Feng Shui: Aprende cómo hacer de tu área de trabajo una fuente de éxito

Feng Shui en el trabajo

Feng Shui en el trabajo

Piensa en tu lugar de trabajo: ¿Cómo es? ¿Qué sensaciones vienen a tu mente cuando piensas en tu oficina, despacho u escritorio? ¿Te sientes a gusto en tu área laboral?

De media pasamos una tercera parte de nuestro día trabajando… Un promedio de ocho horas donde tu estado de ánimo cambia, tu bienestar sufre variaciones y donde se unen varias emociones ya sean positivas o negativas.

¿Te sientes a gusto en tu área de trabajo? Te pregunto eso porque está demostrado que tu trabajo influye en los éxitos que consigas.

Dicho de otro modo: si tienes tu espacio profesional bien diseñado, tus posibilidades de éxito aumentan ya sea en temas de ascensos, relación con tus compañeros, beneficios o cualquier otro aspecto relacionado con tu lugar de trabajo y extensivo a tu vida.

Por eso mismo, ¿qué mejor que estar en equilibrio con tu área laboral para sentirte con más energía y obtener resultados a nivel profesional?

En este artículo te proponemos algo divertido y eficaz que puede dar un giro a tu vida: hacer de tu espacio profesional el lugar ideal donde quieras regresar todos los días.

Suena bien, ¿verdad? Y eso que todavía no has conocido cuáles son las 8 zonas exitosas de tu trabajo.

 

 

Éxito y trabajo: Adapta tu espacio a las necesidades del momento

¿Te despiertas todos los días con una sonrisa para ir a trabajar?

Ese es el primer síntoma de tener un lugar de trabajo adaptado a tus necesidades, pero también es el primer paso para llenar todas las áreas de tu vida de éxitos.

¿Te gustaría despertarte descansado, motivado y con una productividad dispuesta a facilitar tu trabajo?

¿Te gustaría no sentirte cansado, frustrado, eliminar la ansiedad y el estrés, lograr mejores resultados y mejorar tu intuición y concentración?

Todo eso es necesario para lograr todas tus metas exitosamente y tener una vida mucho mejor.

Si es tu caso, entonces deberías saber que Omsica es para ti. Puedes informarte sobre nuestros audios AQUÍ, e incluso puedes escuchar nuestra muestra gratuita.

Realmente, ¡sería ideal que escucharas Brisa matinal justo antes de empezar tu día!

Pero además de eso, puedes hacer algo más: adaptar tu área laboral a tus necesidades para mejorar así tu vida profesional.

Y es que si tu lugar de trabajo está bien diseñado, tus posibilidades de tener éxito se incrementan. Esa es, precisamente, la premisa del Feng Shui.

Es por eso que tu lugar de trabajo no solo debe ser agradable, sino que además debe motivarte a trabajar mejor, a aumentar la creatividad, a relajar el cuerpo y a eliminar el estrés en el trabajo.

Haz de tu espacio un lugar que ofrezca placer y que te ayude a cumplir con tus responsabilidades.

No importa de qué trabajes, ni dónde, ni qué tareas lleves a cabo… Todos tenemos, en casa o en la oficina, un espacio que dedicamos a nuestras tareas profesionales.

¡Usa a tu favor lo que te contamos para aumentar tus posibilidades de éxito!

Las 8 zonas exitosas de tu área de trabajo… ¡Garantía de éxito!

Hay muchas maneras de crear una área de trabajo eficaz. Una de ellas es la que propone Marina Ponce de León, una de las más importantes expertas en Feng Shui, que con unas sencillas pautas ayuda a crear un puesto de trabajo Feng Shui de nivel básico.

¿Qué puedes hacer para que lo que te rodea te sirva para conseguir estar mucho mejor en tu área de trabajo? Ella lo tiene claro.

Divide tu mesa en ocho sectores exactos que te garantizarán el éxito.

No importa en qué lugar esté ubicada cada zona… Lo importante es que todas estén presentes, sea cuál sea el lugar que ocupen en tu área de trabajo.

1) Zona de tu carrera profesional. Es el sitio donde desarrollas tu trabajo y por tanto, es la zona donde debes colocar tu computadora o herramienta principal de trabajo.

2) Zona de los viajes. Es el sector ideal para tener las tarjetas de los clientes o proveedores, o todo aquello que tenga que ver con los jefes o con la sede de la empresa si estás en una multinacional. Coloca en esa zona todo lo que te recuerda a las personas que te ayudan, que te promocionan y que te son útiles a nivel laboral.

3) Zona de la creatividad. Es el sitio para tener tu bote con los bolígrafos y lápices. Si es de metal, muchísimo mejor. ¿Por qué? Porque el color metal activa la creatividad y, aunque no tengas un puesto de diseñador, la forma en la que presentas tu trabajo te puede hacer ganar muchos puntos.

4) Zona del amor. Lo más importante es que los papeles que tengas ahí sean aquellos que son importantes para ti y que implican a los demás. Ten en ese lugar los papeles que van a hacer que tengas más importancia en la empresa, lo que tu jefe necesita antes, aquello a lo que tienes que dedicar trabajo para complacer a otros, proyectos que necesitas vender tanto interna como externamente… Todos los documentos importantes deben estar en la zona del amor.

5) Zona de la fama. ¿Te han dado algún premio, diploma o has recibido algún reconocimiento? Ese es el lugar ideal para colocarlo. Si no has obtenido nada de eso todavía, puedes atraerlo con carpetas rojas, velas, y calendarios rojos llenos de citas o de trabajo que activen que estés muy solicitado.

6) Zona de la prosperidad. Es la zona que sirve para aumentar tu dinero, así que ¿qué mejor en esa área que una calculadora? La técnica dice que lo mejor y más activo es un cuenco de un metal precioso lleno de monedas hasta el borde… Pero no siempre es posible. Por eso la calculadora (a poder ser, plateada) es otra forma efectiva de llamar a la prosperidad y aumentar tus ganancias.

7) Zona de la salud. Es una de las más importantes. Favorece las relaciones saludables con todos tus compañeros y jefes. Por eso, una buena forma de fortalecer esas relaciones es colocando una planta en la zona de Salud y Familia; eso te garantiza relaciones saludables con todos tus compañeros. Depende de la forma o tamaño de la planta, así será la relación con tus compañeros. Una recomendación: evita los cactus… A no ser que quieras atraer a todas las espinas ;)

8 ) Zona de la sabiduría. Esta zona es para tus notas, para los libros de consulta, para que tengas un sitio donde aclarar tus ideas, para pensar, para estudiar asuntos que están pendientes y para que los lleves a cabo de una manera sabia. Lo perfecto es un cuaderno en colores “tierra” claros, los ocres o bien los naranjas oscuros.

¿Ya sabes cómo vas a reubicar tu área de trabajo?

Ten en cuenta que no es solamente una forma ideal de tener todo ordenado, sino que además te servirá para que desees ir todos los días al trabajo y para que empieces a cosechar los resultados de lo que un día sembraste.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Vas a poner en práctica las 8 zonas exitosas de tu área de trabajo para mejorar tu vida profesional y, como consecuencia, personal?

Si te gustó este artículo, háznoslo saber… En unos días te estaremos compartiendo nuevas maneras de aplicar el arte del Feng Shui a tu vida.

  • Elizabeth

    Mientras mas leo, mas crece mi estusismo y admiración por Paul.

  • patricia

    Paul y todo el grupo omsica
    Gracias, no me cansare de decirlo , por hacer de este mundo algo mejor ,y ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros y de los demas
    Lo de las 8 areas de la oficina ,lo pondre en practica , es una forma tambien de
    poner orden con sabiduria.
    que tengan un lindo dia

  • SANDRA JIMENEZ

    me encanta el tema del feng shui, pero la verdad solo temgo tiempo de ilustrarme a traves de mi computador y en mi oficina.
    ME GUSTARIA CONOCER COMO DEBEN DISPONERSE LAS COSAS EN CASA PARA ARMONIZAR LA ESTADIA Y ATRAER EL DINERO.
    MIL GRACIAS

  • ESTEBAN

    muy interesante y lo más curioso es que sin saber casi nada de Feng Shui tengo las 8 zonas en mi escritorio y no lo había notado como ustedes me lo hacen ver ahora
    gracias y si me gustaría seguir recibiendo mucha información de ustedes
    un abrazo

    Esteban

  • elizabeth

    Me interesa aprender este estilo de vida gracias

  • ANA

    ME GUSTA EL TEMA DL FENS SHUI Y CREO QUE FUNCIONA.LO ÚNICO QUE EL DISTRIBUIR BIEN LAS 8 ZONAS , PARA QUE DE RESULTADO ES IMPORTANTE, Y QUISIERA HACERLO COMO SE DEBE.

    ME HA GUSTADO LA INFORMACIÓN.

    GRACIAS . ANA

  • Maria Lucila

    Desearia tener un mapa para ubicar los ocho puntos del fensui en la oficina, o como se identifican esas zonas para poder aplicar en la oficina.
    Gracias

  • Emilio López Rivera

    es una manera de poner en forma y en orden muchas cosas como se dice comunmente cada cosa en su lugar. aprender estas tecnicas es fantastico pues nos ayuda a seguir adelante con ganas y conseguir lo que buscas en la vida. exito a todos los que escuchemos estos consejos y los pongamos en practica.

  • Guadalupe Gonzalez

    Es muy interesante el articulo, el simple hecho de imaginarlo ya me hizo sentir emocion de ir al trabajo. empezare a ponerlo en practica lo antes posible. GRACIAS

  • Merci Muller

    Me interesa mucho, por favor necesito la ubicacion de esos lugares , esperando su respuesta, Muchas gracias Merci

  • MA NUEL

    SOLO QUE NO DICE COMO ZONIFICAR LAS AREAS, SI DICE EN OCHO PARTES PERO PUEDE SER A COMO UNO QUIERA ?

  • Luz Marina

    Buenos días mil gracias por estos consejos, me parece un tema muy interesante.gracias

  • Fredy

    gracias, gracias… todo me parece excelente, esto es un parteaguas en mi vida y estoy seguro que a muchas más y lo recomiendo ampliamente, estaré pendiente de sus consejos para que me ayuden vivir mejor y de compartirlo con mis seres queridos y todo mi crculo social y de trabajo.

  • Juani

    Gracias por todos sus consejos….Pero ahorita les tengo una pregunta…Como se en donde se encuentra cada una de las areas de la oficina?
    Nuevamente muchas gracias.
    Saludos desde Monterrey

  • http://NOTENGO SUSANA AANTONINI JACKSON

    ME GUSTO MUCHISIMO LOS TEMAS DE FELICIDAD Y FENG SHUI – VOY A PROBAR ARREGLAR MI OFICINA DE LAS FORMAS QUE ACONSEJAN
    GRACIAS
    Susana

  • maria romero

    me gusto voy a trartar de ponerlo en practica

  • http://notengo susana reynoso salazar

    Es domingo en la noche y despues de leer el articulo de feng shui para el exito en el trabajo ya quiero que sea lunes para poner en marcha los consejos,se que me seran muy utiles,yo tengo mi taller en casa pero si tengo una mesa de trabajo,gracias lo voy aponer en practica mañana mismo,igual ire a la oficina de mi espos y espero mas consejos. a hacer lomismo,gracias nuevamente en verdad.

  • Ana María Rey

    Interesante! mañana mismo lo pongo en práctica en la oficina. Gracias,

  • Morela

    Excelente dato gracias, muy bueno en mi caso lo tengo que compartir con mi compañero de trabajo gracias

  • Félix María Sánchez

    Muy buenos los consejos. Excelente presentación. Me parece muy importante aprender Feng Shui. Gracias!!!

  • conchita foz

    me ha encantado, pero no lo puedo llevar a cabo, porque soy cocinera y es imposible tener orden perfecto tdo el dìa,cosa que me agobia en gran manera, el ordèn, es una de mis prioridades. ¿que puedo hacer?
    ¡

  • Leda Noyola

    Hola, buenas tardes un tema que me fascina, seguiré la guía mil gracias y BENDICIONES

  • Diana

    Gracias, muy buenas esas recomendaciones, me cayeron con anillo al dedo, lo voy a poner en pràctica.

    Gracias.

  • roque

    consejos de mucha utilidad e inspiracion gracias

  • HERNAN SALAZAR

    Suena como chevere.
    Se vería muy bonito un escritorio así ordenado.

  • http://hotmail elsa

    me parece muy buenos los consejos apropiados me gustaria seguir leyendo este tipo de artículos para aprender más

  • http://[email protected] Javier

    Muy interesantes los consejos y las prácticas que sugieren. No pude bajar música de omsica, pero será para otra ocasiòn , con afecto: Javier de Medellín.

  • luz Myriam

    Me gusto mucho la informacion del feng shui, me gustaria ideas para aplicar en mi vida diaria alrededor de la casa. Excelente todo lo podemos aprender para tener
    una vida mas feliz y placentera. Que Dios los bendiga y les de la sabiduria para
    que sigan siendo fuente de inspiracion a otros… Feliz Dia……LMP

  • MARIA VALERIO

    Hola, me encantan esas recomedaciones, las voy a poner en practica, ya que me gusta mucho el feng shui, para armonizar todo a mi alrededor.
    Muchas gracias por su informacion.
    Que Dios los guie siempre.

  • Lilly Montano

    Me encantan los artículos y videos porque estimulan mi creatividad y me inspiran para continuar en mi camino de ser mejor y mejor cada día, viviendo a plenitud.

    Gracias!

  • Patty

    Genial, así tengo mi escritorio y área de trabajo en casa, y lo disfruto mucho, aunque lamentablemente es poco el tiempo que paso allí, ya que en realidad soy profesora, allí paso casi 8 horas, en donde es imposible tener todo eso, son salones con bastantes carencias ya de por sí, aunque trato de poner el ambiente más agradable posible, casi siempre es imposible por el tiempo y el espacio.

  • gloria

    Muy interesante su articulo y productivo. muchas gracias x compartirlo y x ser solidarios.

  • Claudia

    Me gusto mucho el árticulo, lo pondre en práctica :)

  • nohora sabina sarmiento

    super las recomendaciones para llevar una mejor estrategia de trabajo, tanto para nuestra vida profesional como personal. GraciaS.

  • giovanni vanegas

    que bueno por fin algo que me hace pensar en lo que si puedo lograr GRACIAS

  • Miguel

    Este articulo, se trata de un aporte realmente ineresante, muchas gracias me ha servico de mucho

  • Aurora Suarez

    Muchas gracias por los consejos, los considero oportunos y excelentes. Voy a compartirlo con mis hijas. Gracias¡¡¡

  • ANA BEATRIZ PIÑEYRO

    MUCHAS GRACIAS POR UNA AYUDA TAN GRANDE. LO PONGO EN PRÁCTICA. SU GENEROSIDAD ES MARAVILLOSA
    ANA

  • Estela

    Hola Muchas gracias pr esta informacion, me apaciona, necesito arregla mi dormitorio con buena onda , fenshiu para el dormitorio y mi casa en general mestoy en momento de cambios positivos en mi vida.Graciasssss

  • Carina

    Voy a comenzar con las zonas.

  • paula

    El artículo me parece genial, nada mas que considero que hay que ordenar los sectores por las zonas del bagua chino a los del hemisferio norte y el bagua del hemisferio sur a los que habitamos por estos lados, así la energía fluye correctamente y no solo tienes un lugar ordenado

  • tomasa

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION
    LA PONDRE EN PRACTICA, ESPERO HABER ENTENDIDO BIEN LASA COSAS AUNQUE EN EL AREA DE TRABAJO QUE ME CORRESPONDE ES MUY PEQUEÑA PERO HE PENSADO EN UAN CHAROLA EN FORMA DE MACETA DE COLOR PLATEADO DONDE PROBABLEMENTE PUEDA COLOCAR FOLDERS DE COLORES PARA SEPARA LAS OCHO AREAS Y MANTENERLAS EN SOLO ESPACIO ¿CRES QUE ASI FUNCIONES?. ESPERO TU COMENTARIO.

    • equiposoporte

      Hola Tomasa,

      Claro que sí, lo importante es que para ti cada carpeta tenga su valor.

      Que tengas un buen día.

  • http://www.dltconsultores.com León David Zúñiga Pérez

    Muchas gracias por tan valiosos aportes, la música y los contenidos que ofrecen son excelente, ayudan a volver más ligera la vida. Fuerte abrazo.

  • monica

    me encanto tus consejos gracias

  • minis lave

    ES ESTUPENDA LA INFORMACIÒN

  • Carina

    Estoy aplicando las técnicas en mi área de trabajo, debo mejorar mi concentración, ahora aprendo el significado que es trabajar, escuchar, disfrutar y organizar: hogar, casa, local comercial, empleada ,hijos, etc….Quiero aprender a controlar mi mente para desempeñar mis diferentes roles con serenidad.
    Gracias

  • Ana Raquel

    Excelente articulo, gracias por compartir.
    Pondré en prácica éstos sabios consejos.
    Una lluvia de bendiciones.

  • monica

    hola y como se donde esta cada area?? de q lado empiezo y nombre de la zona?