Sonidos binaurales: la meditación del futuro para tus oídos

omsica_sonidos_binaurales-300x217.jpg

Omsica: más allá de los sonidos binaurales

¿Sabes qué tienen en común un monje del Tíbet que medita en las montañas y un empresario exitoso que se coloca unos auriculares unos minutos al día y cierra los ojos?

Probablemente, y aunque te resulte curioso, los dos tengan el mismo nivel de relajación y vivan igual de alejados del ruido del exterior.

Y eso es algo que comprenderás cuando leas ESTO.

¿Te sorprende? Eso es porque todavía no oíste hablar de los sonidos binaurales y todo lo que pueden hacer por ti.

Para resumirlo en tres palabras te diremos que los sonidos binaurales CAMBIAN TU VIDA. Pero como en todo, eso depende de ti y de la constancia que tengas en escucharlos.

Desde Omsica te presentamos una nueva forma de meditar, de concentrarte, de abandonar malos hábitos, reducir el estrés… Y en definitiva, de vivir mucho mejor.

¿Quieres saber qué son los sonidos binaurales y cómo funcionan? ¿Te animas a descubrir sus beneficios y saber cómo puedes incorporarlos en tu rutina? Entonces, este artículo es para ti.

¿Qué son los sonidos binaurales y cómo funcionan?

Muchísimas personas han oído hablar de los sonidos binaurales pero no saben qué son. Otras muchas incluso los han probado sin saber en qué consisten. Y hay personas que los escuchan a diario, notan sus beneficios pero todavía no llegan a comprender cómo funcionan.

Para explicarlo de manera sencilla, los sonidos binaurales son audios que están diseñados para que actúen directamente sobre tu cerebro, cambiando así el estado en el que se encuentra tu mente por el que tú deseas en un determinado momento.

Para eso utiliza dos ondas de sonidos ligeramente diferentes: una es percibida por tu oído derecho y otra por tu oído izquierdo.

De ahí se crea una tercera frecuencia, como una especie de “ilusión”, que es lo que se conoce como sonido binaural y que es el sonido que te acerca al estado que quieres. Pero para que eso ocurra es vital y necesario escuchar los audios con audífono, ya que de lo contrario pierde la efectividad.

Básicamente, los sonidos binaurales transforman el estado actual de tu mente en otro que se adapte más a lo que necesitas en un determinado momento: desde una buena meditación en estados profundos, hasta una mayor creatividad cuando necesitas estar despierto y alerta.

Y lo mejor de todo eso es que te permiten cambiar tu estado rápidamente; y además, de una manera mucho más agradable, sencilla y eficaz que la meditación tradicional.

Y ahora que ya sabes cómo funcionan los sonidos binaurales, ¿te gustaría saber qué pueden hacer exactamente por ti?

Audios de meditación: Omsica, más allá de los sonidos binaurales

La mayoría de las personas creen que los sonidos binaurales están destinados a ofrecer una mejor meditación y volverla más profunda y efectiva.

Es cierto, pero también más mucho más allá: son un trampolín hacia tus metas y objetivos.

¿Sabías que hay estudios científicos que han demostrado que escuchar sonidos binaurales reduce el dolor hasta en un 50%?

Y no solo eso: los sonidos binaurales mejoran el humor, aumentan la memoria, favorecen una mejor concentración y enfoque evitando distracciones, ayudan a eliminar el estrés para siempre, combaten el insomnio y mejoran la calidad del sueño.

Pero, ¿y si además de esto mezclaras los sonidos binaurales con latidos de corazón y respiraciones que logran acercarte al estado deseado en cuestión de segundos?

Eso significaría dar un paso de gigante en el mundo de la meditación y los sonidos binaurales, y es exactamente lo que hemos hecho en Omsica: hemos añadido tecnología SupraNeural Full Sync a los sonidos binaurales para que disfrutes más de la experiencia y la hagas más placentera, agradable, rápida y efectiva.

¿Quieres tener más dinero? ¿Reducir el nerviosismo y la ansiedad? ¿Quieres tener la sensación de que el tiempo te alcanza para todo? ¿Quieres vivir más relajado? ¿Aprovechar mejor las horas? ¿Ser más productivo? ¿Concentrarte mejor? ¿O quizás quieres que tus relaciones sean mejores, bajar de peso, relajarte profundamente, despedir malos hábitos o decir adiós a la irritabilidad?

Sea como sea, si crees que tu vida puede mejorar, Omsica es para ti.

.

Con una mayor efectividad y rapidez que los sonidos binaurales, Omsica ofrece un track para cada necesidad para que en cada momento puedas llegar al estado que necesitas para lograr los resultados que buscas.

Si quieres, puedes leer más información AQUÍ, y además te compartimos nuestro audio de muestra, porque somos partidarios de que toda teoría debe complementarse con una buena práctica. Eso sí: recuerda usar auriculares!

Sonidos binaurales: incorpóralos a tu rutina diaria

Y ahora que ya sabes qué son los sonidos binaurales, cómo funcionan y qué puede hacer Omsica por ti, aquí te compartimos unos momentos clave para que tengas una referencia de cuando escuchar los sonidos binaurales:

1.- Despierta con energía. ¿Te despiertas con una claridad y relajación indescriptibles? ¿Tienes ganas de comerte el mundo nada más salir de la cama? No te preocupes, la mayoría de las personas no tienen esa sensación… Pero puedes lograrla si escuchas audios que ayuden a motivarte y a empezar el día con la mejor de tus sonrisas.

Imagina que tus días son más productivos, relajados, tranquilos y alegres… Y todo eso con unos minutos de música (y con poner de tu parte!) ;)
Si tienes el curso de Omsica, puedes probar con “Brisa Matinal”, ¡recargará todas tus energías! Y sino, puedes probar a escuchar alguna canción que te transmita buenas vibraciones, te haga sentir bien y te aporte energía.

2.- Enfócate en tus tareas. ¿Tienes toda la concentración que te gustaría? ¿Te cuesta concentrarte en una sola tarea y estar enfocado en ella hasta que tú decides?

También hay sonidos binaurales especiales para ello; para ese momento del día en que necesitas memoria, agilidad mental, capacidad de aprendizaje y concentración.

El audio de Omsica “Punto Focal” es ideal para ello, pero si no tienes el curso puedes escuchar alguna música sin letra y que no tenga ritmos demasiado fuertes y rápidos.

3.- Da un impulso a tu creatividad. ¿Necesitas ideas? ¿No encuentras la creatividad por ninguna parte?

Cuando necesites generar buenas ideas y usar más a fondo tu imaginación, permítete dedicarte unos minutos para escuchar sonidos que inviten a ello.

Desconecta unos minutos, relájate, respira profundamente y disponte a generar ideas.

La música también puede ayudarte a ello: puedes buscar algunos vídeos en Youtube, pero si tienes los audios de Omsica te recomendamos que escuches “Vientos de Ideas” mientras trabajas: la música y tus ideas irán al mismo ritmo.

4.- Relajarse no es un lujo, es una necesidad. Todos necesitamos relajarnos, desconectar y alejarnos del ruido del día a día.

Todos necesitamos ser por unos momentos ese monje Tibetano y ese empresario exitoso capaz de desconectar… Y para eso necesitas meditar, dar un descanso a tu mente y tu cuerpo, y permitirte el lujo de mirar por tu bienestar.

Cierra los ojos, relájate, ponte en una postura cómoda, colócate los audífonos y permítete disfrutar de la experiencia.

Puedes hacerlo sin música si tienes experiencia en entrar en el nivel Alfa, puedes incluso escuchar alguna música que te aporte tranquilidad, o si ya cuentas con los audios de Omsica puedes escuchar “Quietud Solar” e incluso probar nuestro audio de muestra mientras te relajas.

5.- Duerme como un bebé. Y si lo que quieres es tener un mayor descanso, calmar tu mente y tu cuerpo, relajarte antes de acostarte y decir adiós a las preocupaciones para tener un mejor sueño, este es el momento ideal para que escuches audios tranquilos y suaves que favorezcan el sueño (en el caso de Omsica: “Luna Refrescante”).

Cada momento del día tiene su audio para que tú puedas acercarte en todo momento a lo que necesitas. Tan solo debes tener en cuenta tres cosas: 1) estar predispuesto y poner de tu parte, 2) tener los audios adecuados y 3) ser constante.

¿Te animas? ¡Los resultados son increíbles!

¿Habías oído hablar sobre los sonidos binaurales? ¿Los has escuchado alguna vez? Si es así, ¿qué cambios notaste?

Te proponemos un ejercicio Omsica: escucha ahora nuestro audio de muestra mientras cierras los ojos y te relajas, no pienses en nada y cuando termines dinos qué sentiste ;)

  • Arturo Cely

    Todo muy bien, me agrada, pero no fué posible escuchar la muestra del audio. Gracias.

  • Iris

    Excelente quiero recibir los videos.

  • jazmin

    Me parece muy interesante la información pero quisiera al menos escuchar algo de la música de la que hablan. Gracias

  • maria lorena aguirre

    GRACIAS POR TODO, QUIERO SER MUY SINCERA YO YA ADQUIRI OMSICA PERO NO LO HE REALIZADO COMO ES DEBIDO, MI FAVOR ES QUE QUIERO VOLVER A DESCARGARLOS Y NO SE COMO SI ME AYUDA LE AGRADECERIA MUCHO
    UN ABRAZO
    LORENA

  • http://NOTENGO MITZY CLARAMUNT

    POR FAVOR NECESITO ME MANDEN SONIDOS BINAURALES,NUNCA LOS HE ESCUCHADO.GRACIAS……….MITZY

    • equiposoporte

      “Hola

      A continuación te dejo el link para que puedas escuchar un demo de los Tracks.

      http://www.omsica.com/audio2

      Disfruta de la experiencia de Omsica.

      Un saludo”

  • ana maria beltran

    interesante el tema
    pero no se puede escuchar la m+úsica……….. no forma.
    muchas gracias

  • http://www.propia.cl Cristina González

    me hacia falta muchas gracias por tu tiempo.

  • ELIXA

    INTERESANTE, Y EFECTIVO..ME GUSTARIA ESCUCHAR ALGUN SONIDO DE MUSICA OMSICA ….GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS ….ME HE PUESTO A PENSAR…
    GRACIAS….

  • mario montoya

    quiero agradecerte inmensamente por los videos y sonidos de relajacion son maravillosos cualquier cosa mas que puedas compartir conmigo te agradeceria me gusta mucho aprender sobre la meditacion como poder profundizar y llegar a un estado de relajacion y visualizar cosas positivas.gracias

  • mario montoya

    tambien queria pedirte si atravez del correo me puedes enviar musica omsica

  • Rosa E. Muñoz Romero

    Hola me agradarìa, saber si tienen sonido binaural para la neuropatìa o neuritis, producida por la depresion, ya que se lesiona el sisitema nervioso central.

    Les quedarè muy agradecida que ustedes me ayudaran, ya que de la depresiòn salì pero si quede lesionada de todo el lado izquierdo.

  • Mara Beatriz Giannone

    Soy de Argentina, quiero saber cómo recibir la música de Omsica?

    Agradeceré info a mi mail.

    atte

  • alejandro rios

    Busqué la dirección que dieron para escuchar un ejemplo de la música que proponen, pero no se escucha absolutamente nada. (http://www.omsica.com/audio2), por lo tanto creo que no es bueno que muchas personas den su dinero comprando algo que jamás han escuchado ni siquiera un minuto. ¡qué pena! me estaban convenciendo.

    • equiposoporte

      “Hola!

      Es posible que te falte un componente en tu computado llamado “”Adobe Flash Player””, el cual usualmente ya viene instalado y por eso no hacemos mucho incapié en ello, pero eso pudiera ser lo que te impide ver los videos o escuchar los audios directamente desde nuestro website.

      Para instala Adobe Flash Player, sólo visita: http://get.adobe.com/flashplayer/ es completamente gratuito y seguro.

      Si sigues teniendo inconvenientes, te pido lo intentes desde un navegador diferente al que utilizas regularmente. Puedes intentar desde Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, esto dependerá del que uses normalmente.

      A continuación te dejo los enlaces de 2 navegadores ligeros y muy recomendables:

      Descarga gratuita de Mozilla Firefox desde aquí:

      http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

      Descarga gratuita de Google Chrome desde aquí:

      http://www.google.com.mx/chrome/

      Un saludo”

  • Martin Rivello

    Buenisiomo

  • http://notengo salvador galvez r.

    estoy practicando he ido mejorando

  • Ana Celia

    Necesito me envíen algunos sonidos ninaurales para conocerlos, me interesan muchísimo.

    Gracias

  • ibette

    Me gustaria escuchar vuestros audios gracias

  • Maria

    Hola, son fantásticos, considero que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi, se los recomiendo, son todos waoooooooo, gracias Paul por existir, estoy simplemente fascinada con mis AUDIOS.

  • MARIA

    ME GUSTARIA RECIBIR SONIDOS PARA MEDITACION BASADOS EN OSMICA

  • Ruben

    solo gracias por informarnos de esta poderosa herramienta

    Reuben

  • adrian pulido

    hola estoy descubriendo tu blog y te agradeceria mayores consejos al respecto. un abrazo cordiald esde mexico!!!

  • Nancy

    Fabuloso, es realmente relajante, muchas gracias.

  • rafael

    hola