas como esta. Lo que deja un poco que desear son las técnicas para relajar la mente, se puede mejorar.
    Un saludo.

  • http://facebook liliana

    GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN Y COMPARTEN CON LOS DEMÁS. MUY BUENO LOS PASOS PARA UNA BUENA MEDITACIÓN LOS PONDRÉ EN PRACTICA. AL IGUAL QUE MUCHOS NO PUEDO ADQUIRIR SU MÚSICA . DESDE YA AGRADECIDA POR LO QUE CONTRIBUYEN A MI BIENESTAR NAMASTE

  • eva

    Justamente estoy en ese proceso , llevo unos meses y aún no he logrado relajarme, para realizar una sesión de Meditación. Mi mente se dispara

  • Juan Mrtin Cortes

    Respetado maestro HOFFMAN desde que recibi su primer mensaje sobre la meditacion y como emplear elcontrol mental en conferencia es maravilloso por la forma tan ilusdtrada sobre como emplearel conocimiento todo los temas son de un gran contenido de sabiduria.

    Muchas Gracias por enviar todo ese importante material, siempre lo recibire con agrado y gratitud.

    Atentamente
    Juan M Cortres

  • beatriz

    buenas tardes paul,es muy interesante todos estos pasos algunas cosas que nos falten en la vida de nosotros ponerlos en practica y tambien para las personas que estan empezando. muchas gracias por tus mails son muy interesantes.

  • brigida

    Muchas gracias Paul, todos tus emails son interesentes y me ayudan dia a dia
    Un saludo fraterno.

  • http://notengo ivan antonio avila flores

    bueno lo que quiero es desarrollar la telequinesis pero no lo puedo hacer hasta que pueda poner mi mente en blanco despues de haber concentrado toda mi energia en mi mente

  • glenda martinez

    hola, Paul, gracias por las técnicas, gracias por preocúpate por las personas sin importar su religión o país, bendiciones.

  • http://mesenger sandra milena

    me parece super interesante todo lo que aqui nos explican,gracias por todos esos tips y por ese empeño en compartir todos esos conocimientos que muchos desconocemos,pero que no nos son indiferentes.Que DIOS los BENDIGA y muchos EXITOS.

  • rosa

    Comence a leer tu mensaje acelerada,nerviosa ,al escuchar los sonidos y relajarme , en este momento soy otra ,respiro con mas tranquilidad , no tengo ansiedad, gracias por ayudarme, deseo saber, para que estoy en este mundo, buscar algo que me guste y poder practicarlo ocuparme de ello, soy una persona mayor,estoy con dolor pueshe perdido a mi esposo hace 5 meses, estoy de duelo. Muchas gracias ROSA

    • Alberto

      Estimada Sra. Rosa

      Le recomiendo el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=S0njuXXdZGY Todo el video es muy interesante pero especialmente después de los 60 primeros minutos, es el Sr. Emilio Carrillo hace una exposición sobre el Tránsito, habla sobre el sufrimiento. Espero que realmente le sea de utilidad.

  • alfredo beltran bedolla

    Hola,maestro Paul.te agradesco mucho por los emails que me has enviado,los leo

    y los pongo en practica,siento que ayudan mucho para el bienestar personal.

    Gracias.saludos.

  • José Aparicio

    Me parece muy interesante y ventajoso el dominar la meditación, pero pareciera que o me falta tiempo o fuerza de voluntad para tomar una decisión. La demostración de OMSICA me pareció espectacular, y fue algo nuevo para mi. Déjeme seguir tratando y creo que pronto daré el paso que me falta tomar.

  • http://notengo Zenobia

    No se relajarme. Nunca he conseguido relajar las partes de mi cuerpo…

  • Benjamín

    Estos consejos me son útiles. Creo que lo fundamental -a pesar de las dificultades para meditaR – es PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR. Al fin se puede.

  • ROSA FLORES J.

    HOLA PAUL: muchas gracias por tus consejos, y por tus E-mails yo sé que esto es cosa de mucha práctica, y a mi me cuesta mucho trabajo relajarme, sin embargo se que un día de estos lo conseguiré.
    atentamente ROSA FLORES J.

  • Paulino

    Me parece interesante la técnica que a manera de explicación de manera somera se precisa, pero la práctica precisada es precisamente la que utilizo, pero los resultados son los mismos, el que la mente varía pensando en varios temas a la vez. ojalá a futuro se nos ilustre más. Recibe Paul y equipo un caluroso y fraternal saludo. Con mucho respeto

  • Tany Tzoneva

    Gracias Paul! Muy buenos tus consejos para meditar! Logro hacerlo. Tany Tzoneva

  • http://----------------------- Renée Martínez Más

    Si no estoy nerviosa,puedo poner la mente en blanco,relajarme,inspirar y expirar,sintiendo como el aire penetra y como sale al exterior.Con cada expiración estoy más relajada.Pero no puedo utilizar vuestra música,porque he perdido la audición por completo.Por tanto agradezco vuestras atenciones,pero no tiene sentido que estemos en contacto.

  • carlos del carpio

    gracias son unos consejos extraordinarios

  • concepcion

    gracias, empeze con el minuto, (1) me va bien al menos creo que la mitad 30 segundos estoy logrando

  • Monica

    Yo cuando siento que todo me esta saliendo mal,me obligo a mi misma a respirar profundo durante varios minutos. Ahí empiezo a bostezar y automáticamente mi mente empieza a tener otra energía!
    A veces cuando manejo,pongo el aire que me vaya a la cara, música que me guste , me siento bien derecha y empiezo a respirar, sin perder el eje ( que es el estar concentrada para manejar).El cambio lo siento a los 5 minutos .
    Yo ya incorpore la respiración en cualquier momento del día,hasta cuando espero en un consultorio.
    Me faltan incorporar muchas cosas mas ,para sentirme realmente plena.
    Gracias,Monica

  • Luis

    Gracias, voy a poner en practica estos metodos. Dios te bendiga por ser de gran ayuda.

  • Claraines S.

    Es tan simple meditar que por eso mismo es tan dificil realizarlo en un mundo tan ruidoso y agitado.

  • Jose Antonio Jimenez A.

    Le cuento que me encantan todos los consejos porque a mí personalmente se me dificulta mucho concentrarme. pues con mas dificult5ad es para poner mi mente en blanco.

  • elsa cortez

    vivo corriendo todos los dias pero hago un alto cuando me siento rendida aveces no logro desconectarme pero si mi mente descansa ustedes me ayudan mucho y he ido aprendiendo y ala vez lo he recomendado con mis amigas gracias y no dejen de ayudar

  • CECILIA ALVEAR

    HOLA LA VERDAD QUE ME PASA LO MISMO QUE ALGUNAS PERSONAS, ME CUESTA DEJAR LA MENTE EN BLANCO,LA VERDAD QUE ESTOY DE A POCO ENTRENANDO MI MENTE A ESTAR EN PAZ,MUCHAS VECES DEJO QUE ESE PENSAMIENTO PASE LO OBSERVO Y LUEGO LO DEJO PASAR PARA LIBERARLO DE ESTA MANERA VOY DE A POCO EN ESTE PROCESO, NO ES FACIL PERO HAY QUE PERSEVERAR.UN ABRAZO A TODOS CECY

  • Mirna

    Hola me gustaria compartir lo que me ha ayudado a mi, es una forma para relajar la mente y el estres recomendada por osho. Se hace una respiracion profunda por la nariz se mantiene ahi el aire, se tensa todo el cuerpo y visualizas las areas de tu cuerpo que estan mas tensas y ejerces mas tension sobre ellas, exhalas el aire por la nariz y vuelves a inhalar y repites este ejercicio por 10 min. te sientas y te relajas ahi por otros 10 min. y quedas lista para iniciar cualquier meditacion que quieras.
    Espero les sirva.

  • July

    hola Paul gracias por todo este hermoso material,te cuento que mi problema para meditar es la falta de estimulo pues siempre busco excusas pero a la hora de meditar me encuentro facilmente con un mundo fantastico ,siento que me encuentro con mi alma por lo tanto mi problema se llama falta de voluntad realmente espero poder supera eso nuevamente gracias

  • angel

    Muchas Gracias Poul,
    En realidad me están sucediendo una segudilla de cosas,
    que gracias a la melodía de Omsica puedo luego comprender,
    ya me pasó casi de todo, lo que en otros momentos lo tomaba
    como negativo, ahora se que puede ser positivo, aunque fué
    con un gran Dolor al inicio, pero con Omsica, me permitió liberarme,
    lloré, hasta por los codos (como decimos en Argentina), pero me liberé,
    eso sí, enseguida lo quise compartir con gente, gente que incluso
    son de meditar, hacer cursos de algo, etc, pero en eso fracasé,
    pero No Importa, a mi me sirve, pues no ando preocupado de cómo
    poner la mente en blanco, y ella misma se ubica y se relaja, naturalmente
    escuchando una excelente Melodía de Omsica, en realidad me dí
    cuenta de que todo está dentro mío, y ahora me siento más liviano
    y desagotado,
    OJALÄ que todos puedan usarlo, incluso niños, para incorporarlo
    tb quizas en las Escuelas: luego de cantar el Himno, se pudieran
    dedicar solo 5 minutos, Todo sería más Facil de comprender,
    aprender, saber compartir!!
    saludos, y siempre gracias a Poul y a Juan
    que me están ayudando!!

  • rita perez

    soy muy nerviosa me cuesta

  • http://facebook ester

    Hola mira mi problema para consentrarme es que me distraigo, empieso de vuelta y me distraigo de vuelta, pareceria que estoy relajado pero no llego donde quiero llegar por ejemplo a visualisar, un paisaje no y si lo intento es por unos minutosy nose ya me distrigo, pero puede que esto me ayude lo voy a intentar creo que seran muy buenos consejos gracias muchas gracia Ester un abrazo

  • Guillermo

    Hola la forma en que yo me relajo para tener la mente en blanco es ir por la mañana a la ducha (por la mañana cuando aun esta oscuro) enciendo la regadera unos 2/3 de su potencia maxima, me pongo en cuclillas y me apoyo en una pared para no caerme, luego bajo la cabeza y la voy acercando a la regadera hasta sentir gotitas frias en la parte trasera de mi cabeza y comienzo a respirar despacio y trato de pensar literalmente en “blanco” (el color) luego me voy acercando mas y mas (depende de si el agua tan fría lo permite) hasta que el agua toque mi nuca. aveces se me duermen las piernas por estar en esa posicion, asi que a veces pongo una rodilla en el suelo y en la rodilla apoyo el brazo y en el brazo apoyo mi frente.

  • Guillermo

    Si el agua te relaja como a mi… en la ducha, busca tapar las ventanas para que este oscuro, puedes encender una luz cálida ( amarilla) y meterte a la ducha y luego bajo la ducha tápate los oídos, cierra tus ojos y escucha tu respiración. trata de calmar tu respiración después del golpe de agua fría. personalmente a mi me gusta pensar que estoy bajo una pequeña cascada en una selva perdida y que estoy frente a una pared de rocas donde brota el agua que cae en mi cabeza.

  • NEIDA CENDAN

    Soy medico, y mientras la practica medica nunca hice tiempo para meditar, pero enfermé, tengo una discopatia cervical y actualmente no trabajo, con técnicas de Reiki y meditación aprendí a relajarme y hoy lo hago todos los días al levantarme, el dia que no lo hago siento que algo me falta. Gracias por sus articulos, porque me ayudan mucho en mi practica diaria

  • http://notengo Martha

    Muchas gracias por tus consejos son de gran ayuda .Que Dios te Bendiga .
    Recibe saludos desde Mérida, Yucatan (México)

  • carm enza

    Estoy muy bien en cuanto estos 6 consejos, pero aún siguen muchos pensamientos. Gracias

  • Francisco Reyes Perez

    Primero gracias por todo lo compartido, Paul, pero mi consejo es que tengamos la decision de hacer lo que queramos y de esta forma lograrlo, no habrá otra manera de hacerlo ya que si gana, el me cuesta, si quiero pero, no tengo tiempo. etc, lo que ganara sera eso, nuestro primer obstáculo se siembra primero antes que lo que quiero, por el momento es todo , Saludos a toda la comunidad del mundo que estén bien y que logren lo que quiero, recuerden, (siempre yo quiero) (yo puedo) (yo lo tengo). gracias hasta pronto.

  • mirta

    hola y gracias por darnos distintos puntos pero te digo que me es super dificil relajarse
    una cosa es decirla y otra es hacerla ,me cuesta un montón tratar de relajarme
    cuando das una charla y relajacion por la compu? avisame asi me conecto ese dia y te espero me es mas facil entrar cuando me guian y sacarme el estres los nervios la ansiedad los dolores del cuerpo tengo reuma hipotiroide y diabetes2, quisiera que hagas una por la compu asi me dirigis dale ponete a prepararla y a todos tus seguidores nos das la alegría querés???cariños MIRTA de OJEDA [email protected] espero tu correo avisandome si??

  • Alba Luz Ospina Castro

    Gracias Gracias Gracias por contribuir al equilibrio mental del planeta. Ya llevo 13 días escuchando el demo que me enviaron, y aún me cuesta dejar de pensar mientras medito.

  • maria

    GRACIAS¡ Como siempre son buenos los consejos y a ponerlos en práctica es lo mejor¡
    hay que darnos un tiempo par nosotros mismos¡

  • ESTER

    Hola Paul, gracias por tus tips que son realmente de mucha ayuda; desde que adquirí Omsica, escucho todas las noches la meditación nocturna (corta) y pese a mis buenas intenciones siempre anda algún pensamiento vagando por mi mente, pero asumo que es la parte difícil y sigo tratando, como dicen “la práctica hace al maestro” y no es que yo pretenda ser maestra de nada, sino que va por lo de la práctica, estoy segura que lo conseguiré algún día y por mientras me duermo muy relajada y tranquila. En el día es más complicado, así que no lo he intentado mucho. Un abrazo y muchas bendiciones.

  • Leonardo

    Gracias Pail …ahora a ponerlos en practica!!estos tips

  • gracielaortega

    excelentes consejos me parecen sencillos es cosa de practicar hacerlo me he sentido muy bien lo hago pr la manana antes de levantarme estoy aprendiendo aunque todavia me cuesta relajarme gracias

  • gracielaortega

    excelentes consejos me parecen sencillos es cosa de practicar hacerlo me he sentido muy bien lo hago pr la manana antes de levantarme estoy aprendiendo aunque todavia me cuesta relajarme gracias BENDICIONES

  • ELVIA ELENA ARENAS MADRIGAL

    Hola, desde que adquirí el sistema, he estado tratando de hacer la meditación, los tips que nos dan son muy buenos, pero últimamente cuando estoy escuchando la grabación que es para dormir mejor, resulta que me sucedo todo lo contrario, siento que mi cuerpo entra en una vibración un poco rara y me quita el sueño e incluso comienza a dolerme la cabaeza. Me podrían explicar que sucede? podría causarme algún daño cerebral si continuo escuchando el programa? o esto es una especie de reacción normal mientras me estoy adaptando?

  • aida regina rivera

    Hola Paul gracias el curzo de omsica me gusta mucho lo escucho por la noche y la mañana , pero quiero una orientación algunas veces me relajo y puedo y se me hace fácil poder visualizar pero a veces no puedo hacer nada aun escuchando la música que puedo hacer.

  • Isabel Silvela

    Querido Paul quiero preguntarte una cosa para que me la aclares.Desde que recibí Omsica he procurado usarla siempre que he `podido, pero el otro día en la famosa “siesta ” española me quede dormida con la música puesta y claro, escuche “subconscientemente ” todo el repertorio de Omsica. Recién despierta no noté nada anormal pero como a las dos horas o así sentí un gran mareo, cerraba los ojos y todo me daba vueltas y cuando los abría también.Tuve que salir y seguía igual, por eso me asusté un poco. Al día siguiente estaba normal.Por favor Paul ¿Omsica puede causar mareo al disociarse los dos hemisferios cerebrales?¿Donde puedo encontrar tu contestación, porque he mirado TODAS las preguntas que te hacen ellos, pero no he encontrado ninguna respuesta tuya.’No me olvides por favor.

  • fontora

    Me parecen geniales estos concejos y muy oportunos para todos los que necesitan, aunque les cueste comenzar, ya que cuando lo hagan, no van a poder dejar de hacerlo.
    Es tan necesario e higiénico como hacer ejercicio físico. Todos debemos tener un momento en el día para relajarnos y equilibrarnos. Yo lo hago con los audios de Omsica, y son realmente excelentes, logrando con ellos, aunque parezca loco, siento que duplico mi volumen físico en el espacio, estoy como suspendido cuando camino con ellos o cuando los escucho antes de dormir. Saludos

  • fontora

    Mi experiencia en estos audios, para los que se ciente incómodos cuando los escuchan, es que hay un tiempo de adaptación, donde al comienzo sentiremos dolores de cabeza, mareos y hasta movilización del intestino sin motivos aparentes. Todo esto son síntomas que van desapareciendo a medida que nos vamos adaptando a estas ondas sonoras reguladoras. Esta es mi experiencia y mi concejo es hacerlo lenta y constante hasta lograr el beneficio.

  • ZULEMA BEATRIZ

    Hace tiempo que vengo practicando meditacion y relajacion con distinto metodos, cuestion necesitaba un cambio y el metodo de OMSICA me encanto y le compartido con mis amigos. Gracias me gustaria conocer mas

  • luis burguete

    A MI NO SE ME DIFICULTA LA RELAJACIÓN SIN EMBARGO TENGO DOS PREGUNTAS QUE SON: EN QUE PARTE DE LOS AUDIOS ESTOY YA EN ESTADO ALFA? Y ESTA BIEN QUE DE PRONTO ME QUEDE COMO EN VACÍO MENTAL PORQUE NO ES SUEÑO YA QUE EN EL MOMENTO QUE TERMINA EL AUDIO TOMO CONSCIENCIA OTRA VEZ, ESTO ES PORQUE HAGO MIS AFIRMACIONES PERO NO SE SI CUANDO LAS HAGO YA ESTOY EN ESTADO ALFA

  • FRED RICO

    EXCELENTE LA MEDITACION EN UN MINUTO. CUANTA CLARIDAD TUVE EN UN MINUTO A CERCA DE LA MEDITACIÓN!
    MIL GRACIAS POR FACILITARLO

  • dario

    seria bueno que nos regalaras a los no afiliados devensencuando uno de tus videos para relajacion mental grasias

  • ROSALBA

    muy bueno este mensaje

  • EVA

    HOLA, ES VERDAD QUE ES MUY DIFICIL AQUIETAR LA MENTE, Y SOBRE TODO OLVIDAR TODAS LAS COSAS PENDIENTES Y QUE TAMBIEN LO QUIERO TODO AL INSTANTE .
    NO TENGO PACIENCIA DE SEGUIR PASO A PASO LAS INSTRUCCIONES PARA RELAJARME.
    SALUDOS

  • Griselda

    Me agrada la claridad de tus palabras, es la madrugada me sentía muy intranquila, busque ayuda y te encontré, empecé a relajarme. Gracias

  • Celeste Halley del Valle

    Hola, yo he logrado meditar recostada cómodamente y cubriendo mis ojos con una bufanda o prenda de color que me agrade, sí me relajo, pero a veces me duermo o simplemente me pierdo y al despertar como 10 minutos despuès me siento de maravilla, pero requiero enfocar mis objetivos y estoy trabajando en ello. Gracias por tus correos y tus comentarios.

  • jose j cassalet v

    Hola estoy desde hace tiempo tratando de relajarme y meditar y aun no lo he logrado, pero estoy seguro que lo voy a lograr, les doy las gracias por tan loable labor hacia la humanidad al querer que los demás prosperen, DIOS LES BENDIGA.

  • http://www.pierdalaslibrasquelesobran.ws juan rojas

    Muchas gracias por tus articulos,son en relidad,!FABULOSOS!

  • http://maruramirez maru ramirez

    sufro ataques de panico hace 25 años..no he logrado dominar mi mente en esos momentos,ni despejar los malos pensamientos..sicologos,siquiatras nada me hes efectivo….como dominar mi mente???? ese seria el milagro para mi mal….ni siquiera los sicofarmacos me audan…quisiera saber como se logra….gracias

    • http://correoelectrónico Angeles

      Hola yo no puedo proporcionarte lo que no tengo, pero lo que sé, (casi seguro) es que el día que aceptes tu problema y te digas a ti misma. Esto es nada comparado con lo que tienen otros. Párate, habla contigo y dí, desde hoy vamos a vivir juntos mejor, pero voy a ignorarte, tu formas parte de mí, pero no pienso hacerte caso ni ayudarte a permanecer conmigo, así que cuando quieras, puedes pirarte,( marcharte) no te necesito para nada, puedo y quiero vivir sin ti.
      Seguro que tus problemas desaparecen con el sólo hecho de ignorarlos, de no prestarles atención.Debes pensarlo en serio, ya verás como un día apenas sin darte cuenta, ¡¡ se fugan!!
      Con mucho cariño

      • Paqui

        Es estupendo !!!, yo tambien creo que la aceptacion es la base para dejar atras esa parte de nosotros que no nos gusta.
        Saludos.

  • Alicia

    Gracias por compartir siempre información tan valiosa que a veces olvidamos. Poner atención en mi respiración me ha dado muy buenos resultados.

  • http://Omsica Brenda

    me cuesta horrible , poder concentrarme para meditar , en mi casa es imposible , los perros , la gente que pasa y cuando esta mi esposo peor tiene como una himperatividad que me la trasmitre lo cual me genera stresssssss mal y la respiracion , si pueden ayudarme , graciasssssssssssssssss.

  • carlos

    muchas gracias por tus consejos

  • Antonieta

    vale por el ejercicio, muy bueno y de gran ayuda. saludos

  • Roberto R Salazar

    Gracias todo es de utilidad pero su música es preciosa.

  • CARLOS ROJAS

    EXCELENTE COMO EJERSICIO COMO TERAPIA INSTRUCTIVA PARA PRODUCIR RELAJACION. GRACIAS PAUL.

  • raul

    me gusta mucho meditar lo haho todas las mañanas pero siempre me gusta seguir aprendiendo cosas nuevas gracias

  • http://correoelectrónico Angeles

    Hola, sufro al no poder relajarme cuando me hace falta, me pongo muy nerviosa y tengo que avandonar.
    La verdad es que he avanzado en algunos campos, como por ejemplo, tomarme las dificultades con más calma, pero luego eso de no poder dejar la mente en blanco me entristece mucho y enseguida pienso que no he avanzado

  • elfrida

    a pesar del esfuerzo, no logro concentrarme plenamente.
    gracias por las indicaciones.
    un saludo muy grande

  • carlos

    gracias amigo omsica es una bendicion

  • l.nestor

    gracias muy buenos consejos amigo los voy a seguir

  • http://www.omnsica.com adriana

    Hola: yo hace mas de 2 meses que escucho la música y no logro obtener resultados . quisiera saber si las tengo que escuchar mas veces por dia o saber q es lo que estoy haciendo mal.Besos

  • Norma

    MUCHAS GRASIAS,PAUL ESCUCHE LA MELODIA QUE ME MANDASTE ME GUSTO MUCHO
    Y PROVARE LOS CONSEJOS AQUI ESCRITOS,EN REALIDAD SON BUENISIMOS.
    GRASIAS SALUDOS
    NORMA

  • OLGA

    INTERESANTE….ME ENCANTAN TODOS LOS EMAILS…ES BUENO RELAJAR NUESTRA MENTE Y TENER DOMINIO DE NUESTRO CUERPO, TODO DEPENDE DE NOSOTROS…QUERER ES PODER..ASI QUE EL NO PUEDO NO EXISTE,,,UN CARIÑOSO SALUDO..I ..MUCHISIMAS GRACIAS OLGA

  • oscar tovar-

    Te felicito por todo lo que haces por las personas a que mejoren su calidad de vida suige adelante.

  • http://www.toroloco1 PEPE W ALFARO

    Me es muy grato , seguir recibiendo inofrmacion sobre el metodo OMSICA; he podido experimentar un cierto cambio , durante este tiempo ; estoy dandome cuenta que el OMSICA es el metodo que toda persona debe saber ; para lograr sus metas en la vida, ser mas libre y lograr un felicidad completa. gracias mi buen amigo por brindarme y brindar a los demas estas tecnicas maravilosas , para ser mejores siempres. yo por mi parte le recomiendo a toda ”LA COMUNIDAD HISPANA” ; con la frase muy celebre ”AVISA LOS COMPANEROS”.

  • janeth

    Hola,en realidad lo q me cuesta de meditar es empezar,siempre hay un algo q me dice ,q no lo haga,como una fuerza interna q me cuesta dominar,soy una persona q vivo sola ,me encanta disfrutar del cilencio de la madrugada,y me gusta mucho maditar al amanecer,cuando logro hacerlo mis manos se mueben y se abren solas sin voluntad alguna,y quisiera saber x q me ocurre eso.luego de unos 15 minutos de meditacion mis brazos se van levantando involuntariamente,y cuando termino me quedo profundamente dormida,muchas gracias x sus correos son muy importantes para mi,soy una senora de 51 anos..

  • Patricia Alcayaga Droguett

    Lo deje en Facebook. Gracias.

  • Isora

    No he podido escuchar nunca música Omsica

  • Silvia Marcela García

    Finalmente agradezco el apoyo que nos dan, pues puedo constatar que día a día existimos más personas que estamos en la busqueda de estar mas en sintonia con todo lo que hacemos , sobre todo en cuestión espiritual, Me queda claro que una de las formas mas eficaces que existen es la meditación y me gustaría aprender más sobre estas tecnicas. Debo confesar que me esta costando mucho y no he logrado concentrarme, me distraigo con todo mi mente no se aquieta con nada. Pero segura estoy que seguire en mi lucha por lograrlo. FELICIDADES por comprometerse con nosotros.

  • Evelio Astaiza

    me parece muy interesante el tema meditacion y control mental, para ponerlos en practica y logra una vida mas alegre y feliz desde Popayan – Cauca – Colombia, un abrazo.

  • http://pfv5 carlos jiespinosa

    Excelente guía, muy beneficiosa para quienes queremos superar los obstáculos, muchas gracias.

  • http://messenger juan rijo

    Muchas gracias por tu consejos paul boy a intentarlo

  • kimberli chan

    seria posible recibir en mi correo algunas tecnicas mas para dejar en blanco la mente ? de ser asi se le agradeceria mucho.

  • mªines

    yo soy de las que me asaltan monton de cosas en la mente y no consigo centrarme me cuesta mucho y cuando lo quiero conseguir me duermo no se si la musica de omsica funciona estando dormida por que si es asi algo me ara si hay algo que logre eliminar el cumulo de pensamientos ,que me lo corrija le agradeceria me lo recomedase gracias ines

  • victoria medina

    Hola Paul: Gracias por tus consejos, voy a llevarlos y lograrlos.
    Saludos.

  • Alfredo

    Cual es el consejo cuando me quedo dormido?

  • Marta Villagran

    Solo quisiera agradecer los consejos que a diario recibo de parte suya, estoy intentando meditar, me distraigo con facilidad, pero la practica hará lo suyo en su momento, seré muy paciente hasta lograrlo sé con su ayuda así será, saludos desde San Francisco Mostazal Chile

  • Enrique

    Gracias

  • julia floresch’avez

    hola, gracias por tantos consejos y recomendaciones que me han enviado, quisiera comprar los cd’s, y quisiera una confirmaci’on sobre lugares donde se pueda hacer el pago de manera segura.
    gracias y saludos desde Cuaut’emoc, Chihuahua, Mexico.

    • equiposoporte

      Hola Julia

      Acabo de mandarte un mail con la respuesta

      Un saludo

  • Antonio Ramirez

    he intentado comprarlo pero la forma de pago me ha parecido dificultosa.disculpen

  • Jorge Lara Gutierrez

    Exelentes consejos.
    Agradesco de antemano las atenciones de enviarme correos
    Saludos

  • Lucia

    Hola
    Me gustaron tus consejos…cortos, precisos y facil de implementar, me permitio ordenarme.
    Gracias
    Lucia

  • Alexander

    Muy buenos todos sus regalos! ponerlos en practica puede traer muy buenos resultados, si quieren saber si lo hacen bien tomen en cuenta hacer contacto o su conciencia, ella le indicara que es lo correcto la meditación es un modo de hacer contacto con ella, con todos estos ejercicios y practicas, siguiendo paso a paso y con disciplina se pueden obtener mas de lo que esperamos, y lo importante estar seguro de querer hacerlo!!!

  • Gloria

    Excelentes consejos muy buenisimos, ahora a ponerlos en práctica. Nunca he podido meditar me distraigo con facilidad.

    • Gloria

      No entiendo que se agrego a mi comentario el que se refiera a moderación en que sentido, no he ofendido a nadie ni he escrito palabras ofensivas a nadie, no acostumbro a hacerlo.

  • alba chiazzaro

    GRACIAS POR ENVIARME ESTAS LECCIONES. QUIERO SER COMPLETAMENTE SINCERA Y DECIRLES QUE MI CASO ES MUY EXTREMO Y RADICAL.
    YO SE QUE USTEDES QUIEREN AYUDARNOS Y NO DUDO DE SUS TECNICAS,ES MAS ANTES LAS HACIA TODOS LOS DIAS, AHORA QUE VIVO SOLA EN EL PAIS,CAI EN UN POZO DEPRESIVO,SEGUN DIJO EL SIQUIATRA DE DEPRESION MAYOR. TENGO TODAS LAS HERRAMIENTAS LAS SE ,SE QUE SI LAS USO ESTARE MEJOR PERO ESTOY TAN PARALIZADA QUE ES INUTIL NO PUEDO LLEGAR………SE CUANTO BIEN ME HACE PERO NO LO HAGO…….NO TENGO NINGUNA FUERZA. VIVO MIRANDO DE LEJOS LA VIDA Y NO ME COMPENETRO EN ELLA. ESTOY MUERTA EN VIDA, PODRE LLEGAR A VER ALGUNA LUZ???? GRACIAS ALBA ESTER

    • MARY

      HOLA ALBA TAMBIEN PADEZCO DEPR. MAYOR Y POR ESO TE COMPRENDO, NO ESPERES Q NADIE LO HAGA. DESDE HACE TRES AÑOS ESTOY MEDICADA CON VENLAFAXINA, ME AYUDA PERO AL QUERER DEJARLA RECURRO NUEVAMENTE. HE ENCONTRADO AYUDA AL HABLAR CON DIOS INVOCANDO AL ESPIRITU SANTO Y COMO SOY CATOLICA HAGO LA NOVENA DE LA PROSPERIDAD Y TOMO UNA VITAMINA PARA EL CEREBRO VITACEREBRINA, YA Q LA DEPRESION ES UN TRASTORNO CEREBRAL DE TIPO EMOCIONAL AFECTIVO. UN ABRAZO Y DIOS TE AYUDE A SALIR ADELANTE, SI SE PUEDE!!

  • Andrea

    Graciaspor los consejos que me envian, trato de ponerlos en practica.

  • EUGENIO VILLAFUERTE

    Hola
    llevo practicando Surat shab yoga, cerca de dos años y debo confesar que me cuesta trabajo el control de la mente, al momento de sentarme a meditar y lograr buena concentración. Me parecen excelentes sus consejos

  • Miguel Ángel

    Hola Paul son muy buenos consejos, los tomare en cuenta para lograr la meditación,
    me parece una excelente manera para iniciar el nuevo año y mejorar en todos los aspectos de la vida, gracias por compartirlos con todos los que estamos al pendiente de esta información y Felices Fiestas de Fin de Año y que el próximo 2013 este lleno de Grandes Logros para todos…FELICIDADES!!!

  • Nora

    PAUL: los ejercicios de meditación, los hago generalmente cuando estoy sola y tranquila, generalmente a la madrugada, y hace un tiempo me siento cansada, lo cual no me ocurría hace un tiempo.-
    Por eso cuando trato de relajarme me quedo dormida.-
    Pero voy a tatar de poner en práctica tus consejos.-
    Gracias.-

  • Hebe Viale

    Tenía técnicas de control mental con una música bineural, pero en donde nadie habla, la guía ya la sabes, es cuestión de concentrarse, de a poco vas relajándote y después de varios días en apenas 5 minutos puedes bajar a nivel alfa, relajarte y comenzar a meditar, según que quieras realizar, descansar para poder seguir conduciendo un vehículo,meditación más profunda sobre cuestiones metafísicas, con oraciones de afirmación que ayudan a ponerte en positivo, etc. con la práctica se logra.

  • Moniuca

    Nunca la mente se puede poner voluntariamente el blanco…uno se concentra en algo:entrecejo,corazón,respiración,mantra,sonido (una sola cosa)depende de la tecnica que hayas aprendido. Y cuando aparecen pensamientos tales como “debo llamar a mi hijo, o tengo…etc.” debes dejar pasar el pensamiento,como si fuera una nube.
    Llevo años meditando con la técnica del Dr. chopra y eso es lo que recomiendan.

  • Olmedo Murcia P.

    Gracias por estos prácticos consejos y por toda la orientación que cada día nos manifiestan.

  • NELLY

    La meditación la practico a diario, y si bien al principio me costaba un poco liberarme del cúmulo de pensamientos y preocupaciones cotidianos, con los valiosos consejos que me haces llegar, me está resultando más fácil y desde luego el beneficio es grande.
    Gracias Paul,
    Saludos Nelly

  • maria

    Estos consejos me parece muy interesante y muy fáciles de llevar a cabo para cuidar nuestra salud mental, lo que es de suma importancia, muchas veces nos enfocamos en otras partes de nuestro cuerpo olvidando por completo nuestra mente.

  • maría trujillo

    Solo deseo comentarles que compré vuestra música OMSICA y J A M A S , he logrado bajar su contenido, ésto lo hice en noviembre pasado, reclamé, pero no hubo atencion a lo que yo pedía.
    Ustedes ofrecen devolución del dinero y les pido que ,si es posible, lo hagan ,porque consisdero que fui engañada. Atentamente, María trujillo.

    • equiposoporte

      Hola María!

      Te acabo de mandar un correo con la respuesta

      Espero lo recibas, un saludo

  • http://Facebook Isabel Laura Cárdenas

    Medito todas las mañanas

    • http://Facebook Isabel Laura Cárdenas

      Rengo 85 años y hace 30 o 40 años que medito antes de levantarme. Me encanta y me hace mucho bien.
      Yo hice el curso de control mental dos veces y una vez el de graduados. Este último lo hice co el mismísimo José Silva, un hombre genial

  • jose barrio

    a mi juicio, creo que me sale bastante bien, estoy combinando omsica con los ejercicios de un curso de milagros, no se si usted lo conoce, pero bueno hay veces que si es la sesion de 30 minutos casi me entra el sueño pero me doy cuenta y lo venzo lo que si siento es paz y lo que casi no siento es el cuerpo. gracias por su atencion.

  • Eugenia

    Hola Paul, mis mas sinceros saludo para ti y todo el equipo de Omsica, El problema que tengo meditando es que siento como si estubiera en la montana rusa, todo da vueltas y siento un ormigueo por todo mi cuerpo, Me gustaria saver porque es que sucede eso.

  • imelda Tenganan

    hola …como estas mira tengo una duda estaba muy concentrada e interumpierón esa tranquilidad y paz q ue tenia; el dolor de cabeza es muy intenso q puedo hacer cuando ocurra eso . gracias

  • Teodora

    Yo me concentro imaginandome un cuadro negro o circulo y todo lo que llega a mi mente lo mando a ese espacio…. hasta que logro concentrarme y decido si quedarme dormina o pensar en algo importante o reincorporarme a mis actividades

  • Mabel Palmisciano

    Hola estimado Paul gracias por los videos de oncica es una musica bellizima en rexpeto a la meditación es difisil pero uno debe obligarce y tomarce 15 minutos para uno por que sino nadie se lo da gracias Paul un abrazo

  • Veronica

    gracias por tus mjs trato de leerlos cuando puedo y me sirve mucho .

  • http://dubai-dolls.net call escorts

    Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

  • http://diegoroseromlm.com/?p=846 Diego

    Muy buena informacion, muchas gracias
    saludos
    Diego

  • Rafael Hernández Díaz

    Muchas gracias por tus tips, estamos en contacto. Saludos.

  • Nury

    Me encantan tus sugerencias, son ideales para abandonar el Stres y tratar de meditar, que al principio tiene sus dificultades por no tener la costumbre de hacerlo, pienso que esto es más que todo lo que nos pasa.
    Gracias

    Nury

  • http://NOTENGO ALCIDES

    HOLA DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR LO QUE NOS ENSEÑAS TODOS LOS DIAS UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS LO BENDIGA.

  • http://msn Nacianceno

    Gracias por sus recomendaciones, el devenir diario hace que no realicemos las pequeñas cosas que de un u otra manera nos beneficia física e intelectualmente.

  • Maribel W

    Hola, en verdad es dificil poner la mente en blanco totalmente relajada, hace unos dias pense que lo lograba de pronto alguien toco la puerta principal y zas se fue la inspiración, y el reloj no da tregua en horas de la mañana siento que vuela y gracias a Dios me gusta madrugar. De todas formas, pese a las interrupciones, atascos y nervios siento que me estan ayudando mucho. gracias…

  • nidia medina

    HOLA… MUCHAS GRACIAS… TODO LO PONGO EN PRACTICA Y NI SE IMAGINAN LO BIEN QUE ME SIENTO, DESPUES DE HABERLOS CONOCIDO !!!!
    MEDITAR Y PONER LA MENTE EN BLANCO ES LO MAXIMO

  • fabry

    gracias x los consejos son muy utiles …. en mi caso trato de practicar mucho creo q voy avanzando de a poco , aunque a veces me duermooo…. saludos y muchas graciasss

  • Silvia Taleno

    Gracias me ayudara mucho en la meditacion ya que en verdad es dificil poner la mente en blanco.

  • maria asencio

    me paresen muy bien tus formas de tener una buena meditasion ,estoy poniendo todo de mi parte para diminuir el estres ,una de mis mayores preocupasiones es com poder lograr mi seguridad en mi ,me ha costado mucho en la vida confiar en mis capasidades y volver ha confiar en mi

  • Florissa

    Gracias por compartir tu tiempo, tus conocimientos, tu vida, para hacer un mundo mejor

  • Aulio Brea Porcella

    Buenos dias. Excelentes consejos. Que tengas un feliz fin de semana.

  • http://google Marta

    Estimado Sr. Paul Hoffman quisiera tuviera bien, decirme si es malo dormirse en medio de la meditacion, gracias

  • victoria vazquez souto

    Tus consejos me parecen excelentes.
    Eres muy generoso con todos, gracias por ayudarnos a ser mejores.

  • DIANA MONTOYA

    COMO SE QUE ESTOY MEDITANDO , …..? COMO SE QUE LO HAGO BIEN?

  • DIANA MONTOYA

    GRACIAS POR LOS CONCEJOS , SOLO ESPERO LOGRAR PONER MI MENTE EN BLANCO ….PARA TENER UN BUEN RESULTADO…..

  • silvia acevedo peric

    EL UNICO COMENTARIO QUE SE ME OCURRE EN ESTOS MOMENTOS.SOY UNA MUJER CON UN TREMENDO PROBLEMA DE ALCOHOLISMO,CO EL CUAL HE LUCHADO MUCHOS AÑOS,PERO SIEMPRE ESTOY TENIENDO RECAIDAS.AHORA HACE DOS MESES QUE ME ENCUENTRO EN ABTINENCIA,LO HE LOGRADO ATRAVEZ DE MADITACIONES,LECTURA,Y SOOBRE TODO MUCHOS DECEOS DE ROMPER ESTA CADENA. ESPERO ME RESPONDAS Y PUEDAS DARME ALGUN METODO QUE YO PUEDA PRACTICAR Y LOGRAR SALIR ALA LIBERTAD

  • xiomara

    gracias tus consejos son adeptados los pondre en practica saludos xiomara

  • Angel

    Hola cómo estás mi nombre es Angel yo tengo problemas para dormir es que cada vez que me acuesto empiezo a pensar y no puedo poner mi mente en blanco es que e estado grave por lo mismo que no puedo dormir y ya me an checado los medicos y me han dicho unos que padesco de ansiedad otro de depresión me dan ataques de pánico en fin sea vuelto un gran problema y los médicos no me encuentran nada entonces la razón pienso yo es porque nomás me acuesto y empiezo a pensar incluso me salí del trabajo porque Ya no aguantaba el estrés tengo tres meses sin trabajar y sigo igual vi a una masajista me vio y dijo que yo tenía nudos en el cuerpo debido al a un estrés crónico Que me obstruían la oxigenación en el cuerpo por eso se me dormían los pies y las manos a cada rato también Me dijo que necesitaba una desintoxicación porque e tomado medicamentos casi por cuatro años en fin ya tengo cinco semanas de tomar ni un solo medicamento y bueno me estuve tratando con ella ya me siento mejor pero no paro de pensar y queria saber que si usted me puede ayudar darme unos consejos o donde yo podría ir para aprender a controlar mi mente ya que yo pienso que es el problema porque yo paso pensando toda la noche y No puedo controlar mi mente muchas gracias espero su respuesta Dios la bendiga y pasé buenas tardes adiós

  • Angel

    Hola cómo estás mi nombre es Angel yo tengo problemas para dormir es que cada vez que me acuesto empiezo a pensar y no puedo poner mi mente en blanco es que e estado grave por lo mismo que no puedo dormir y ya me an checado los medicos y me han dicho unos que padesco de ansiedad otro de depresión me dan ataques de pánico en fin sea vuelto un gran problema y los médicos no me encuentran nada entonces la razón pienso yo es porque nomás me acuesto y empiezo a pensar incluso me salí del trabajo porque Ya no aguantaba el estrés tengo tres meses sin trabajar y sigo igual vi a una masajista me vio y dijo que yo tenía nudos en el cuerpo debido al a un estrés crónico Que me obstruían la oxigenación en el cuerpo por eso se me dormían los pies y las manos a cada rato también Me dijo que necesitaba una desintoxicación porque e tomado medicamentos casi por cuatro años en fin ya tengo cinco semanas de tomar ni un solo medicamento y bueno me estuve tratando con ella ya me siento mejor pero no paro de pensar y queria saber que si usted me puede ayudar darme unos consejos o donde yo podría ir para aprender a controlar mi mente ya que yo pienso que es el problema porque yo paso pensando toda la noche y No puedo controlar mi mente muchas gracias espero su respuesta Dios la bendiga y pasé buenas tardes adiós….

  • Román Torres

    Buenos días amigo, estoy empezando en la meditación y he leído sus tips y son buenos saberlos, pero me gustaría saber cuales son esas técnicas de meditación para ver cual sigo. Muchas gracias por su ayuda.

  • Sally

    Hola ángel .! Leí tu comentario y en verdad es increíble como podemos llenar nuestra vidas de innecesarios pensamientos. Te comparto que tu sanacion no la encontrarás con la medicina alopata o llendote de vacaciones o abandonando tu trabajo, tu salud comienza desde tu interior, desde tu ser cristico, y pienso que la meditación y la medicina alternativa te pueden ayudar mucho; pero lo más importante es tu actitud y la manera en que piensas.
    La música de omusica es una estupenda opción y la puedes combinar con otras acciones.

  • ana

    gracias , todo lo recibido me ha cambiado la vida . estoy en una etapa de aprendizaje mis deseos es llegar a meditar y conectarme con mi yo .

  • carmen

    También se puede meditar dándole otro alimento a la mente
    -pasear sintiendo la tierra bajo los pies
    -bañarse en un río, sentir el agua
    -salir del río y secarse frente a algún fuego imaginario
    -sentir el aire en la cara al caminar imaginariamente

    Así tenemos los cuatro elementos reunidos, muchas gracias, Carmen

  • http://isabelmignaquy.com.ar isabel

    gracias! me sirve mucho!

  • Maria

    Gracias por los consejos son muy buenos, ya los he aplicado, pero no he logrado aun controlar mi mente como desearía, pero estoy segura que lo lograre con mayor sistematicidad en el ejercicio.

  • Bolivar Bolaños

    Hola¡ a l meditar, con los ojos cerrados, siempre aparece una luz de color violeta, entra por cualquier lado como en una pantalla oscura, luego una luz amarilla, ambos colores intensos y comienzan a aflorar figuras amorfas en un jugueteo violento hasta que ambas desaparecen paulatinamente, después aparece como un cielo estrellado y luego no recuerdo más. Podría decirme por favor porqué sucede esto? Gracias por los envíos y por todos los consejos para una mayor estabilidad emocional y espiritual.

  • http://www.houzz.com/pro/casascorp SThomas

    SALUDOS

  • Manuel Melgarejo Rico

    La meditaciòn la hago casi a diario, he mejorado siento, pero voy muy lento, en fin es bonito hacerlo. gracìas.

  • edgar roberto socha

    me gusta quiero salir de esta pesadilla que tengo que nada me sale.

  • Olga Lucia Cardona

    Gracias por los consejos , son muy apropiados, hace algun tiempo practico la meditación , pero siempre que estoy iniciando haciendo la respiracion empiezo a bostesar y me desconcentro ,esto no lo he podido superar. Le agradezco si me dice porque me pasa y como evitarlo. Gracias.

  • renat ronchetti

    MUCHAS GRACIAS PAUL

  • http://notengo juan

    agradecido por sus correos son muy instructivos

  • RAQUEL

    en mi caso lo que me es mas dificil es mantener la mente despierta, a los diez o doce minutos de iniciada la meditacion, sea esta de quince, veinte o treinta minutos el dormirme es imprescindible, sea hecha en la mañana, al poco de levantarme, al medio dia o por la noche, pareciera que mi mente rechaza esta tranquilidad en la que me propongo hacer. gracias por su ayuda.

  • http://---------------------- María Luisa

    Verdaderamente útil y necesaria es tu Técnica Paul. Anhelo iniciarla pero, lamentablemente en estos momentos estoy pasando por momentos cruciales, que me demandan mucha preocupación, tiempo, energía y concentración, ajenos por lejos, a la práctica de esas actividades tan relajantes. Más adelante, te enviaré un Correo cuando ya pueda dedicarme por fin a ellas. Te agradezco sinceramente la preocupación y te deseo mucho éxito en el logro de todas tus metas.
    Afectuosamente,
    María Luisa

  • eduardo manrique

    muy útil tus consejos de verdad estoy muy agradecido por tu ayuda, estoy interesado en comprar tus audios de omsica, pero actualmente me encuentro privado de la libertad y estoy mal económicamente, me gustaría tener información cuando tenga promociones especiales para personas como yo…
    gracias por tu ayuda.

    eduardo
    bucaramanga colombia

  • http://n/n rodrigo salazar

    Hola Sr paul para comentarle que estoy muy interesado en aprender su tecnica , pero tengo una duda: cuanto tiempo puedo utilizar los CDs desde el momento que los he bajado? Parece tonta la pregunta pero a mi ya me paso con un curso parecido. Muchas gracias por la ayuda que me pueda prestar. Atte: rodrigo o salazar b.

  • LEO

    muy interesantes todos los aspectos señalados creo que en mi caso solo quiero encontrar un mejor método y aún no se como encontrarlo. Dispongo las herramientas colocando mi música de la cual algunas veces no logro captarla dentro de la meditación totalmente otra cosa es la sensación de la consciencia al entrar en esa fase logro la concentración pero no siento del todo estar dentro de los hechos es decir sentir que los estoy haciendo , teniendo, liberando no se. pero voy aplicar estas fase y métodos que me das a ver que puedo captar de ellas, muchas gracias de verdad y sigo en buscar sus opiniones de cada información al respecto .

  • David M.

    Soy nuevo en este tema. Me gustaria conocer un poco mas sobre la ansiedad

  • http://mozzilla GRACIELA PEREIRA

    hola ,soy graciela y he leido los seis pasos para poder relajar mi mente ,me parecieron muy claros ,voy a practicarlo ,pues creo que alguno de estos me va a permitir realizar mi consentracion veamos que pasa .Muchas gracis señor paul.

  • antonio ochoa

    me gustaron los consejos y los pondré en práctica haber si porfin lo logro, porque ya tengo verios meses y no consigo nada.

  • http://www.coiros.com/?id=29420 Francisco Espejo

    Estimado Paul, muchas gracias por toda esta información que a bien tienes hacernos llegar, en lo personal, me fascina y te lo agradezco infinita y sinceramente, por favor no dejes de enviar este tipo de consejos, el mundo entero, óyelo bien, el mundo entero los necesita y yo, bueno., pues qué te digo, estoy estasiado… Saludos, FE

  • Jose Francisco Massoko

    El comentario mio, es el siguiente :
    Cuando descubro lo de la meditacion a traves del sistema OMSICA, como no tengo dinero para pagar el curso; yo ya estaba siguiendo un sistema de meditacion aplicando sobe mi cabeza, la energia de una piramide de cartulina de 20 cm de altura, ya que conozco como se construye una piramide con capacidad de captar la energia positiva del espacio. Cuando me dice que es mas facil alcanzar el estado Alfa a traves del OMSICA, he experimentado que tambien se alcanza el mismo estado aplicando en la meditacion la piramide de referencia, pero sentandose mirando hacia la posicion Norte Sur. Es extraordinario, gracias a ti, conozco el estado Alfa. Un abrazo.

  • FCO JAVIER

    yo lo hago miestras observo al sol,en una puesta o salida, es como contactar con un hermano mayor,creados para disfrutar de la luz,la energuia y encontrar paz interior.

  • alexandra villavicencio

    QUIERO APRENDER A NO PENSAR TODO EL DIA Q PUEDO ASER PARA AYUDAR A MI NIETO JACOB ASE 4 SEMANAS LE DESCUBRIERON CANCER I DESDE AY NO PUEDO VIVIR EN PAZ QUISIERA YO TENERLO NO EL TALVES USTEDES NO ME ENTIENDEN PERDON

    • equiposoporte

      Hola Alexandra

      Te acabo de mandar un mail a tu correo, saludos!

    • Lily

      Es horrible tu situación, con cualquier familiar pero peor con un niño. No pierdas las esperanzas. Si podés lee sobre dieta alcalina, guanábana o graviola , y todas las medicinas alternativas que están dando incluso mas resultados que la tradicional, pero que no son excluyentes si los padres del niño quieren seguirlo tratando con la medicina tradicional. También puede ayudarte el reiki si tienes a alguien en tu localidad que lo practique. Fuerza y mucha suerte!

  • marcelo

    BUENAS TARDES,ESTOY RECURRIENDO A ESTA TECNICA YA QUE SIENTO MI MENTE TOTALMENTE TURBIA SIN TRANQUILIDAD Y NECESITO BLANQUEAR MI MENTE PARA PODER COMENZAR DE NUEVO.

  • otilia

    para mi la mejor forma de relajarme es cerrar los ojos y concentrarme en la respiración

  • simon

    sigo sin entender del todo para que meditar, si es para ir acostumbrando la mente a dejar de pensar o es para pensar solo en una cosa, como por ejemplo un deceo y de esa forma poder enfocarse mas, ¿ para cual de las dos cosas sirve?
    Y tambien esa parte que es guiado y dice ” relaje el cuero cabelludo” (por ejemplo) pero segun mi opinion como es que puedo relajar esa parte si nunca la tengo tensa, ademas que esa parte del cuerpo no se puede controlar ¿ como entiendo eso?
    Saludos y desde ya mucha gracias, espero respuesta.

  • Jorge Henrique Pardo G

    Paul: Te doy infinitas gracias, por tu colaboración en el envío de estas informaciones sobre la meditación. Me ha servido mucho personalmente a mi y a mi familia por mis prácticas, así como con le sociedad. Mi estado de animo personal ha cambiado, mis pensamientos y mi vida ha dado un vuelco completo. Por ello te solicito serán bienvenidas todas tus correspondencias, videos, relajaciones, etc. y cuenta conmigo para hacer poco a poco un mundo mejor por que habremos logrado que las personas sean mucho mejor. Acuérdate que de uno en uno hacemos el todo .-Nuevamente Miles de Gracias. jhpg.- [email protected]

  • José Arcangel García Martinez

    Cuando no tengo una guía exterior pierdo el foco fácil mente pero luego que resuelvo el problema retomo la meditación y continuo con el tema.
    Hay algo de malo en ello ?

  • jorge conturso

    la verdad, me cuesta mucho concentrarme, en vez de relajarme, al contrario, me pongo mas tenso. Es como si mi cuerpo no quisiera que estuviera en esa posicion y enciuentra la manera de distraerme. Se que el que tiene que poner el esfuerzo soy yo pero siemrpe termino pensando en cualuqier otra cosa y no en lo que estoy haciendo, es decir, tratar de miditar para poder estar mas tranquilo. Que debo hacer?….es comun que suceda eso?……desde ya muchas gracias

  • Lily

    Me cuesta horrores concentrarme!… y las veces que lo logré me quedé dormida ja ja ! Soy un desastre , pero voy a seguir intentando.

  • Nati

    muchas gracias,me vienen muy bien los consejos :-)

  • Martha

    Gracias por tus consejos; a veces me relaje muy fácilmente, otras en cambio, me distraigo mucho. Practicaré tus orientaciones.

  • fernando mendez

    Muchas gracias Paul, estoy tratando de concentrarme para iniciarme en la meditacion, pero si es algo complejo para el cerebro que nada mas anda brincando de un pensamiento a otro, pero como dices hay que practicar.

  • Javier

    Gracias por las ideas que nos das para poder meditar mejor.

  • MABEL

    para mi es re-difícil concentrarme incluso frente al santísimo mi mente habla habla habla y nada que se pone en blanco. Hoy tuve una experiencia de algo que me calmó. entré a un sitio y me ubicaron en una sala de espera y yo estaba como de afán, pero sentí en el ambiente como un ruido de cascada y una música como de ambiente en un volumen muy bajo tal vez era como música religiosa y voltee a mirar a un lado y me dí cuenta que había una decoración sobre una mesa de una cascadita. me dí cuenta cuando salí que me senté tranquila a esperar y me olvidé que no tenía mucho tiempo y me relajé en muy corto corto tiempo.

  • http://[email protected] ivan jose

    Yo kiero poner mi mente en blanco ahh la hora de dormir. Me la puedes mandar a mi hotmai porfavo

  • Carlos Beltre

    Gracias por sus buenos consejos.

  • http://facebook luz viña

    Excelente ,,, me gusta todas sus orientaciones y estoy practicando en ello ,,, mi trabajo es atender comunidades y me cargo mucho de situaciones negativas ,,,,

  • otilia

    Ya estoy sintiéndome mucho mejor, fue un antes y un después en mi concentración con la mejor calidad de los auriculares. ( cuando empesé a escucharlos en el celular que tiene auriculares de mejor calidad, porque son totalmente herméticos). Mi vida está poniéndose de pie nuevamente, estoy muy contenta de haber hecho el sacrificio que hice para poder comprar los audios. estoy totalmente relajada tanto en lo físico como en lo mental, y ahora puedo mantener mi mente en blanco o concentrada en frases positivas, Gracias por haber creado los audios omsica.

  • http://[email protected] Ana Letelier Valenzuela

    La verdad yo viví todo eso trabajando con niños chicos llegar a casa y seguir funcionando ufff ,muy agotador y mi vida de casada empezó a los 17 años se imaginaran ,bueno ahora mis hijos grandes ya mi hija profesional ,y mi hijo menor estudiando pero ya he aprendido a no guardarme las cosas como lo hacia antes ya llore mucho en mi vida ahora me levanto contenta todos los Días…me operaron de la columna en el año 2011 y algo paso q no quede bien la llore ni les cuento por que nuevamente me tienen q operar asta q dije vasta ya ahora todo en manos de Dios y siempre positiva para todo así que uds han sido una gran ayuda en este proceso espero que se entienda y siempre agradecida de uds un gran abrazo ANA

  • CLARA MARTIN DOMINGUEZ

    No tengo ningún problema para entrar en alfa y meditar tengo hecho el método silva y solamente con tres respiraciones profundas mi mente esta en blanco. Bendiciones

  • BERNARDO MARCENAC

    El hecho de meditar me ha mejorado en forma notable mi modo de vida, ya no consumo relajantes como antes , no tengo la ansiedad de antes,el hecho de ser diabetico tipo 2 me ha mejorado notablemente, mantengo los niveles de azucar bastante nivelados aunque aun deberia bajar la glucosa un poco mas, me costo mucho poder alcanzar una relajacion total pero con insistencia lo he logrado y ahora alcanzo el estado alfa cuando me lo propongo y no me toma mas de cinco minutos para lograr una relajacion completa y si me ayudo con musica binaural el estado de relajacion es practicamente instantaneo

  • Celeste Halley del Valle

    Gracias por toda la información, muy buenos temas. Y si, para mi la meditación ha sido algo extraordinario, he logrado mucho crecimiento en todos los aspectos. Leo todo lo que envías. Que sigas mejor cada día.

  • LUZ ELENA CAPOTE SUAREZ

    muy buen consejo

  • http://notengo Antonio

    tengo 2 problemas el respiratorio y la falta de concentracion

  • Joaquin Gorreta

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • Carlos Carbajal

    Excelentes consejos, y aunque algunos ya los tengo a la practica siempre es bueno saber que esta haciendo uno las cosas correctamente, y bueno esto da confianza para seguir adelante..Gracias por compartir el conocimiento a la superación…!!!

  • conchi

    Hola gracias por aportar estas informaciones tan interesante.Mi motivo es por falta de comfianza, timidez y sobre todo miedo , tengo dos hijos de siete y doce años y me gustaria ayudarle a tener confianza y seguridad en ellos mismos. GRACIAS Y UN SALUDO.

  • jhon jaime

    muchas gracias por todos los regalos que nos dan, como son los consejos, las orientaciones, muchas gracias de verdad,
    para mi es algo muy especial , no se como agradecérselos, Dios del cielo los bendiga.

  • carlos

    gracias señor hoffman por sus consejos.
    los pondre en practica

  • VICTORIA LACZESKI

    HOLA PAUL

    REALMENTE ME SIENTO MUY AGRADECIDA Y CONTENTA PORQUE NO ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO EL CURSO DE MÚSICA OMSICA. ES MARAVILLOSO. ME MANTIENE DESPIERTA TODO EL DÍA. GRACIAS

  • Sandra

    Hola: actualmente necesito preparame para rendir mi examen de grado para licenciarme de Abogado. El asunto es que trabajo, tengo dos hijos pequeños y además tengo problemas personales y económicos, lo cual me impide concentrarme adecuadamente. Qué me pueden aconsejar?

  • Benjamín

    Excelente tus consejos, pero mi pregunta fundamental es la siguiente ¿¿Cómo hago para controlar el infinito parloteo de mi mente, aún cuando trato de concentrarme en la música de Omsica, que por otro lado me gusta muchísimo??

  • ROSSI

    HOLA, QUISIERA SABER SI AVECES NO SABESMOS QUE REALMENTE ESTAMOS MEDITANDO O NO,…HE PROVADO MUCHISIMAS VECES PONER MI MENTE EN BLANCO, PERO NO HE PODIDO Y FINALMENTE ME QUEDO DORMIDA,…QUE VIENE DESPUES DE LA MEDITACION?, QUE SE SIENTE AL SALIR DE ELLA?.

  • esther

    me gusta esta pagina y lo voy a aprovechar

  • Manuel Bastardo

    Hola paul he leido tus recomendaciones y aunque no soy un practicante de la Meditacion considero que estas reglas o consejos que nos dejas,son valiosas ya que nos conducen a dar un primer paso que es intentar dominar la situacion de stress.
    Agradezco tus excelentes consejos

  • nati

    soy una adolescente que quiere cambiar el rumbo de su vida. Siento que algo me esta diciendo que pare y que empieze a pensar que pasa en mi interior. Mi problema es que no puedo dejar la mente en blanco, cada vez que intento algo en mi cabeza aparece, nose que hacer, eso me frustra y me pone mal, siento que nunca voy a poder mantenerla en blanco. Que me recomendas?

  • http://NOTENGO alcides

    Muchas gracias Paul por todas estas ideas que nos das para poner la mente en blanco, bendiciones y felis año 2014 hasta pronto.

  • Ana Beatriz Piñeyro

    Muchas gracias Paul. Me encantó. Espero mucho tus mail. todo lo que me envías me ayuda en mi vida. Que tengas un maravilloso año de Paz, Alegría, Amor y felicidad. Mi agradecimiento a todo el Equipo.

  • Isabel

    LA verdad yo no he meditado a profundidad, pero trato de relajarme al dormir. Recostada inhalo y exalo y poco a poco me quedo dormida, hace como un mes que me enferme de resfriado y no puedo respirar bien y si me cuesta un poco.

  • Naime ale

    Estoy comenzando con esto de la meditación y me pregunto si estoy entendiendo el concepto. No se sí lo que intentó hacer es meditar. Me siento en algún lugar tranquilo y luego me pongo a pensar el lo que quiero que salga de mi vida porque me hace daño. Me trato de concentrar en que así va a ser y que estaré mejor. Me pueden decir sí eso es meditar? Un abrazo y muchas gracias pues estos correos me ayudan a tratar de manejar mis angustias

    • equiposoporte

      Hola Naime,

      Te acabo de enviar la música de muestra y unos tips para comenzar a meditar.

      Que tengas un buen día.

  • GRACIELA PEREIRA

    MUY BUENOS LOS CONSEJOS ,TODOS PARA TOMARLOS EN CUENTA ,TRATARE DE COMENZAR A PRACTICARLOS ,SON USTEDES MUY AMABLES PUES ESTE ERA UNO DE LOS TEMAS QUE ME IMPEDIA MEDITAR MUCHAS GRACIAS RECIBAN USTEDES UN FUERTE ABRAZO DESDE URUGUAY .

  • Alfredo

    Gracias por tus consejos Paul, los pondré en práctica para mejorar mis meditaciones
    Un gran abrazo.

  • germán cuervo

    Excelente técnica, felicitaciones e infinitos exitos

  • http://omsica.com Alberto Pretelt

    Muy bien por los consejos a tener en cuenta a la hora de meditar. Como todo tiene una técnica y hay que encontrar la adecuada para cada uno de nosotros. Muchas gracias.

  • FRANKLIN CUBILLOS

    ESTOY PONIENDO EN PRACTICA TODO LO QUE ME HAN ENVIADO, CREO QUE EL AVANCE ES SIGNIFICATIVO.EN GENERAL UTILIZO TODAS LAS MELODÍAS, PERO ÚLTIMAMENTE LA DE RELAJACIÓN Y LA MEDITACIÓN MATUTINA; NINGÚN DÍA PASA SIN ESCUCHARLAS.LOS RESULTADOS QUE ESPERO TIENEN QUE DARSE ESPERO QUE LLEGUEN SOLAMENTE.

  • jesu e franco

    me gustaria saber como hacer, cuando estoy meditando, para lograr la visualizacion mental.es muy complicado para mi me podrias dar una mano,gracias

    • equiposoporte

      Hola Jesus,
      Te acabo de mandar un correo con toda la información.

      Que tengas un excelente día.

  • vicenta

    desconcentracios y nerviosismo

  • vitty

    son muy interesantes los consejos,muchas gracias!!

  • luis barrios vasquez

    muchas gracias por sus consejos de meditacion; practica sana y tonificante

  • http://yahoo lisbeth rivero

    Gracias por estos mensajes ….q me ayudan infinitamente a mejorar mi vida…mi e…stado de ánimo ….y la relación con mis hijos CÉSAR DE 7 Años Y ANDREA de 23 meses ….muchas veces he querido salir corriendo pero me voy relajando respiro profundo y me tranquilizo …..de verdad muchas GRACIAS

  • http://omsica luis

    Paul estuvo interesante ya que tengo se problema.
    Saludos

  • Maria Torres

    Muy interesante. Thank you

  • bismark

    gracias pondre en practicas tu consejos estoy agradecido por tus aporte

  • VICENTE RUEDA RAMIREZ

    Por todo el contenido de los temas tratados por Uds. mis mas sinceras felicitacionesw. Como por escasez de dinero no puedo acceder a los libros que Uds ofrecen me he conformado cin lo hecho hasta ahora y me ha sido de gran utilidad. Les agradezco mucho y seguire pendiente de sus correosx. Que Dios los bendiga

  • http://google darwin

    intentare aber que pasa

  • David

    Aunque no envie esa respuesta cuando de realizó la encuesta, en estos días tuve que esforzarme para meditar, hare un buen uso de estos consejos, gracias Paul, estaba necesitando algo de ayuda.

  • http://www.cosmosaludbiosintergetica eddy

    Amigo Paul Hoffman:
    Gracias por todos tus consejos, son muy prácticos, al margen de la tecnología electrónica.

    Saludos

    Eddy

  • http://google javier

    Gracias por la dedicación que se le invierte para la creación de los artículos enviados, en verdad estan muy buenos , interesantes y útiles…sobre todo para estos tiempos que nos esta tocando vivir, ya que me dejan algo muy positivo en lo que puedo seguir trabajando…agradezco infinitamente su labor y empeño para ayudar a la gente, Ojala continuen así con estás acciones altruistas en beneficio de una sociedad necesitada. GRACIAS!!!!

  • Luzardo Antonio Castiblanco Carreñon

    Deseo por este medio expresar lo que siento y pienso sobre la mweditacion: es un estado de animo que nos permite poner la mwente en blanco y hacer que todos y cada uno de los organos de nuestro cuerpo se encuentren tranquilos y respondan a este estado de tranquilidad para que ante las didficultades sacar el mayor provecho de nuestro organismo; y asi poder hacer frente a cualquier situacion que se nos presente en nuestra existencia que tengan un feliz y bello dian hagamoslo todos podemos las dificultades al igual que las soluciones las ponemos nosotros tratemos de ubicarnos donde debemos estar y ser parte de que: de las soluciones o de las dificultades…

  • Victor Hugo Florez

    ¡¡ Excelente artículo…!!!

  • http://www.amway.com/uraniashope urania

    Hola me encanta omsica me relajo facilmente aun no visualizo con enfoque en lo que realmente quiero pero,estoy tranquila todo a su tiempo lo unico es que aun no se controlar mi miedo conciente a salir de mi cuerpo fisico en una ocacion ,en la manana con brisa matinal me sucedio pero no llego a hacerlo pues me da temor :( esta bien que eso pase???

  • Leonor Pulido Uribe

    No entiendo lo de dejar la mente en blanco pues todo el tiempo se habla de la meditación activa , del espejo de la mente, de la imaginación etc.
    entonces como hago para imaginar y tener la mente en blanco

  • marta garcia ton

    Me ha servido mucho en mi diario vivir y a comunicarme

    • marta garcia ton

      no comprendo “espera de moderación”

  • marta garcia ton

    siempre están ahí cuando los necesito

  • María Angeles Arancibia

    Es verdad que cuesta amarrar las ideas que bullen en nuestra mente. Tenemos la manía de sentir que debemos ocupar el tiempo en algo tangible y productivo. La verdad es que es falso. Nada es más importante que el tiempo que dedicamos a calmarnos y respirar la paz que nos habita. No somos indispensables Cuando dejamos esta vida algunos nos lloran, otros tal vez se sientan aliviados y en poco tiempo cada uno vuelve a sus quehaceres y preocupaciones. El mejor legado que podemos darle a quienes amamos es el ejemplo de ser serenos y contactados con nuestro yo superior.
    Gracias por la música que calma y alegra el alma

  • http://@arterepier.com JULI PERALTA

    LA VERDAD QUE ES CORRECTO LO QUE TU HABLAS SOBRE LA MEDITACIÓN Y EL ESTRÉS. ANTES, YO MEDITABA CON MÁS FRECUENCIA Y LOGRABA ENTRAR EN LA MEDITACIÓN. PERO LA VIDA, EL TODO LOS DÍA EL NO PODER DESCANSAR BIEN. TENGO PROBLEMAS EN MI CERVICAL Y MI CUERPO NO ME AYUDA, ANTES MI CUERPO ERA MÁS DELGADO NO SUFRO DE OBESIDAD, PERO DESPUÉS, DE TENER MI SEXTO HIJO A LOS POCOS MESES MI VIENTRE SE AGRANDO EL RESTO DEL CUERPO ADQUIRIÓ UN CAMBIO PERO LO MÁS, FUE MI VIENTRE. HACE UN AÑO QUE ME HE SEPARADO DE MI ESPOSO, NOS VEMOS TODOS LOS DÍAS, PASA POR CASA PARA SABER COMO ESTAMOS. TUVE LA EXPERIENCIA DEL DUELO CON EL. COSA QUE NO SUCEDIÓ CON MI PRIMER MATRIMONIO. LA PASE MUY MAL. HOY ESTOY MEJOR ME SIENTO MUY BIEN DISFRUTO MUCHO A MIS HIJOS. PERO SIEMPRE EXISTE ALGUNOS PROBLEMAS QUE TE HACEN DOLER EL ALMA EL MISMO AÑO QUE ME SEPARO. SE SEPARA MI HIJO DE 23 AÑOS DE SU ESPOSA Y SUS DOS HIJITOS PRECIOSOS. MI HOY POR HOY SE DEDICA A FUMAR Y TOMAR PERDIÓ, SU TRABAJO Y MIS NIETOS ESTÁN EN BUENOS AIRES CON SU BELLA MADRE QUE LA QUIERO TANTO. TENGO 49 AÑOS Y PASE POR MUCHAS COSAS PERDÍ A DOS HIJOS DE UN AÑO POR TENER HEMOFILIA Y TENGO DOS QUE LLEGARON ARTO TIEMPO. MI MADRE MURIÓ DE TUBERCULOSIS MUY JOVEN ELLA Y MI PADRE DOS AÑOS DESPUÉS POR ALCHOLISMO. MI VIDA LA LLEVÉ, COMO PUDE PERO ENCONTRÉ, UN PERIODO DONDE TODO ERA CALMO Y PODÍA MEDITAR AHORA ME CUESTA MAS, Y ES HERMOSO MEDITAR ES COMO REGAR UNA PLANTA TODOS LOS DÍAS, DISCULPAS TE PIDO POR CONTARTE PARTE DE MI VIDA LO HAGO PARA QUE CONOZCAS PARTE DE ELLA . GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS YO MEDITABA CON MÚSICA, INTENTARÉ HACERLO ES POSIBLE QUE ME AYUDE. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA ESTAREMOS EN CONTACTO JULI PERALTA

  • loreto

    Gracias por los tips ! Muy interesante

  • Perla

    Gracias Paul, siempre hay un buen aporte en los tips que nos envías!
    por mi parte les cuento que ya hace tiempo dejé esa tensión que me boicoteaba mis estados de relajación y meditación…..de pronto ….después de vivenciar la diferencia…entendí que solo tenía que estar, no buscar nada especial, yo buscaba mucho visualizar algo, entendí que hay personas que visualizan, otras escuchan más, otras tienen sensaciones..yo soy de las últimas, y entonces ahora entro en estado de profunda relajación mental y física cuando yo quiero….solo respiro profundo ..siento la respiración entrar y salir en mi cuerpo….y voy fijando mi atención en ese “ahora” que es mi cuerpo, solo mi cuerpo, la vibración en mi piel, la sangre como fluye, y así me voy internando en mi estado de paz , …los sentidos se van agudizando captando las cosas a otro nivel vibracional, …todo es un disfrute! esto lo practico en cualquier lugar, caminando en el centro de la ciudad, en el autobus, en mi trabajo, y las energías van fluyendo armonía total con mi vida!….
    También desde hace unos meses adquirí la música de OMSICA porque me encanta y la escucho siempre…así apoyo a mi mente a cambiar más rápidamente los niveles vibraciones, entrar a alfa…focalizar o estar en estado creativo…es maravilloso!
    en conclusión, no tener expectativas de imagenes u otros, lo que tenga que llegar va a llegar al desbloquear esos canales de la expectación….todo llega cuando tiene que llegar. Y medita cuando quieras donde quieras y como quieras, tu cuerpo, tu mente, tu alma te llevarán al mejor destino!
    Amor, Alegría y Abundancia para todos!
    Perla

  • kachi

    aceptar tus pensamientos relaja, sentir el latido y la respiración.

  • milene

    Maravillosos, no hay dudas que son muy útiles, gracias por su interesa, un abrazo
    Milene

  • silvina giordano

    GRACIAS.ME GUSTARIA SABER CUANDO ME DOY CUENTA QUE ESTOY EN ALFA?

  • Carlos

    Muy útiles y prácticos consejos; trataré de ponerlos en práctica. Gracias

  • Carolina Morales

    Practico tus maravillosos consejos y realmente me relajo tanto que en ocasiones me quedo completamente dormida y me siento muy bien durante el día. Gracias, gracias, gracias. Dios los bendiga.

  • carlos restrepo

    gracias por estos consejos tan maravillosos.

  • sergio espeche argentina

    Gracias Paul me ayuda tus consejos me pregunto cual es tu nutrición y alimentación noto que haces batidos con la licuadora e puedes ayudar que le pones ?

  • Turpial

    Gracias Paul por estos consejos, muy practico, gracias tambien por los videos, muy buenos e interesantes. gracias viejo eres pana.

  • diego alejandro

    una vez puse mi mente en blanco relajada y me senti muy bien tranquilo y por una cuestion de recuerdos y amores del pasado se me olvido todo y no he podido volver a relajarme alguien me podria ayudar a contrlar mi mente y mis pensamientos no quiero seguir lastimandome con amores del pasado

  • hugo a pinilla t.

    Que buenos consejos………..excelente gracia de verdadpor compartir

  • Liliana

    gracias Paul por esos consejos tan pertinentes a la hora de meditar Dios te bendiga.

  • jose

    Como silenciar la mente que no deja de parlotear???

  • angela

    Paul, te felicito por tu realización personal y profesional, es lo que todos buscamos. Gracias por compartir tus descubrimientos a travez de la dedicación, estudio y disciplina. Aprendemos mucho con tus mensajes, me siento acompañada, y motivada para seguir adelante. Un abrazo

  • yoleima

    me encuentro iniciando mis practicas en el tema de la meditación, pero se me dificulta concentrarme, me vienen muchas cosas a mi cabeza y pierdo la concentración, por lo general me pasa esto en mi vida normal, me gustaría saber como corregir este mal habito y lograr estar en el estado alfa que tanto se habla,
    gracias. yoleima

  • Carmen A.

    Gracias, por todas esos consejos, cuando comienzo mis prácticas, me dificulta la concentración, hay veces por los pensamientos y otros por los ruidos, pero al final logro estabilizar mi mente, Me gustaría saber sobre los colores, que me aparecen ,