Control mental: ¡Cuidado! Dormir poco te aleja de tus metas

meditacion_y_dormir_bien-300x225.jpg

La importancia de la meditación para dormir bien

En Omsica somos conscientes de la importancia que tiene tener un sueño plácido y reparador para rendir bien al día siguiente, estar con más energía y buen humor e incluso para lograr todas tus metas.

Por eso entre nuestros audios se incluyen pistas diseñadas específicamente para que la calidad de tu sueño sea mucho mejor y puedas encarar tus días con mucha más vitalidad.

Y relacionado con eso queríamos preguntarte…

¿Cuántas horas duermes cada día?

Lo cierto es que la mayoría de personas duermen entre 6 y 7 horas por noche… Cuando lo recomendable es descansar ¡entre 7,5 y 9 horas!

¿Y sabes qué significa esto? Que no estás cumpliendo con tus necesidades diarias… Y eso es mucho peor de lo que crees.

Aun así, lo más probable es que no te estés dando cuenta de lo mucho que te está afectando la falta de sueño…

Pero lo cierto es que si no duermes las suficientes horas estás atrayendo hacia ti una espiral de consecuencias innecesarias, entre ellas: bajada en tu rendimiento, poca concentración, aumento del estrés y la fatiga, mayor cansancio, disminución de la memoria, desórdenes alimenticios como comer en exceso o fuera de horas, tristeza y bajos niveles de energía.

Además, las personas privadas del sueño tienen cuatro veces más probabilidades de tener problemas de pareja, tres veces más riesgo de sentirse deprimidos y tres veces más probabilidades de sufrir falta de concentración.

¿Quieres saber cómo te influye tu sueño, si necesitas dormir más y mejor, y cómo lograrlo? ¡Adelante!

La falta de sueño: el causante de muchos de tus problemas

Si eres como la mayoría de las personas, entonces te faltan horas de sueño.

De hecho, la privación de sueño es uno de los grandes males de la sociedad moderna: las prisas, el estrés, la cantidad de trabajo pendiente, los niños, las tareas del hogar, la contaminación acústica, las tensiones… Todo eso dificulta que puedas dormir bien y, por tanto, disfrutar de una vida relajada y llena de buenos momentos.

Y es que algo aparentemente tan simple como el sueño hace que te alejes cada vez más de todas aquellas cosas, sensaciones y experiencias que te gustaría que formaran parte de tu vida.

¿Te sientes débil por la tarde? ¿Te suele entrar sueño en una clase aburrida o en una reunión demasiado larga? ¿Sientes somnolencia después de las comidas pesadas o cuando conduces? ¿Necesitas todas las mañanas esos “cinco minutos más” en la cama? ¿Te duermes al momento de acostarte?

Si es así, debes saber algo: esas son solo algunas de las consecuencias de dormir menos horas de las que necesitas.

Pero hay más: dormir poco provoca problemas anímicos y cambios en el humor, favorece la aparición de problemas emocionales, afecta a tu coordinación y a tu desempeño en todas las áreas de tu vida, te lleva a tomar malas decisiones, ayuda a que aparezcan conflictos y causa dolores diversos sobre todo en la cabeza.

¿No te parece todo esto suficiente motivo como para adoptar el hábito saludable de dormir las horas que realmente necesitas?

Meditación y relajación: Consejos para saldar tus deudas con el sueño

Como ves, la falta de sueño provoca demasiadas consecuencias para un mismo problema…

Pero, ¿cuál es la solución?

Probablemente llevas tanto tiempo con desórdenes en el sueño que por mucho que te lo propongas, de la noche a la mañana no vas a poder darle a tu descanso las horas que necesita.

Conseguir ese sueño profundo y reparador forma parte de un proceso… Pero hay algo que puede ayudarte mucho a agilizarlo: la meditación.

¿Sabías, por ejemplo, que meditar entre 10 y 15 minutos antes de acostarte prepara a tu mente para entrar en un sueño reparador?

Además, aumenta la capacidad de quedarte dormido con facilidad y es el remedio número uno aconsejado por especialistas en insomnio y problemas de sueño.

Es por eso que los Audios de Omsica incluyen pistas ideadas para que logres conciliar el sueño mucho más rápido… De hecho, incluso es probable que te duermas en paz con los auriculares puestos!

.

Precisamente, creamos el Audio Luna refrescante para eso: para calmarte, relajarte, barrer tus preocupaciones y garantizarte un sueño profundo que mejorará notablemente tu calidad de vida.

Si quieres recuperar el control de tu vida y disfrutar de un buen descanso todas las noches, puedes probar los Audios de Omsica sin ningún riesgo, y también puedes complementar tu meditación con algunos de los consejos que te compartimos a continuación:

1. Utiliza la cama solamente para dormir.

2. Evita las comidas saladas, cuantiosas y ricas en grasas antes de acostarte.

3. Duerme en un ambiente tranquilo y silencioso

4. No dejes el teléfono móvil y otros aparatos eléctricos cerca de ti mientras duermes.

5. Toma una siesta… ¡Esta repleta de beneficios! Descúbrelos en nuestro artículo.

6. Ve a la cama libre de preocupaciones, miedos, tensiones y pensamientos negativos.

7. Mantén un horario regular.

8. Airea tu dormitorio antes de acostarte

9. No trabajes, leas o veas la televisión desde la cama.

10. Escucha música relajante. ¿Has probado a escuchar nuestro audio gratuito de Omsica?

11. No fumes ni bebas alcohol… Son estimulantes que te mantendrán despiertos (y sí, Omsica también puede ayudarte a deshacerte de esos malos hábitos!)

12. Usa esencias y aromas relajantes que estimulen el sueño, como por ejemplo la lavanda.

¿Usas algún otro consejo o técnica que te ayude a dormir mejor? Si es así, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Cuando descansas las horas necesarias y de la manera adecuada recargas energías, tus defensas se ajustan, tu cerebro almacena experiencias y tu sistema inmune se fortalece.

¿Crees que te faltan horas de sueño? ¿En qué lo notas? Compártenos tus experiencias, desde Omsica estamos encantados de leerte y ayudarte.

Y recuerda: nunca es tarde para empezar a caminar hacia la vida que deseas.

  • xiomira cohen

    yo duermo poco en verdad si pueden ayudarme por favor dame sugerencias he comensado hacer lo de la respiracion a penas llevo 2 dias espero me resulte

    • equiposoporte

      Hola Xiomara, si deseas recibir mas informacion sobre Omsica debes ingresar a este sitio web y dejarnos tu nombre y tu mail http://www.omsica.com/ si deseas saber mas sobre Omsisa y como comprarlo puedes ingresar a este sitio web http://www.omsica.com/curso saludos!!!

  • nelly

    importantes y reales todas las recomendaciones para el buen dormir.
    Me permito recomerdar también ingerir la última comida antes de las 6 de la tarde para no recargar el metabolismo

  • SERGIO MILLAN FIGUEROA

    Gracias,buen regalo

  • http://google dora estela ranieri

    ESTOY CON MUCHOS PROBLEMAS,MI NIETO AL QUE CRIE DESDE LOS DOS AÑOS Y AHORA VA A CUMPLIR 24,HA ESTADO YA VARIAS VECE INTERNADO POR PROBLEMAS MENTALES,YNO FUE MEDICADO CORRECTAMENTE POR LO QUE EN PRINCIPIO FUE STRESS SE CONVIRTIO EN LAS RECAIDAS EN UNA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE,ES SUPER INTELIGENTE ,BRILLANTE Y AHORA VERLO INTERNADO HABIENDO PERDIDO SUS CAPACIDADES ME DESTRUYE EMOCIONALMENTE Y NO PUEDO DORMIR.ADEMAS DESPUES DE 53 AÑOS DE CASADA CON ALGUIEN QUE JAMAS ME VALOROY ME MALTRATO,ENCONTRE UN AMIGO POR FACEBOOK,AL QUE ME UNIO UNA ENORME ESPIRITUALIDAD,EL CANTA Y ME DICE LAS COSAS QUE SIEMPRE QUISE ESCUCHAR,HACE POCO VINO A MI CIUDAD PARA ACTUAR Y DESCUBRI QUE LO AMO PERO LE LLEVO 20 AÑOS Y EL ESTA CASADO,VINO CON GRIPE Y YO LO ATENDI TODO EL TIEMPO CON TODO MI AMOR ,ESTUVO ALOJADO EN MI CASA Y ME DEMOSTRO QUE ELTAMBIEN SE SENTIA ATRAIDO POR MI,QUIZAS PORQUE COMO DICE EL SOY DULCE ,CARIÑOSA E INTELIGENTE,ME INVITO A IR A LA CIUDAD DONDE VIVE UN PAR DE DIAS PARA CONSUMAR EL AMOR ,PERO LUEGO POCO A POCO PARECE QUE LA INFIDELIDAD LO HIZO ARRPENTIRSE Y HOY SOLO SE COMUNICA POR MENSAJES DE TEXTO POR CELULAR PERO YO SOY SIEMPRE LA QUE TIENE QUE DAR EL PRIMER PASO,PIENSO CONSTANTEMENTE EN EL ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENAMORO,NO APARENTO LA EDAD QUE TENGO Y EL EXTRAÑARLO HACE QUE SE SUME OTRO MOTIVO PARA ESTAR DESVELADA,HA HABIDO OCASIONES EN QUE ME ENVIO MENSAJE S DE MADRUGADA PORQUE EL TAMBIEN TIENE PROBLEMAS DE INSOMNIO.PERO PARECE SER QUE LAS RESPONSABILIDADES QUE ADQUIRIO EN UN SEGUNDO MATRIMONIO ,EL ACTUAL,CON DOS NENAS CHIQUITAS LO FRENA TOTALMENTE Y LO QUE PARECIA POR FIN LA FELICIDAD QUEDO TRUNCA.DE VEZ EN CUANDO NOS COMUNICAMOS COMO AMIGOS,PERO YO NO LO PUEDO OLVIDAR NI DEJAR DE AMAR.

  • Rosario

    Gracias por los consejos para mejorar el sueño,los llevo a cabo pero nada de nada.

  • mary

    Me agradan, tus orientaciones, muy buena guia de lo cotidiano, que eveses, no nos detenemos a pensar . x que nos sentimos mal. no dejamos tiempo. para nosotros mismos. hoy en dia ” disfruto de la vida y de mis momentos.libres ya que no trabajo tanto.como antes , que nuestros hijos heran chicos. “”ahora estoy yo primero.” tal vez lo reflesione algo tarde. me ubiera ahorrado. mucha tención, y contraxturas, hoy encontre. ese estado pleno ,fantastico, llendo a clases de ” yoga”…… Muy importantes tus cosejos. me gusta mucho leherlos.

  • conchita foz

    ojala pudiera hacerlo, como indicas pero por trabajo y otros problemas, duermo poco y mal,tendrè que replantearme algunas cosas,

    Se que duermo poco y mal,pero hasta ahora no me he percatado de la importancia que tiene sobre la salud, solo por eso ya estoy agradecida,voy a intentar organizarme muchas gracias

  • Guadalupe

    No se como concentrarme me Cuesta mucho trabajo termino levantandome y dejarlo Si me pueden decir comp hacer lo por favor

  • alma

    Pondre en practica sus consejos, trabajo 12 horas de noche, la mayoria de las veces solo duermo 5 horas, y si me siento cansada y mas irritable, sin duda el dormir afecta notablemente nuestra vida, gracias por sus consejos y mas adelante les dire como va todo, gracias

  • Helen

    Hola como estan , y. Si efectivamente yo no logro dormir lo suficientee creo por
    Diversos factores en fin y despierto cansada irritada y con loa ojos undidos demacrada
    Que se me nota es evidente

    Saludos cordiales.
    Helen

  • Angela

    Yo sigo Varios de estos consejos y duermo bien, mi esposo hace lo contrario y padece de insomnio y dolor de cabeza

  • ANDREA

    a mi me pasa que entre mas duermo mas sueño me da.
    duermo mas de 8 horas diarias trabajo 12 horas mas o menos pero sueño mucho y me levanto cansada. No se que me aconsejan para no soñar tanto porque me levanto muy cansada y de verdad sueño mucho mucho yo hablo con mi familia y me dicen que no que ellos solo sueñan un sueño valga la redundancia yo sueño muchos sueños como 3 o 4 cada noche Ayudaa porfa

  • hector manuel

    todos somos diferentes y hay que ver el que más se adecue a nuestras necesidades y tiempos…creo que son buenos consejos, pero faltó algo muy importante, el ejercicio, yo he trabajado más de 12 horas díarias y a veces hasta no he dormido, pero siempre encontré una buena excusa para hacer ejercicio físico, mente y cuerpo van unidos, somos muy buenos para buscar excusas para no ejercitarnos, pero yo he comprobado que SI SE PUEDE !!!!…lo demas son excusas y siempre vas a encontrar una muy buena excusa para hacer lo que debes y para no hacer lo que si debes hacer

    • hector manuel

      adonde tu pongas tu atención ahí tu vas….comprobado…es facil….no !!!! requiere de tiempo ?? SI !!!!!!!….vale la pena ???? no tengas la menor duda

  • Africa

    Hola Paul, Yo desde que me he jubilado practico la siesta y me encuentro mucho mejor, y las tardes son mas provechosas.
    Es cierto que me suelo despertar, en la noche, a las 6 horas de sueño, pero aprovecho una hora más para descansar, meditando, programando el día y es cierto que así me cunden los quehaceres.
    Un saludo, y felices sueños.

  • Marcelo Moreira

    Hola Paul:
    Yo tengo problemas de sueño, en épocas de mucho trabajo, pese a que no pensaba en el mismo, solía despertarme a las 3 de la mañana con alguna cuestión laboral que debía resolver o que no debía olvidar y luego ya no podía dormir mas o mi sueño se tornaba intranquilo. Luego adquirí los audios de Omsica y el problema mejoró, pero no del todo.
    No escucho todas las noches “luna refrescante”, porque me quedo dormido antes de que termine. Lo que si noto es que mientras medito, me vienen algunas ideas a aplicar en el trabajo y corto la meditación para anotar y que no se me olviden esas ideas.
    Ahora, no hay mucho trabajo en esta época y inexplicablemente me despierto cerca de las 5 de la mañana y ya no puedo conciliar el sueño. No duermo tranquilo, pese a que cuando me acuesto, prácticamente me desmayo, pero el sueño no dura lo que debería, incluso los fines de semana.

    Saludos
    Marcelo

    • equiposoporte

      Hola Marcelo

      Como estás?

      Te recomiendo pruebes con las demás meditaciones de Omsica, puede servirte Quietud Solar o Brisa matinal.

      Si te incomoda Luna refrescante de momento pausala un tiempo y después la puedes retomar.

      Un saludo

  • NInette de von Ahn

    Gracias por el tema es muy interesante.

  • arabia

    muy interesante.gracias.lo necesito

  • CLARA MARTIN DOMINGUEZ

    Maravilloso, soy muy dormilona el problema esta en que cuido a una señora de 94 años y llevo cuatro años durmiendo poquisimo porque se pone a dar voces y no hay quien duerma, me ha gustado mucho, gracias por compartir