Meditación: Cómo y cuándo activar el primer chakra

chakras-234x300.jpg

Maneras de activar el primer chakra

Hace unos meses te hablamos sobre los chakras, esos siete centros energéticos que tenemos repartidos a lo largo de la columna vertebral y que se encargan de regular nuestra energía para que gocemos de mayor salud y bienestar.

Cada uno tiene sus funciones y sus particularidades. ¿Sabías, por ejemplo, que el primer chakra es la base de la autoestima, y está relacionado con la energía física y las ganas por seguir viviendo nuevas experiencias?

También es el que rige funciones vitales como la digestión y el que está relacionado con la habilidad para deshacernos de todo aquello que no nos aporta bienestar, ya sea a nivel físico, emocional o mental.

Al primer chakra se le conoce como muladhara, chakra base, raíz o de soporte; y se encuentra en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo.

Se dice que su nota musical es el Do, su color es el rojo, su elemento la Tierra y su sentido el tacto. Su símbolo es la flor de loto de cuatro pétalos y representa el equilibrio con el mundo, la supervivencia, la seguridad y el bienestar… Pero no es todo.

Si el primer chakra está correctamente activado y en armonía con los demás automáticamente pasas a ser una persona estable, constante, positiva, segura y leal.

No todo el mundo necesita activarlo y, por supuesto, no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

Si quieres saber si tu primer chakra funciona correctamente y quieres aprender a activarlo, en este artículo te damos la respuesta.

Descubre si necesitas activar el primer chakra

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Si te sientes con fuerzas, vitalidad y unas ganas increíbles de comerte el mundo no te preocupes: tu primer chakra está abierto y funcionando correctamente.

Eso es así porque cuando el chakra raíz está equilibrado te sientes con mucha energía para lograr todo lo que te propones, te sientes con ganas de perseguir tus sueños y alcanzar tus metas, y sientes una vitalidad y unas ganas increíbles de manifestar todo lo que deseas.

Pero cuando el primer chakra no está equilibrado te sientes débil, te cuesta enfrentarte a tu día a día y tiendes actuar con miedo.

Pero el primer chakra está relacionado con muchos más aspectos tanto físicos o como emocionales.

Por eso es probable que necesites armonizarlo si tienes problemas de piel seca, obesidad, dolores en la parte inferior de la espalda, anemia, problemas con el sexo, herpes o inflamación en los tobillos.

También es frecuente que necesites equilibrar el primer chakra si tienes problemas de alcoholismo, sensibilidad extrema, exceso de culpas y miedos, inestabilidad emocional, soledad o adicción a las drogas.

¿Sientes cansancio físico y mental? ¿Eres extremadamente tímido? ¿Te reconoces en algún elemento de la lista?

Si algo de todo lo enumerado está relacionado contigo, es probable que tenga que ver con chakra base. Pero tiene solución: aprende cómo armonizarlo y empieza a disfrutar de una manera distinta de ver la vida.

Maneras de activar el primer chakra

Existen infinidad de técnicas para armonizar el primer chakra: desde el reiki hasta los deportes de riesgo, la cromoterapia o la gemoterapia.

¿Qué opción va más contigo? Léelas y escoge la que mejor te haga sentir.

- Musicoterapia. La música tiene muchísimos beneficios, y entre ellos está el de hacernos sentir mejor y con más energía y vitalidad.

Es por eso que los sonidos monótonos y acentuados, como por ejemplo los de la naturaleza, son ideales para activar el primer chakra; así que te damos un consejo: siempre que puedas sal a disfrutar de la naturaleza y déjate seducir por sus sonidos.

También te funcionarán los audios de Omsica, que no solamente mejorarán tu salud física y emocional sino que te darán todo lo que necesitas para llegar a donde quieras: desde aportarte energía hasta aumentar tu creatividad pasando por la relajación, la paz, el bienestar, el enfoque y cientos de beneficios más.

Suena demasiado bien, ¿verdad? Compruébalo por ti mismo :)

- Practicando deportes. Los deportes que implican riesgo y esfuerzo físico están relacionados con el primer chakra, así que para equilibrarlo puedes optar por practicar deportes como el fútbol, el boxeo, las carreras de autos o el paracaidismo.

- Gemoterapia. La terapia con piedras también es una opción eficaz para armonizar el chakra raíz. La ágata, por ejemplo, proporciona equilibrio, resistencia y seriedad; además, ayuda a disolver emociones negativas, proporcionan confianza y facilitan los partos.

La hematites da resistencia y fuerza, ayuda en estados de debilidad y favorece una formación sana de sangre y células.

Y el granate, el diamante, el rubí, el coral rojo, la perla o el jaspe son otras piedras preciosas a tener en cuenta a la hora de activar el primer chakra a través de la gemoterapia.

- Yoga. Diferentes posturas propias del yoga también pueden ayudarte a equilibrar el primero de los chakras. La postura del cuervo, la del árbol, la del guerrero o en defensa te servirán para ello.

- Cromoterapia. El color del primer chakra es el rojo, así que visualiza el poder y vitalidad que fluye a través de ti.
El rojo calienta, vivifica, y proporciona dinamismo y vitalidad. Puedes vestirte de rojo, llevar contigo un granate o un rubí… Hay miles de formas con las que sintonizarte con ese color que, además, ayuda a equilibrarte con la pasión.

- El reiki. Para armonizar los chakras con el reiki antes debes iniciarte en él, y cualquier persona puede hacerlo. Es una opción saludable y enriquecedora de dar un paso más en tu bienestar.

- Aromaterapia. Hay varios aromas relacionados con el primer chakra que puedes usar para armonizarlo.

Una de ellas es la olor del clavo en especias, que ayuda a disolver las energías bloqueadas en el primer chakra y aporta transformación y renovación.

Otra de ellas es el cedro, que transmite tranquilidad y da sensación de seguridad.

El aroma a rosa, jazmín y sándalo estimulan la circulación, reducen la depresión y generan calor.

Hay otros a tener en cuenta como el olor a romero, miel o la flor india conocida como reina de la noche.

¿Cuál de estas maneras de activar el primer chakra te atrae más?

Después de leer más sobre el primer chakra, ¿crees que necesitas activarlo?

Tener los siete chakras armonizados te aportará equilibrio y bienestar a tu vida.

Puedes escoger la opción que prefieras para ti, y también puedes optar por los beneficios de los audios de Omsica que tienen como objetivo y finalidad hacer que tu vida sea mucho mejor.

¿Te gustaría saber cómo los sonidos supraneurales de Omsica pueden influir en tu vida y mejorarla? La mejor respuesta está en la práctica, así que si te apetece probarlos puedes escuchar AQUÍ una muestra gratuita del “Efecto Omsica” mientras te relajas e intentas armonizar el primero de tus chakras.

Y después de saber más sobre el primer chakra, ¿te animas a dar un paso más para tener mayor salud y vitalidad? ¿Te gustaría saber más acerca de cómo activar los demás chakras? Comparte con nosotros tus inquietudes y opiniones ;)

  • Nancy Villarroel

    En realidad mis preferidas son la Musicoterapia y la Aromaterapia. Sin saberlo el romero y el sándalo los uso en esencias de baño.
    La música de la muestra Omsica me relajó, me hizo sentir muy bien
    Me gustaría aprender más sobre los otros chakras, cómo estimularlos.

  • Bere

    si me gusto mucho este tema, si me puede recomendar algún libro se lo agradeceré

  • imelda

    todo lo que he leido de ustedes me es muy interesante , gracias. con amor imelda.

  • Mª José

    Me gustaria saber más acerca de como activar los demas chakras.
    Es muy instructivo, gracias.

  • elsa castro

    muchas gracias por tan util informacion, quisiera saber como activar todos
    los chacras, me gusta mucho los temas de energia y vitalidad.

  • http://hotmaill Rafaela Garcia Martinez

    me gustaria saber mas chakras, me gusta esa informacion , hubo muchos años que no reia, a que se debe

  • Rocío Palomino SANCHEZ

    Hola gracias x toda la información que me brindas mi comentario es siempre tengo miedos y me siento triste

  • carmen

    Interesante tema sobre los chacras, habia oido sobre los mismos y los organos sobre los que cada chacra actua, pero no me habia interesado…es ahora que OMSICA me ha motivado a conocerme en todos los aspectos. Gracias Sr. Paul por su generosidad, le estoy muy agradecida. Reciba un fuerte abrazo.

  • http://no ana

    la verdad , que omsica y los chacras me han ayudado mucho en mi vida ,estoy muy agradecida , con todo lo que e aprendido yo era una persona muy timida y miedosa , esto me a ayudado mucho a salir y tener exito en mi trabajo ya que , mi trabajo es con la gente . lo principal es que me gusta mucho ayudar eso es lo que me ha llevado a salir adelante. mil gracias

  • maria isabel escobillana

    gracias por el material que nos llega permanentemente y que junto al sonido OMSICa nos permite ver las cosas mas relajadamente y mirara nuestros proyectos en forma mas positiva. Realmen,,te es necesario conocernos interiormente,saber que nuestra mente tiene poder y que debemos saber mantenernos en equilibrio

    Nuevamente gracias y muchas bendiciones

  • Solange

    Somos energia pura y no podemos funcionar bien cuando ella no fluye correctamente; de eso se trata el tener bloqueados los chakras, verdad?
    Me encantó el articulo muchisimo porque no solo hace mención al tema, si no que nos enseña a trabajar el problema. Por favor, quisiera tener acceso a los otros chakras para poder trabajar en ellos también.
    Gracias
    Solange

  • Lilia

    Me gustaria que poco a poco fueran editando informacion sobre cada uno de los chakras y sus respectivas funciones para saber cual de ellos esta bloqueado y trabajar concientemente en el. gracias

  • GBE

    Felicidades y gracias por enseñarnos tanto sobre los chakras! Siempre había querido aprender y Omsica no sólo me ha regalado su música extraordinaria, sino todo este conocimiento. Gracias de nuevo!

  • http://3chakras vivi

    fantastico, excelente, muy beneficioso la informacion que nos brindas Paul nos nutres con tu sabiduria gracias

  • Oscar Alvarez Villegas

    Es una buena Información o complemento de omsica, creo que es el vehículo que agiliza las meditaciones, sigo mirando todas los chacras, gracias paul.

  • ines

    me parece muy interesante. Quiero practicar

  • cecilia

    Excelente material, de gran ayuda. Uno siente que la Vida cobra otro sentido. Muchas gracias.

  • Ercilia Azcona

    excelente materia me encanto se que me sirvira de gran ayuda muchas gracias

  • http://yahoo manuela moreira

    quisiera saber como ordenar musica o algo para mejorar mi vida porque realmente yo nesesito continuar con mi vida despues de un diborcio doloroso que ya pasaron 3anos y todabia no puedo salir adelante con mivida porfabor espero su respuesta
    con mucha esperansa de me puedan alludar
    manuela

  • Mary Menendez

    Quisiera aprender mas sobre las chakras. Mil Gracias!! Mary

  • jader alberto soto gomez

    excelente , gracias un abrazo

  • Eduardo

    ¡Buen día!, me parece muy interesante la energía de los chacras, actual mente yo practico el boxeo, pero aun asi en ocasiones me siento desanimado, sin fuerza “apagado”, puede que este haciendo algo mal, no lo se. Me gustaría mucho tu opinión acerca de esto, ya que a pesar de el ejercicio el entrenamiento me encuentro de cierta manera reservado con lo que quiero. de antemano gracias.

  • Joaquin Gorreta

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • Victor J Fernández

    Me encanta este tema me gustaria profundizar mas en el y quisiera aprender a limpiar todos mis chakras mas detalladamente tambien me gustaria saber mas sobre la gemoterapia

  • daniel

    en lo q hagan solo disfrutenlo … lo lo hagan en sentido de competecia solo disfrutenlo :)

  • Wilfredo José Farías Guilarte

    Quiero recibir más información acerca de los procedimientos para activar TODOS los chakras. Será posible?

  • Carlos Ramiro

    la verdad gracias a ud.s estoy aprendiendo que el efecto de la omsica es fundamental en la mente del ser humano para estar bien armónicamente.
    FELICITACIONES seguiré con ud.s por siempre para poder cumplir mis metas.
    atte
    Carlos Ramiro