Omsica: Los beneficios de la risa (y cómo usarla para cambiar tu vida)

Omsica: Los beneficios de la risa

Dicen que la risa es la música del alma, la mejor terapia que existe y el remedio para todos los males… Pero en realidad es muchísimo más que eso: es una de las acciones más sencillas y a la vez más potentes para cambiar tu vida.

Por eso hoy, desde Omsica, queremos proponerte algo especial: que te rías mucho, y que lo hagas todos los días.

¿Por qué? Porque los beneficios de la risa son innumerables, porque cada vez existen más estudios que demuestran lo bueno que es reír y porque cuando lo pongas en práctica te sentirás mucho mejor y tu vida también mejorará.

¿Te gustaría conocer cuáles son los beneficios de la risa y cómo puedes usarlos a tu favor para mejorar tu calidad de vida e ir con mayor optimismo en busca de tus metas?
Enseguida te lo contamos.

Salud y bienestar: los beneficios de una buena carcajada

¿Sabías que con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa?

Además de eso, al reírte tus pulmones mueven 12 litros en lugar de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

También favorece la producción de endorfinas, disminuye la intensidad del dolor, reduce notablemente el estrés, aumenta la memoria, relaja todo el cuerpo y alarga la vida.

Sin olvidarnos de otros muchos beneficios como que la risa mejora el sistema inmunológico, protege el corazón, disminuye la presión arterial y mejora el estado de alerta, la creatividad y el aprendizaje.

En realidad, nada es más rápido y efectivo que una buena risa para lograr el equilibrio, aligerar las cargas, inspirar esperanzas, conectarte con los demás y permanecer centrado y alerta.

Reír a menudo también agrega alegría y sabor a la vida, alivia la ansiedad y el miedo, mejora el estado de ánimo y la capacidad de recuperación, fortalece las relaciones, ayuda a resolver conflictos, te ayuda a ser más espontáneo, hace que dejes de ir a la defensiva y promueve la unión del grupo.

Además de todo eso, ayuda a recargar energías, cambia la perspectiva de la vida y te ayuda a permanecer emocionalmente sano. ¡Por mencionarte solo algunas de sus ventajas!

Así que ahora que conoces lo que una buena carcajada puede hacer por ti… ¿Te animas a incorporarla en tu día a día?

Meditación: 6 consejos para reír más y mejor

Y a pesar de que reírse sea increíblemente bueno, hay veces que cuesta reírse o que simplemente no sale o no sabemos cómo hacerlo.

Es por eso que, más allá de las situaciones espontáneas que nos ponen de buen humor y activan nuestra risa, te proponemos algunas maneras para empezar a incorporar la risa (y todos sus beneficios) a tu día a día.

#1) Medita. ¿Sabías que la meditación es una de las técnicas más eficaces para mejorar tu perspectiva de vida, aumentar el humor y aportar optimismo?
Hace unas semanas te compartimos 100 razones para meditar, y lo cierto es que no hay ni una sola para no empezar a hacerlo.

Puedes usar la mejor técnica para ti: cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración, dejar la mente en blanco, escuchar los audios de Omsica para entrar en Alfa en cuestión de segundos y cambiar el estado de tu mente cuando quieras… ¡Lo que más te guste!

Pero ten algo en cuenta: la meditación y la risa son un perfecto complemento, así que si tienes al menos cinco minutos al día de entre los 1440 que hay… resérvate algunos para meditar.

# 2) Cambia tu actitud: ¡sonríe más! La sonrisa es el comienzo de la risa y además también es contagiosa. Así que la próxima vez que veas o escuches algo que sea agradable simplemente sonríe… Una cosa lleva a la otra, y por algún sitio hay que empezar.

# 3) Rodéate de personas divertidas. Pasa tiempo con personas que se ríen fácilmente y que encuentran el humor en las situaciones más cotidianas.

Recuerda que la risa se contagia, así que rodearte de personas que se ríen con facilidad te ayudará desencadenar más risas.

# 4) Más risas y menos lamentos. En lugar de lamentarte por las frustraciones de la vida, trata de reírte de ellas.

Si hay algo que es tan frustrante o deprimente que es ridículo aprende a enfocarlo con ironía e incluso imagina cómo podrías compartirlo con tus amigos.

Ante las malas situaciones, busca el humor. Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y el de quienes te rodean.

# 5) Usa recordatorios. Pon un cartel divertido en tu oficina, elige un protector de pantalla que te haga reír o ten a la vista un marco de fotos con alguna fotografía divertida en la que salgas junto a tus amigos o familiares en una situación divertida o riéndose.

# 6) Escucha música. Hace algún tiempo te hablamos sobre los beneficios de escuchar música. Entre ellos se encuentran que mejora el humor.

Los audios de Omsica, que incluyen sonidos binaurales combinados con respiraciones y latidos de corazón que hacen tu meditación más efectiva, también ayudan a mejorar el humor a largo plazo en cuestión de minutos.

Te invitamos a que leas todos sus beneficios y los pruebes sin riesgo aquí, y si quieres puedes comenzar escuchando nuestro audio de muestra para empezar a notar una pequeña parte de todo lo que pueden hacer por ti.

Y después de esto… ¿Te animas a reírte más y tomarte la vida con humor?

Piensa que el humor funciona de manera rápida: en menos de medio segundo el hemisferio izquierdo analiza las palabras y estructuras de la broma, y el hemisferio derecho “entiende” la broma mientras en el área visual se crean imágenes y finalmente ríes.

Así que vamos a sonreír… ¿Qué es lo que te hace reír? Cuéntanos tus situaciones más divertidas, tu película favorita o incluso una buena broma con la que te reíste mucho.

La cuestión es que todos nos riamos y empieces a sembrar el hábito de reírte todos los días.

¿Te sumas al desafío? ;)

  • Franco Rebolledo

    Creo que la risa es el mejor remedio para estos tiempos tan estresantes en los que estamos viviendo y si sonreímos más a menudo podremos ver las cosas no tan drásticas sino como situaciones a las que tenemos que enfrentar y resolver.

    • http://spiry elena horopaska

      hola ne encanto el tema de la risa yo lo hago muy seguido porque mi esposo es super divertido te cuento un dis se estaba lavando y le desaparecio el jabon y resulta que lo tenia pegado en las piernas te cuento esto y estoy tentada de la risa gracias por la imformacion un abrazo a la distancia elena

      • cavar

        R R R RESPIRAR….RELAJAR…. Y REIR
        ESO ES IGUAL A PAZ Y FELICIDAD
        PRACTICALO !!!!!!!
        Lo hago a menudo y funciona… jeje
        ES TAN FACIL….
        PAZ Y FELICIDAD

  • http://www.humanusfacultas.com Jonathan Arbulú

    INCREHIBLE! acabo de meditar, como la mayoria de las tardes, pero senti algo especial esta vez. Sumada al tema de la risa en mis pensamientos y mostrarme mas a los demas! me senti indefenso pero con mucha fuerza interior…!

  • laura

    Cierto, la risa es hacerle frente a la vida, con humor…no tenemos nada que perder, al contrario, reír es aceptar.
    Me gustaron los diferentes textos que leí aquí…gracias!!!
    Laura

  • Lourdes Herrera

    si me encanta reirme agradezco su informacion

  • nelly

    cierto no hay nada más efectivo que reirse de lo que nos pasa antes que permitir que las malas jugadas de la vida nos acaben. Un me rodé en el camino a mi aula de clase y me oxigene a carcajadas sin dar tiempo a las bromas pesadas de otros.
    saludos.

  • Víctor A. Escoto R.

    Una ssola palabra. EXCELENTE…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  • http://hotmail Miriam.

    Me gusta reir,

    por lo general soy una persona con buena onda
    y creo que reir a menudo nos hace muchisimo bien.

  • freddy palmera

    LO CIERTO ES QUE ENTRE MAS ME RIO MEJOR ME SIENTO CON MI ESTADO DE ANIMO Y E APRENDIDO A HACER SONREIR A LA GENTE CON LA CUAL CONPARTO A DIARIO CON EL FIN DE MANTENER UNA FRESCA ARMONIA CON LAS PERSONAS QUE INTERACTUO

  • Carlos H

    Gracias a la mùsica, la pasiòn de reir hallan su goce en mi.

  • Úrsula Sternsdorff

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo dificultad para reírme a carcajadas. Cosas que a otras personas les produce mucha risa, a mí sólo una sonrisa. No sé qué cosas podrían desencadenar en mí esas risas desde el estómago. De todos modos sé que la risa es “un remedio infalible”.
    Gracias

  • MARIA ALEJANDRA BAZAN

    Muy buenos todos los articulos, estoy intentando incorporar en mi vida el hábito de la meditación.

  • LAURA

    Hola equipo Omsica!!!!
    me encantan los artículos, los conocí a traves de Juan Martitegui!!! gran persona!!!gracias a él vi el linc y ahora los sigo y recibo correo siempre!!!

    saludos cordiales desde Argentina
    hasta pronto
    Laura

  • luis aguilar dìaz

    Gracias por mandarme estos correos que siempre te van a hacer pensar que los problemas de la vida son pasajeros, no hay que darles demasiada importancia y claro hay que reirse de ellos eso es parte de la soluciòn

  • ANTONIO HITA C.

    Gracias x recordarme la importancia de la risa en nuestras vidas, tu no tienes ni idea de la cantidad de enfermedades que evitamos y nos curamos con solo reirnos de la vida y de todo a si los invito a reir mas mucho mas ojala x toneladas.

  • Luzmy

    Siempre he considerado que la vida hay que verla con optimismo y una chispa de buen humor gracias pro recordarme la importancia de hacerlo diariamente que igual tengo la bendición de estar rodeada de compañeros que siempre me hacen reir saludos y bendiciones para todos con una sonrisa desde
    lo más profundo de mi alma.

  • laura

    ¡¡¡Gracias!!!es de mucha ayuda para mi todo lo que me mandan.

  • CLAUDIA TURQUET

    PAUL, ME ENCANTA TODO LO QUE DECIS Y ES VERDAD,NO PUEDO DORMIR DE NOCHE, SI NO TOMO,PASTILLAS, ME LEVANTO PEOR, NO ME RIO, ME ENCIERRO TENGO POCOS AMIGOS, Y ME HUYEN Y YO TAMBIEN, Y TODO GIRA, EN QUE MI PAREJA SE FUE CON UNA VIEJA BRUJA UBANDISTA, NO LO PUEDO SUPERAR,CREO EN DIOS, CREO EN TODO LO QUE VOS DECIS PERO NO PUEDO HACERLO, TENGO UNA TRISTEZA, TAN GRANDE LLORO, MI VIDA NO TIENE SENTIDO, ESTOY CANSADA, NO QUIERO SEGUIR MAS ASI, NO SE QUE HACER, PIENSO Y LLORO TODO EL TIEMPO, NO TENGO ALEGRIA, ME RIO POCAS VECES,QUE HAGO, NO PUEDO MAS. ME SIENTO MUY SOLA,NO PUEDO SALIR.QUE HAGO. AYUDAME POR FAVOR CLAUDIA.

    • Zulema

      Claudia..entiendo lo que estas pasando,por la situacion que nos cuentas,tu dolor,tristeza etc es porque te sientes en primer lugar ,como una persona menos valorable por quien te fue infiel tu pareja,los recuerdos vividos..yotros no te permiten DARTE CUENTA QUE LO QUE TE HA PASADO SUCEDIO POR ALGO BUENO ,me refiero que tu pareja elegio con su medida,con la forma de ser que solo le corresponde a EL.Creo que tu vas tener un buen porvenir,aunque por ahora sientas que el mundo no tiene sentido sin El.En la medida que reflexiones y aceptes tu valor como persona..iras desipando estos momentos de oscuridad.Te sugiero desaparezcas todo lo que te hace recordar,no trates de saber sobre su vida,cuanto menos hables de tu expareja sera mejor para ti.Cambia de luck,aprende algo nuevo que te guste,trazate una meta pequena a corto plazo…y sobre todo AUMENTA TU FE.DIOS NUNCA MIENTE ,TIENE UN PLAN PARA TU VIDA Y ABANDONATE A EL..QUE NUNCA NOS FALLA.Orare por ti y deja ADELANTE TU VALES.

  • ana

    Todo esto de la risa lo reconozco como verdadero. ¿qué se puede hacer cuando la tristeza, pena , soledad y depresión impiden reirse aunque ello es lo que una más desearía ?

    • Ma.Eugenia

      ANA ,piensa solo en las cosas mas lindas que te han pasado y acuerdate mas de lo lindo y trata de que se te olviden las cosa malas y tristes que te han pasado ,es como sacudirte el polvo y seguir adelante que la vida tiene muchas cosas bellas .

  • JUANA MARIA

    A VECES NOS OLVIDAMOS DE NOSOTROS MISMOS DE LO SENCILLO QUE A VECES CON UNA SONRISA -CON UNOS MINUTOS DE RELAJACION NOS CAMBIARIA NUESTRA COSTUMBRE DE ANDAR SIEMPRE APURADO -TENCIONADO O PORQUE NO AMARGADO
    A VECES UNO A PASADO POR MOMENTOS DIFICILES EN LA VIDA PIERDE UN FAMILLIAR DIRECTO Y MUY QUERIDO O ALGUNA ENFERMEDAD QUE TENGAMOS QUE AFRONTAR Y MIENTRAS SE PUEDE SE LLEVA ADELANTE -GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS QUE SON TAN UTILES Y SIMPLES BENDICIONES

  • claudia

    gracias seran de mucha ayuda, solamente es que aveces no nos damos el tiempo por andas con las prisas, pero desde hoy me dare el tiempo para ser feliz, mil gracias.

  • ROSA MA. OVANDO

    GRACIAS POR TAN PÁCTICOS, ÚTILES Y HERMOSOS CONSEJOS QUE ME ENVIAN. ROSSY

  • Enrique

    Muy agradecido!
    Son escasas las ocasiones en que practicamos sonreir, en verdad es valiosa la información suministrada.
    Gracias..

  • yoya

    muy bueno el dato de los alimentos que producen felicidad y provocan buen humor. yo creo que si uno está realmente convencida de los efectos, nos ayudará.

  • Luis E. Bermúdezle

    Paul no sabes cuanto bien haces con tus mensajes que son maravillosos, tenia dias de nisiquiera sonreir hoy lo hice pues he tenido una vida que ni me provoca salir de mi casa por cuestiones sentimentales ´<´perdi un amor <. Perdoname estos comentarios GRACIAS POR TUS CONCEJOS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE .

  • pompilio

    Hola hoy les contare un par de chistes

    *habia un señor que compro una 4×4 y se la robaron en un 2×3.
    *habia una vez un pollito que se llamaba pegamento se callo y se pego

    empezare a meditar.gracias

    • Estela

      Para Pompillo que tiene muy buena onda y le gusta contar chistes, yo te contaré una anécdota, Suelo reír mucho cuando nos juntamos con una amiga, y contamos cosas de nuestro trabajo, que al estar relacionado con público en general, uno debe saltear muchas veces cosas desagradables, pero con una sonrisa.
      Tengo un cliente que no le gusta bañarse, y uno sabe que el está cerca, aún cuando no lo ves, pero para sobrellevar esta desagradable situación y para expresar lo terrible que es le dije ami amiga , “que este señor lleva un mapache sujeto a la espalda” si nos reímos muy intensamente. Y muchas cosas cambiaron esa tarde. Gracias.

  • cecilia

    GRACIAS

  • Isaac Rodriguez

    Gracias por invitarme

  • blanca arias

    MUCHAS GRACIAS, ME GUSTO EL TEXTO ES MUY LOGICO Y REAL. LO PONDRE EN PRACTICA.

    BENDICIONES.

    BLANCA

  • Ma.Eugenia

    exelentes consejos los voy a poner en marcha ,para mi la pelicula mas divertida es la de mentir mentir de Jim Carrey

  • carlos

    ok te prometo que lo voy a intentar gracias por sugerir

  • http://www.propia.cl Cristina González

    Soy una persona muy alegre y se los beneficios que llos conlleva.
    Voy a seguir sonriendo.
    Gracias por el tiempo dedicado a los consejos.
    Un abrazo.

  • http://silvestrecarbellido.com Silvestre Carbellido

    Muchas Gracias, esto me hace falta, beneficiarme con la Risa.

  • maria

    Que hermoso contar con personas como ustedes, que de forma desinteresada se preocupan por los que de alguna forma queremos cambiar nuestro estado de animo, y por que no, nuestra actitud ante la vida, los felicito, creo que se me haba olvidado
    como reir. Los amo, muchas bendiciones.

  • Estela

    Muy interesante, es muy bueno contar con artículos que mejoran la calidad de vida. Gracias.

  • Andrea Arozamena

    Entra un ladrón a robar un banco llevaba un gato en la mano y dice: ¡Manos arriba o aprieto el gatillo! :P

    • Ana Cecilia

      Gracias Andrea me has robado una sonrisa, jA, JA, QUE TENGAS BUEN DIA

  • susana

    Excelente las sugerencias. Realmente muy agradecido y valorando el aporte de este material, que tan bien nos hacen. Lo estoy practicando y sensacional. felicitaciones.

  • SANDRA A. VIERA

    ME GUSTA MUCHO SU PÁGINA, TIENE BUENOS CONSEJOS

  • Ana Cecilia

    Agradezco lo que hoy nos compartes sobre los beneficios de la risa, estoy totalmente de acuerdo y soy consciente que debo ejercitarme. Y gracias por la generosidad de compartir esta sabiduría de esta manera tan sencilla y abierta. Me gusta mucho
    GRACIAS DIOS LES BENDIGA,

  • pedro julian morales escobar

    PAUL gracias por la informacion es de mucha importancia practicare mas la meditacion para lograr excecelente resultados.El humor lo seguire empleando porque tiene muchos beneficios. Gracias por todo.

  • nelly maria

    me sumare al desafio aunque en el ritmo que vivimos cuesta mucho porque lo que mas tenemos alrededor no son distracciones sino preocupaciones
    aremos lo posible por ponerlo en practica GRACIAAAAASSS!!!!

  • http://www.omsica.com/blog/omsica-beneficios-risa-y-meditacion-6246?source_biz=oms&utm_source=email-broadcast&utm_campaign=beneficios-risa&utm_content=articulo&utm_medium=blog kelly

    muchas gracias por por su tiempo que nos regala con muy buenos consejos y que tanta falta nos hace,no se que nos esta pasando pero hay pena, angustia ,sin animo etc,Es por ello nuevamente gracias.

  • Nelly Kovachy

    La risa es el mejor remedio para el alma y el cuerpo. Está probado ! ! ! !

  • raquel santillan

    ssssssssssssiiiiiiiiiiii !!!!! es muy bueno reir. Yo me rio todo el dia. A veces piensan que estoy loca ..jja!

  • http://.... yolanda garcia tornel

    REALMENTE ERES INCREIBLE, TE AGRADEZCO TANTO QUE TE TOMES EL TIEMPO PARA AYUDARNOS, ….BUENO, ERES INCREIBLE!!!!

  • GRACE

    Solo quería contarte que yo me río mucho y se lo que eso cambia en mi vida, todas las millones de veces en las que rio, sonrio, lo que sea, siento que vale la pena tener esa actitud. En el trabajo, todos quieren estar en mi oficina!!!
    Gracias. bsto

  • jacqueline virginia

    Amigos sus videos y sus musicas son hermosas, yo escucho el audio video de pueba que humildemente me permiti dejar en los e mails recibidos ya qq por el momento no puedo lograr comprar los otros, a pessar de que leo lo que me mandan y escucho lo ue tengo me encuenro blocada, se que es culpa mia porque no encuentro “la tecla” que puede desblocar mi situacion y mejorar mi vida. se que es solo mi responsabilidad y depende de mi, les agradesco enormemente su ayuda porque de otro modo ya hubiese tomao una medida muy rastica ya queel cansancio es tanto y la desilucion es dificil seguir adelante asi, reconsco que es culpa mia si me encuentro en esta situacion pero no se que hacer, MIL GRACIAS POR SU AYUDA QUE ES GRANDISIMA

  • Juan

    Voy por este nuevo desafio sin duda alguna la risa tiene todos estos beneficios señalados….jajajajajajajaj un abrazo

  • maria esther

    cuanta razon tienes!!!cuento una anecdota hacia mas de tres años que me quede sin dientes y no podia hacerme la dentadura porque costaba mucho y no llegaba a juntar el dinero siempre decia que el dia que tenga mis dientes voy a recuperar la sonrisa porque me daba verguenza reirme y que vieran que me faltaban dientes, hace 20 dias me pusieron mi dentadura y desde entonces no paro de reir, mis amigas me dicen que pare de reirme!!! y yo me pongo frente al espejo y me rio estoy feliz!!!

  • patricio

    Gracias Paul ,
    por tecordarme que debo practicar el ejercisio de reirme
    con los problemas
    a ratos me olvida
    ya que siempre uno busca el fruto de la acción
    de la mete perseguida
    en el dia a dia

    thanks Paul
    very thanks you
    good day
    see you latter

  • maria guadalupe

    hola paul buen dia con DIOS y con tu hermosa gente bonita que te rodea , paul si quiero el video pero me podrian informar en cuanto sale el paquete en pesos mexicanos y si podemos hacer pagos pequeños aunque el producto lo entregues al final de los pagos ,
    y finalmente dios nos dio mucha sabiduria, amor y fè para confiar en ti gracias por estar siempre al pendiente de todos nosotros ,
    paul amiguito hermoso
    QUEDENCE CON DIOS

  • http://[email protected] JUAN CARLOS

    GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LA SALUD DE LAS PERSONAS Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA , PUES ES MUY CIERTO CON UNA RISA O UNA SONRISA PUEDES VENCER MUCHOS OBSTACULOS, SONRIE Y VERAS LA VIDA DE DIFERENTE MANERA

  • pelusa devande maele

    Hola. En 3 meses más( espero ) cumpliré 79 años.Un lonko me contó que los antiguos, preguntaban a un joven ¿ a que edad, de niños, habían sido felices.
    Es automatico. Vienea la mente, un númro. En mi caso 13 años. Según este mapuche, sabio. Yo me quedé en esa edad y jamás maduré. Yo me siento de esa edad.
    Un, internamente, acepta losacontecimientos, desde esa situación y soy muy felíz.
    Me río mucho. carcajadas. Vivo sola con 2 perros. Y no represento para nada mi edad. No tengo arrugas. Y acepto todo agradeciendo la vida, poder ver, poder andar y pensar…las personas no entienden que a mi edad, sea tan felìz y me preguntan, el motivo. Es simple. Vivo. y eso es ya motivo.
    Les agradezco la gentileza de escribirme. No necesitamos mucho. Agradecer, es el secreto para tener el corazón libre y con alas, para poder comartir el entorno…
    Un sonrisa, para compartir. Soy escritora, pintora y cada día, digo : gracias Dios y eso basta para enfrentar un día limpio, un regalo que depende de mi, lo que voy a depositar en él…

    Un abrazo grande desde el fin del mundo, de un maravilloso pais, llamado Chile…

  • sil

    Mira al sol, vas a ver que se te dibuja automaticamente la sonrisa

  • maria guadalupe

    hola paul no puedo abrir la pagina ya se cuanto cuesta el paquete . pero mejr me espero . mil graxias paul dios te bendice

  • http://0 SUSANA MARIA ANTONINI JACKSON

    ES DIFICIL REIR O UNO LO HACE DIFICIL, PERO CORRECTO POR EL LADO QUE LO EXPLICAN – VOY A INTENTARLO GRACIAS Y SALUDOS

  • Gabby Narvaez Lozano

    Gracias Paul, por estos mensajes tan enriquecedores para nuestra vidas y el impacto que llega a tener en las familias y en la sociedad.

    Un abrazo,

    Gabby
    Bogota- Colombia

  • Alexmari

    Definitivamente, gracias es un excelente aporte y recordatorio, aqui donde trabajo el stress se puede recoger con lo que se pueda, sin embargo, hacemos lo posible por sonreir y mas a carcajadas, vacilar, bromear hasta con nosotros mismos hay ocasiones que nos tienen que pedir que bajemos porque nos reimos todos a la vez somos catorce en un solo recinto asi que imaginese… y realmente como ayuda…..todas las mañanas escucho omsica, como la curiosidad es grande de parte de mis compañeros uno de estos dias lo puse al aire y les mande uno de sus artículos el de 100 razones para meditar asi que por ahi le llegaran alguna suscripción, saludos y gracias nuevamente…

  • edgard

    Gracias por los mensajes que me envían ……que me recomienda para realizar una respiración básica de relajación
    Reitero mi agradecimiento

  • angel

    Gracias!!

    así es

  • belgica

    Me encantan sus consejos porque me ayudan a estar mejor cada día y ademas así se distancias los miles de problemas que tenemos .Que Dios lo bendiga y lo siga inspirando para que nos siga ayudando a crecer emocionalmente.BENDICIONES

  • fernando Rosal

    Gracias. Paul..si el mundo sonriera mas,,sería menos violento..

  • SOLEDAD CORNEJO

    ¡WOW!…¡Felicidades es Maravilloso!…En lo personal “Salud y bienesta, meditación” son excelentes hábitos..

  • Ana María

    Hola amigos, siempre dando buenos consejos, coincido, es más, lo he comprobado en un taller de “yoga de la risa” …Gracias.

  • Alfredo

    Gracias Paul es un excelente recordatorio, sabiendo que es una excelente medicina natural muchas veces nos olvidamos de practicarlo mas a menudo.
    Un gran abrazo

  • Martha de Camelo

    Sin duda alguna desde siempre la RISA ES UN REMEDIO INFALIBLE, creo que es una verdad conocida por todos y practicada por pocos, que bueno que lo traigas al aquí y ahora para estar en Consciencia .
    Un abrazo grande y Gracias

  • willys

    Muy buena tu instrucciones, seguire las instrucciones a pie de la letras. gracias existo.

  • Jose Macas Guamán

    Gracias por hacerme llegar este conocimiento marabilloso lo cual estoy poniendo en práctica y así hacer sonreir al mundo entero,,,,gracias…

  • http://www.omsica.com/blog/omsica-beneficios-risa-y-meditacion-6246?source_biz=oms&utm_source=email-broadcast&utm_campaign=beneficios-risa&utm_content=articulo&utm_medium=blog Aurelio

    muchas gracias Paul Hoffman, si todos sonrieramos y rieramos este seria un mundo mejor

  • Steven

    Gracias paul en este mundo tan acelerado debemos darnos un tiempo para reir y relajarnos es cierto la risa es excelente para disminuir por eso cuando tengo examenes de la u siempre antes de ingresar al aula me despejo y pienso y hablo con otro u otras de cosas divertidas para liberar estress.

  • http://n/a Enrique

    Paul, algo que siempre nos provoca risa a mi esposa y a mi, son las ocurrencias de los nietos ; Siempre las estamos repasando y nos provoca mucha risa ; A diario nos reimos y en cada momento que nos es posible, pero mi esposa tiene la costumbre que cuando estamos a la mesa con algun invitado (a), siempre hace comentarios sobre situaciones frustrantes o lamentaciones ; Le he recomendado que sea mas optimista, pero tal parece que con esas situaciones desea ser consolada o ser compadecida ; Pero, lo mas importante es que siempre celebramos y nos reimos de las ocurrencias de los nietos o de alguna otra situacion.

    Saludos.

  • VICTORIA HURTADO

    LOS BENFICIOS DE LA RISA. MAGNIFICO ARTÍCULO, MARAVILLOSOS CONSEJOS, GRACIAS HARE LO POSIBLE POR PONERLO EN PRACTICA, LLEGO EN EL MOMENTO PRECISO. LASTIMA QUE NO TENGO ORDENADOR EN MI CASA. Y EN EL TRABAJO NO TENGO TIEMPO PARA LEER TODOS LOS MENSAJES QUE ME ENVIAN.

  • Rafael Hernández Díaz

    Hola Paul, como siempre, muy acertado y con esas ganas de infundir ánimo en la gente y aportar grandes conocimientos para mejorar y de esa forma contribuir a lograr un mundo mejor. Siguiendo tus consejos, te envío un abrazo!!

  • http://google Monica

    Hola Paul! como estas? yo bien y cuento que mis risas son frecuentes, en ocasiones, por ciertas circunstancias que me suceden, aunque en realidad, soy una persona de buen animo. Me gusta compartir mis alegrías y encontrar a las situaciones q no lo son así, el lado positivo de ese suceso. Casi todo para mi, tiene una señal.
    Hace unos días, me visita un amigo que hacia rato no veía, a los 2 días, un compañero de secundaria, al día siguiente, llega el carpintero preguntando por mi y lo atiende mi hermano, la cara que tenia Gaby, era de sorpresa, la mía también, esas cosas, me dan mucha risa! jajajaja, últimamente, colecciono hombres! jajajaja La vida es una, hay que disfrutar cada momento, porque son únicos, ese es mi concepto. Yo vivo así!

  • JUANITA

    GRACIAS POR RECORDAR LO MARAVILLOSO QUE ES LA VIDA, RESPIRA PROFUNDO, VE A TU ALREDEDOR Y DA GRACIAS POR EL MOMENTO EN QUE TE ENCUENTRAS, LO DEMAS LLEGA SOLO.

  • Martha

    Hola Sr. Paul, con admiración y respeto, le saludo desde Fresnillo, Zacatecas, le confieso que robo unos minutos a mis actividades laborales para poder abrir mi correo con el afán de abrir sus mensajes.
    Reciba una amplia felicitación y le agradesco cada correo recibido, reciba un abrazo que la verdad es mas confortante para mí.
    Felicitaciones!!!

  • Ivan Pulgarin

    Sr Holman: Me ha llamado la atencion sus temas de meditacion y utilizar la musica para esos fines, quisiera tener mas informacion al respecto.

  • Graciela Palafox

    Estoy definitivamente de acuerdo, hace algun tiempo con las presiones del trabajo andaba todo el dia seria y de mal humor, cansada, deprimida, todo me preocupaba, haste que decidi reirme de los problemas (reirme no olvidarlos), y no dejar que me desgasten y la mejor manera es buscar una razon para reir o al menos sonreir todo el dia… hasta los problemas se van resolviendo sin dificultad!! Asi que tambien recomiendo ampliamente que utilicen la risa para aligerar sus dias…

  • AMALIA DELGADO

    Hola Paul buen día, estoy totalmente de acuerdo contigo y efectivamente últimamente busco reunirme con personas amenas que son ocurrentes y sonríen, a su vez también escucho música que puede relajar mis sentidos y ver la vida y el día a día de forma positiva.
    Gracias

  • Celeste Salas

    Gracias!!! por este artículo, en verdad el acelere de la vida cotidiana, (trabajo, casa, familia), hacen que se nos olvide sonreir y reir a carcajadas menos, hay que ller chistes o sonreirle a la naturaleza (una flor, un pajarillo que canta, un gatito, un perrito, prometo hacerlo con frecuencia y tartar de que ortros a mi alrededor tambíen sonrían. Saludos!!!

  • jamesreyesmonsalve

    gracias por esos mensajes de mejorar mi vida en todos los ambitos de vida espero seguir recibiendolos que dios te bendiga

  • carmen

    Efectivamente, Paul, tienes toda la razón. Mi generación aprendió de lo respetable que era la gravedad. Sin embargo, hoy, siento que una gran carcajada ahuyenta a los que todavía no han entendido de qué se trata la vida. No todo es angustia por el mañana, también hay felicidad por los tropiezos del pasado. Un abrazo y suerte para ti de Carmen que en este momento se está riendo.

  • http://Apartenoconsentrarmesemehacedificil Blanca

    Pues que te cuento yo rio mucho con una amiga, que me habla por tel, y ahi nos soltamos a reir, y no acabamos de reir tanto que quedamos no se como de tanto reri pues yo sabia que habia muchos beneficios, de reir tanto, asi que yo me divierto asi reir y reir, jajajajajajaj bueno lo dejo y gracias por decirme esto ahora voy a reir mas de lo que me imagino gracias,
    Que tengas muy buena semana y yo tambien gracias.

  • Yvi

    Completamente de acuerdo, cuando sonries a alguién sientes una paz espiritual pues es como si llevaras alegría a los demás, como si esa persona hubiera necesitado una sonrisa. Pruébalo y verás los resultados. Hay que aprender a reirnos hasta de nosotros mismos es muy divertido así logras que nadie se burle de tí. Con el paso de los años he descubierto que es muy importante mantener una aptitud positiva en la vida, llevar una sonrisa en los labios y reir mucho hasta de las cosas más simples. Me gustan mucho tus artículos y me gustaría saber cómo puedo obtener la musica de Omsica, pero no soy de comprar por internet, menos con tarjetas.
    Cariños,
    Yvi

  • vanesa

    todos tenemos la capacidad de reirnos solo hay que practicar y animarse..

  • PATRICIA MARTINEZ

    Sin duda la risa es un alimento para el alma, nos limpia y desintoxica de todas las presiones laborales, personales y emocionales, nos quita el lastre que vamos cargando y haciendo más grande cada vez más si no lo sabemos canalizar…….reir es algo tan sencillo y además es Gratis, es un regalo que Dios nos hizo para ser felices así que a reir se ha dicho!!!!

  • GLORIA PATRICIA V

    EOCRBUENAS TARDES YO CREO QUE TODO ESO TIENE SENTIDO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO AUNQUE NO SOY DE LAS PERSONAS QUE MAS SE RIAN Y NO PORQUE SEA ANTIPATICA SINO PORQUE AVECES LAS SITUACIONES SE MANIFIESTAN DE DIFERENTE MANERA.PERO YO LES DIRIA RIAN QUE LA RISA ES EL REMEDIO DEL ALMA O ES LA SOLUCION A TODAS SUS TRISTEZAS NO TE PONGAS TRASENDENTE AUNQUE NO ESTAMOS PATA REIR MUCHO SINO PARA ACTUAR SIN EMBARGO RIE PERO RIE COMO LOS NIÑOS DE CORAZON RIE DE VERDAD Y CON TAL NATURALIDAD QUE SEAS FELIZ Y CONTAGIES A OTROS .PATRICIA V

  • Laura Palermo

    Hola realmente valdría la pena empezar a tomar la vida con más optimismo, menos quejas, MAS HUMOR, gracias, saludos.

  • YADIRA

    Aprendí que con una risa alegro mi mundo y el de los que tengo cerca, ahora mis amigos y familiares me buscan, gracias a que dejé atrás la mala cara y aprendí a reirme de todo lo que me pasa, por que a este mundo vine a SER FELIZ y para eso solo yo lo puedo lograr. Que bueno es reirse, he aprendido a traer a mi mente los momentos mas alegres, incluso de seres que ya se han transformado y que antes me producía tristeza recordarlos. Cuando río todo fluye con magia

  • Elena

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, CONOCÍA QUE LA RISA ES BUENA PARA LA SALUD Y EL ALMA, PERO DESCONOCÍA SUS MUCHOS OTROS BENEFICIOS. ME GUSTA REIR, ME GUSTA HACER BROMAS, PERO NO LO HAGO SIEMPRE PUES PIENSO QUE TODO TIENE SU MOMENTO, PERO LUEGO DE LO QUE ACABO DE CONOCER LO HARÉ MÁS SEGUIDO.

  • David Oviedo

    Hola sabia los beneficios de la risa pero esta información realmente viene a reforzar y tomar la vida con más alegria bien dice el dicho riete hasta de ti mismo o la vida se encargara de reirse de ti.
    Saludos.

  • http://www.jorgesignorelli.com.ar Jorge

    Me parece excelente tu comentario sobre la risa, estoy totalmente de acuerdo, solo que a veces nos olvidamos de que T E N E M O S que reirnos siempre.
    Muchas gracias por recordarmelo.

  • http://facebook MARIA MAGDALENA FERRARI CASTRO

    ME GUSTA MUCHO ESTO. EL TEMA ES QUE NO PUEDO EN ESTE MOMENTO GASTAR DINERO, PORQUE ESTOY COMPLICADA CON PROBLEMITAS DE SALUD. DE TODAS FORMA SUERTE. Y SIGAN ADELANTE. GRACIAS. Ma. FERRARI

  • Miryam GOMEZ

    EXCELENTES ARTICULOS LOS LEO CASI TODOS MUY PERO MUY INTERESANTES SOBRE TODO LA ALIMENTACION
    MIL Y MIL GRACIS

  • Gilda Miranda

    Reviso el correo y me apresuro a leer lo nuevo el equipo Omsica, dispongo de pocos minutos libres y desde hace meses me han ayudado a disminuir el estrés, descansar mejor, evitar pensamientos depresivos.
    He comprobado la importancia de la risa, recuerdo que hace años mi querida mami nos comentaba que había leido una nota sobre los efectos de reirse x veces para mejorar la salud; la pregunta de uno de mis hermanos fue xxx risas al día?, la verdad mi mami no había registrado ese dato, pero en ese momento la periodicidad, al día, al mes, al año, en toda la vida, fue motivo de que rieramos toda la familia. Me gustaría que em enviaran algo sobre el reiki. Saludos

  • eunice alvarez

    MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTOS ARTICULOS TAN INTERESANTE ME AN SERVIDO MUCHO

  • africa

    Hola Paul, gracias por mandrme este @ recordándome la importancia que tiene la risa. A veces se nos olvidan cosas tan básicas como esta. Gracias por estar ahí.
    Gracias y gracias.
    Africa

  • JORGE LUIS BESGA

    MUY BUENO ME ENCANTA MUCHAS GRACIAS. AHORA TE CUENTO UN CHISTE AL REVES OK, BUENO PERO PRIMERO TE TIENES QUE REIR JA JA. GRACIAS.

  • leonor

    Gracias, justo en este día necesitaba una ayuda como esta. Hice el ejercicio y me alegro el resto de mi día, Gracias nuevamente

  • eugenia

    Gracias, muy buenos los articulos. Quiaiera los cd pero no tengo recursos.
    Gracias por enviarme este material, me sirve para mi y otras personas que se los hago llegar.

  • http://notengo Esther Langle

    me encanta como lo esplicas y suena padrisimo, quiero probarlo.

  • rigoberto rosales

    ES muy cierto la risa es al alimento del alma, buenisimas recomendaciones ademas regalar una sonrisa no cuesta nada y eleva el espiritu.

  • Fernando Carrillo Hurtado

    Señor Paul desde hace varios dias le vengo leyendo y estoy interesado en comprar su programa ya que hace tiempo me molesta la ansiedad y quisiera desaparecer de mi vida por lo tanto necesito de su consejo. Me llama mucho la atención Osmica y quiero pertenecer a la familia Osmica.

  • silvia moreno

    gracias por tu ayuda pero seamos sinceros muchas veces las circunstancias de la vida te alejan por breves momentos del buen humor y se canaliza como depresion temporal pero lo mas satisfactorio de esto es que despues de analizarlo y al darte cuenta que nosotros mismo nos hacemos dano hay 2 opciones el seguir lamentando o el sonreir a la vida yo prefiero sonreir y mas con todo esto que hoy aprendi de ti con mucha mas razon estaba un conejito y un tigrito le pregunta el tigrito al conejo y tu como te llamas yo me llamo conejito y tu tigrito no no me grites jajajajaj…..gracias por la ayuda en estos momentos necesitaba que no hay razon para la tristeza siendo la vida tan hermosa paul hoffman que DIOS te conceda larga vida para que sigas ayudando a mucha mas gente….

  • Ma Guadalupe

    excelente, muchas veces olvidamos todo esto porque estamos inmersos siempre en cosas supeficialeso o creemos que nuestros problemas son los mas grandes del mundo,

  • http://notengo Angélica

    ESTIMADO AMIGO PAUL YO HACE MUCHO, PERO MUCHO TIEMPO PERDI LA SONRISA, YA NO ME ACUERDO CUAL ES LA SENSACIÓN DE REIR, MIS MUSCULOS DE MI CARA CREO QUE ME DOLERIAN SI LO VUELVO HACER, PRIMERO MI VIDA YA NO ME PERTENECE NI MI TIEMPO ESTOY TAN CANSADA Y LO MAS QUE ME DUELE ES QUE ESTOY CONVENCIDA, QUE ALGUNA VEZ UN SANTO HOMBRE LLAMADO JESÚS EXISTIO, PERO ESTA MUERTO, COMO TODO SER MORTAL, VEO, ESCUCHO TANTAS INJUSTICIA, ATROCIDADES QUE ME ESPANTO, PORQUE SI EL HIJO DE DIOS EXISTIERA YA HUBIESE INTERVENIDO HACE MUCHO TIEMPO, PERO ESTE COCHINO Y MALDITO MUNDO NO CAMBIARA NUNCA, PARA MI DESGRACIA YO NO VIVO SOLO PARA MI SINO SIEMPRE HE SENTIDO EL DOLOR AJENO NO PUEDO VIVIR COMO LOS DEMAS EGOISTAMENTE SOLO PARA PARA MI, LO SALUDA A LA DISTANCIA UNA AMIGA.

    • LAURA

      Angelica,debes buscar un motivo para sonreir,basta con buscarlas en las pequeñas cosas de la vida,puedes encontrarla en tu mascota,en una cancion,en una fotografia,en compartir un momento con amigos,ver al sol cada mañana salir,..es motivo para sonreir,porque quiere decir que ESE HOMBRE LLAMADO JESUS aun existe,y que esta en cada uno de nosotros honrarlo y darle las gracias por lo que hizo,..buscando en cda momento la manera de ser feliz,no es egoista pensar en uno mismo,egoista es negar la sonrisa a alguien que lo necesita,asi contagiaremos a quien nos rodee de energia positiva…LEY DE ATRACCION,..

    • María de los Angeles Valenzuela Briceño

      que onda no te azotes contra el suelo que está parejo alivianate chica sino subete a un banquito y déjate caer con un mecate en el suelo; que flojera ser tan negativa le´vantante chica ánimo que el mundo no ses acaba al contrario gira y gira como el carrucel de los caballitos levanta esa frente y adelante chica arriverechi.

    • silvia

      Angélica:
      Esos tabúes que tienes grabados por las creencias impuestas por LOS DEMAS son un poco destructivas para vos, ¿no te parece?. El mundo cambiara cuando quiera cambiar, solo debemos empezar a cambiar desde la individualidad y todo se contagiara poco a poco. La paciencia es un don divino. El ego a veces se mal interpreta y si tú no te sirves o te tratas bien, no puedes servir o tratar bien a los demás siempre será de sumisión o como un “castigo” ó “una pena que debo cumplir”.
      Piénsalo, y déjate llevar por tu corazón y no por la boca de los demás.

  • Amalia

    Gracias esta buenisimo , LA RISA ES LA MEJOR TERAPIA DE LIBERACION
    Amalia

  • raul

    me parece fabuloso porque me cuesta tanto reirme es como si lo frenara para no reirme que mal vivo gracias

  • Sergio

    Estimados muy bueno el articulo, desde hoy comenzaré a reir mas y con mas ganas…de todo y de todos….jajajajaja Bueno, de las cosas serias, mmm no tanto, hay que darle su toque de seriedad, o no, dicen Uds., pues como dije, a practicar se ha dicho

  • Maria Elena Huergo

    ESCUCHE TU MUSICA Y ME GUSTO. ME HIZO RELAJAR..MANDAME EL PRECIO Y COMO SE PUEDE PAGAR

    CORDIALMENTE
    MARIA ELENA HUERGO

    • equiposoporte

      Hola Maria,

      Muchas gracias por tu comentario, haz click en el siguiente enlace y encontraras toda la información sobre el costo de inversión del curso y como pagarlo en tu país. Haz click aqui —► http://www.omsica.com/curso

      Cualquier duda o comentario, estamos a tus ordenes. ;)

  • EDGAR LIRA

    Hola Paul, te doy la razon la risa ayuda hasta sanar enfermedades por eso es que hasta en hospitales llevan a payasitos para hacer reir a niños y adultos es una buena terapia que deberiamos llevar a cabo todos, pero desafortunadamente tas con nosotros mismos que no nos damos el tiempo para hacerlo nos clavamos en nuestro mundo y no nos permitimos el tiempo de darnos esta saludable oportunidad yo lo llevare acabo apartir de ahorita gracias te agradezco el impulso que me faltaba para llevar acabo el medicamento mas economico que conozco y que tenemos todos jajajaja a reir se a dicho, saludos.

    Te mando un chistesito para el que quiera un poquito de la docis

    por que los mozquitos usan condon? ……..

    por si las moscas

    jajajaja

  • rolando rivera jofre

    Como siempre ,excelente el articulo. tengo buen humor siempre rio , pero tu me motivas a hacerlo mas a menudo ..gracias por el empujoncito y las ideas para reir mas a menudo

  • yolanda martinez

    me parese exelente, sabia que era bueno pero no tanto desde hoy procurare reir mas gracias por la ayuda. vaya falta que me hace.

  • aida irene coral iles

    Hola Paul:
    La vida, cada vez me pone trabas para que deje de reir… yo me considero una persona alegre, y muy risueña, pero sabes ?? hay momentos que no podemos ocultar la realidad y debemos afrontarla. Son varios los motivos por los cuales ya casi no rio, SALUD , HIJOS , INCAPASIDAD DE PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE A DIARIO ME ACOMPAÑAN, eso y muchas cosas mas ” entonces me pregunto ” ¿tengo alguna motivación para reirle a la vida ?? un abrazo A.C.

    • VICCTORI

      AIDA , YO TAMBIEN TENGO ESO Y ALGO MAS……. PERO SOLO DIOS TE DA LAS FUERZAS
      PARA SEGUIR Y REIR, HAY MUCHAS COSAS QUE TE PUEDEN HACER REIR, MIRA A LOS ANIMALITOS CUANDO JUEGAN, EL VIENTO CUANDO MUEVE LAS HOJAS Y DESPARRAMA LAS FLORES, LAS NUBES CUANDO FORMAN FIGURAS QUE SE VERAN POR UNICA VEZ EN LA VIDA, LAS FOTOS DE ANTES , LAS DE PAPEL ,QUE YA ESTARAN AMARILLAS, TU VIDA, QUE AUN SIGUE SIENDO VIDA PLENA AUNQUE TENGAS DOLORES Y DIOS ESPERA POR TUS ORACIONES Y ADEMAS PODES ESCUCHAR LA MUSICA DE PAUL QUE ESO SI TE DA PAZ Y TAMBIEN TE PUEDE HACER REIR…………………. PERDON POR INMISCUIRME EN TU COMENTARIO, SOLO QUIERO QUE CUENTES CONMIGO, SI TE SIRVE DE ALGO … VICCTORI

  • felipe

    Muchas gracias Paul, realmente es verdad y de gran ayuda para gozar de una perfecta salud…

  • VICCTORI

    Hola, me encanta todos los articulos que escribes, y la risoterapia es genial, facil economica y no duele jajaja yo lo practico. espero sigas escribiendo y ayudando
    como lo haces. besos y exitos. vicctori<3

  • Rosa LOzano

    Gracias por sus nuevos comentarios siempre son de mucha utilidad.

  • Mª Carmen Fernandez Prado

    La vida no me sonrie precisamente. Mi sonrisa no aparece por mi rostro ni ante una situación cómica.
    No solo me angustio, sino que preocupo a los mios y en realidad veo que esto no me sacará del pozo en el que me caigo.
    Hoy recibo este correo que me habla del efecto curativo de la risa, mi hijo me dice lo mismo y creo que voy a empezar AHORA MISMO a reirme hasta de mi sombra. Espero que mi animo se levante, no parezca un alma en pena y mi sonrisa me lleve a buen puerto.
    Gracias por sus correos. Saldré adelante!!!! y lo sabrá porque podré adquirir sus audios Omsica(que hace mucho deseo tener) Y LOS TRENDRE!!!!!……….Saludos y mucha luz

  • maxi

    ultimamente me estoy riendo mucho al ver una propaganda en FOX donde al final d ella una chica le pregunta a un gordito: “¿cual es tu cosa favorita en el mundo?”, y este le contesta: “pizza, no..ninjas, no..pizza”..jaja..nose porq pero me produce mucha gracia y nos reimos a carcajadas con mi hermano.

  • moises lopez

    GRACIAS PAUL TODOS TUS MENSAJES SON MUY EFECTIVOS Y EFECTIVAMENTE LA RISA ES UNA MEDICINA EXCELENTE SIEMPRE SE SIENTE UNO SUPERBIEN AYUDA A AFRONTAR Y DAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS POR MUY PEQUEÑOS O GRANDES QUE SEAN YO TENGO MUCHISIMOS AÑOS RIENDOME Y COSA DE TODOS LOS DIAS Y COMO TU DICES ES SUPER GRATIS.ADEMAS ME GUSTA HACER REIR A LOS DEMAS PORQUE SIEMPRE LES HAGO BROMAS YA QUISIERA YO QUE TODOS TOMARAN EN CUENTA LO QUE LA RISA HACE .Y TODOS SERIAMOS MAS FELICES. LES DESEO UN MUY BONITO DIA

  • Morela

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!, Extraordinario gracias Paúl cuando uno pide Dios es grande estaba pidiendo algo así para superar algunas crisis personales Gracias Dios te bendiga

  • adriana

    Gracias por todo, la verdad que me cuesta reír lo que se dice reír, siempre sonrió pero reírme muy pocas veces.

  • http://google ADOL

    Gracias por el artìculo, la mayoria de las personas nos lamentamos por las frustaciones de la vidad ,pero no acudimos al calmante que es una pastilla de la risa y otra de la meditaciòn se las puede tomar las dos cada ocho horas.

  • Barbara Rosa Zapata

    MENSAJE PARA OMSICA – ABRIL 26 DE 2013

    Que bueno por interesarse por el bienestar integral de la gente. Felicitaciones y en nombre de todas las personas del MUNDO incluidos los que no leen sus correos, les doy las GRACIAS por ser tan lindos y regalarnos una alternativa más para reencontrarnos con todo ese caudal de maravillas que papito DIOS creó para nosotros y recrearse ÉL contemplando este paraíso donde vivimos. Somos seres privilegiados y lo hemos olvidado, pues en las cosas sencillas está la grandeza de la vida.

  • ELY

    Gracias por este articulo, Es un arte sonreír cuando las situaciones no son agradables.
    Así que Animo para todos. A sonreír. para luego reírse de si mismo.

  • fenkya

    excelente gracias por la informacion de omsica reire mas es el mejor tratamiento para nuestro organismo si fuera dra. mi tratamiento seria empezar un mes con una cucharada de risa al levanterte cada 24 hras, y un vaso de meditacion cada 12 hras y conseguiras sanar muchos males que nadien los puede sanar mas que tu.

  • Clara Ines Poveda.

    SIIIIII que buena terapia lo de la risa….FANTASTICO!! es veridico ,la risa es antiestres….Paul de verdad eres UNICO!! si hubiese mas gente como tu en este mundo,seria UN MUNDO MAGICO!! Me ncanta tus consejos ya esperimentados tantas veces…tu musica ONSICA es INCREIBLE!! Me lamento de mi misma por que no soy constante…es mi gran defecto que hago para convatirlo??Cuando vienes a Italia??te hospedo en mi casa,vivo en Padova ,a 40 minutos de Venecia..te gustaria??Un abrazo grande como una casa!! Clara Ines Poveda.

  • irma

    sabes yo soy de las personas que sonrrien mucho, y siempre trato de dar a los demas mi mejor cara tienes razón la riza es una terapia.muy buena se las recomiendo
    SALUDOS.

  • Manuel Antonio Valenzuela Cerda

    Es cierto lo que tu dices, que la risa ayuda a la salud. Lo importante es que en toda las situaciones de la vida andemos con la risa a flor de los labios y poder ser felices con cosas pequeñas.

    Un abrazo amigo… !!

  • LIZZIE UMANZOR

    GRACIAS PAUL …
    POR TODO EL EXCELENTE MATERIAL QUE FRECUENTEMENTE ME ENVIAS ….
    ME AYUDAS A TENER UNA VIDA MAS Y MAS FELIZ .
    SOY UNA RISUEÑA INCONSCIENTE , CASI ES MI ESTADO PERMANENTE ….
    PERO AHORA, DESPUES DE LEER TU ARTICULO , SONREIRE DE MANERA
    MAS CONSCIENTE , DISFRUTANDO Y APROVECHANDO AL MAXIMO ,
    TODOS LOS BENEFICIOS QUE LA RISA NOS PRODUCE…
    BESOS Y ABRAZOS DE LIZZIE .

  • Eva

    La risa es una de las medicinas más efectivas que conozco para muchos males jajajaja, me encanta reír…. suelo decir a mis amigos que uso mi crema natural antiarrugas…. risa en la mañana y risa en la noche…. y a todas horas que puedo…. jajajajajaja lo recomiendo a todo el mundo.
    Es increíble como podemos transformar en un instante a perfectos desconocidos con una sonrisa sincera.
    Muchas felicidades por tu trabajo.

  • MARITA

    Que buena recomendación Paul , para empezar a aplicar, o bien darle la importancia que tiene. Ya que con la rutina nos encerramos en lo cotidiano, los problemas y bueno , seria ideal descontracturarse un poco y ver que pasa…
    gracias. Besos

  • mirtha

    Estoy totalmente de acuerdo, soy una persona que siempre veo el lado positivo de las cosas, aun en las peores situaciones.

  • francia

    gracias por sus lindas lecturas

    • francia

      Hola

      la risa es un don que dios nos ha regalado es la alegría del alma

  • Roberto Barcas

    Me parece un magnífico aporte el documento de “La Risa” porque es verdaderamente una medicina para el cuerpo, si se acompaña de la músico terapia , es interesante lo que esto puede producir en nuestros cuerpos, hago siempre pruebas de ello, a menudo escucho este tipo de música bineuronal y para la concentración en los estudios u otras actividades, gracias por la información otorgada, saludos.

  • Yamil Rojas Ome

    Paul
    muchas gracias por el mensaje; son satisfactorios los momentos en los que uno comparte con la gente que uno quiere, hay alegrías, y las risas son más disfrutadas. por que adicional a la situación que proboca la risa, se potencializa con el gusto de compartir con esa persona. que lógico es especial.

    ¡Muchas felicidades!

  • Leandro Cuno

    Muy Buenas razones sobre la risa, en verdad es la terapia del alma y del corazón. En más de una oportunidad, tuvimos la suerte de olvidarnos de los problemas que nos agobian, por ejemplo de un amigo: Siempre llegaba tarde a sus labores, le retiraron la tarjeta, y él dicia, yo no vengo a firmar tarjeta, vengo a trabajar. Otro día llegó temprano y feliz estaba soleando, le dijeron que trabaje, y él respondió, el trabajo es para los necesitados. Buena las respuestas ocurrentes eh?.

  • bernardo rojas

    MIL GRACIAS POR TAN SIGNIFICATIVO E INTERESANTE ESCRITO. SIGAN ADELANTE CON ESAS IMPORTANTES RECOMENDACIONES.

  • Sol Brandan

    La verdad los aportes son de alta calidad y contribuye todo su contenido para la mejora delcuerpo y la sancion del alma. Cada vez que leo un texto nuevo incorporo de a poco nuevas tecnicas que me ayudan a salir adelante. Saludos y exitos.

  • dianacardenas

    Yo si que lo practico todos los dias, excelente puedo dar FE de esto la RISA es lo mejor que hay para todo en la vida.

  • lupita oviedo

    Hola a todos, MUCHAS GRACIAS PAUL, tienes mucha razon en lo que dices, yo desde que recuerdo soy una persona muy risueña, y esto me ha ayudado mucho en los tropezones de mi vida, en serio ayuda muchisimo….. les cuento un chiste pequeñito saben cual es el santo mas chiqutito?????’ San..tito. jajajajajajaja

  • Marielos Hernández

    Me encanta su compartir Paul, éxitos que siga adelante, soy guatemalteca y sigo una salud integral desde la cosmovisión Maya, lo admiro.

  • Mariana

    Gracias Paul ,por recordarme algo tan facil y sencillo.

  • jesus gaytan

    magnifico reto muy difisil de cumplirlo pero muy buen antidoto contra la advercidad de esta vida creo que Dios nos doto con esa capacidad de reirnos por la advercidad de la vida. gracias por compartir todo esto y felisidades por romper con el egoismo

  • Antonio Silva

    Estoy perfectamente de acuerdo con estas técnicas de relajación en pro de un mejor estar. De hecho yo practico desde hace muchos años algunos de los tips que menciona; lo que pasa es que no he sido persistente y disciplinado en ese sentido. Cordial saludo.

  • herminia

    Gracias por estos mensajes que son tan útiles para mejorar la vida de las personas ayudan a cambiar la vida y verla con otros ojos un saludo Herminia

  • Francisco Lema

    Muy interesante, les felicito

  • americo fernandez

    excelente blog, la perfección se puede conseguir. gracias

  • silvia acevedo peric

    ME GUSTA MUCHO REIR.SIENTO QUE SE LLENA MI ALMA,HAY MAS VITALIDAD EN MI CUERPO.A VECES ME RIO DE PURAS TONTERAS,PERO ME SIENTO FELIZ AL HACERLO.INVITO A MAS PERSONAS ALEGRES A QUE ME ESCRIBAN. CHAOOOOOOOO

  • MARICARMEN PEREZ

    HOLA PAUL. ME ENCANTA VER SONREIR A LA GENTE Y AFORTUNADAMENTE SE CONTAGIA. YO FORMO PARTE DE UN EQUIPO DE VOLLEY BALL EN UN CLUB Y LA VERDAD ES QUE ES MI TERAPIA FAVORITA PORQUE NOS REIMOS MUCHO DE JUGADAS CHUSCAS, Y ADEMAS HACEMOS REUNIONES OCASIONALES Y RETIROS A UNA CASA DE UNA COMPAÑERA EN DONDE PONEMOS JUEGOS CHUSCOS Y REIMOS A CARCAJADAS. NOS HACEMOS MUCHAS BROMAS COMO PONER JABON EN UN BAÑO QUE ES DE PLASTICO, HACER LA CAMA CON LA SABANA AL REVES, ADIVINAR CON MÍMICA, ETC. EN UNA OCASION APARENTEMENTE ESTABAMOS MEDITANDO Y TENIAMOS QUE CERRAR LOS OJOS Y FROTAR NUESTRA CARA CON UNA CREMA CON ESCENCIA PERO LA CREMA TENIA CARBON. IMAGINATE COMO ACABE Y TODAS SE REIAN A CARCAJADAS. FUE FANTASTICO.

  • http://outlook jorge pedroza

    muy cierto el articulo,me uno al aquipo de reirme diario, me siento mejor con sus comentarios habia olvidado este punto por concentrarme en el trabajo y no regenerar mi buen humor, gracias por recordarmelo.

  • http://olgermelgarejo.com Olger

    Es un exelente dato, te estoy muy agradecido como muchos lo estarán haciendo. ¡Arriba la carcajada!

    Olger

  • NELLY

    Gracias Paul, tus sugerencias siempre resultan oportunas y saludables las pondré en práctica. Saludos Nelly

  • paco rincon culebro

    gracias paul…

  • Rosa Maria

    tienes razón, debemos ver el lado chusco de lo que nos pasa y reir mucho gracias por tus consejos es necesario que nos recuerden, no hay que tomarse todo tan en serio

  • Alejandra Vargas Santillan

    Hola Paul, gracias por recordarnos la importancia de algo tan cotidiano como es la risa y aunque es algo con lo que ya tenemos incluido en nuestra informacion genetica y deberia ser frecuente hacerlo, simplemente lo alvidamos por pensar que no tiene mayor importancia, espero poner en practica tus consejos para mejorar mi calidad de vida.

  • Elizabeth de la cueva

    agradezco tus corrreos y me gustaria que me los siguieras enviando de ante mano muchas gracias pronto tendras mas noticias mias, saludos.

  • Manuel

    a mi me hace reir mucho la pelicula de ´´un nija en beberlihills,y si en muchas ocaciones me rio de mi mismo,de mis desabeniencias,y de los ridiculeses que aveceshago o de la escases economica por la dificil situaciones economicas y politicas que se general.bueno de muchas cosas me rio,mejor buscandoles el lado amable.

    gracias por sus consejos,le envio u saludo afectuoso.

  • Sara

    Estimado Paul

    Es bueno en este mar de vida tan ajetreado que lleva uno lleno de stress, encontrarse personas tan positivas como tú es un privilegio, siempre me hacen bien revisar tus mensajes, no dejes de enviarlos y es muy cierto la risa es mas que saludable auque a veces no lo llevemos a cabo y es algo tan natural , lo tomaré en cuenta y tratare de ejercitarla Gracias

  • lino garcia sanchez

    GARCÍAS POR RECORDARME, YO ME RIÓ MUCHO CUANDO ESCUCHO CHISTES Y VEO PELÍCULAS CÓMICAS,ESE ES EL MEJOR REMEDIO PARA DESESTRESARME.
    NECESITO QUE ME IMFORMEN COMO INSCRIBIRME PARA RECIBIR TODA LA IMFORMACION ACERCA DE OMSICA.

  • http://HECTORARANGUAFACEBOOK.COM.COM MARCIANO

    PAUL……!GRACIAS!……MIL GRACIAS…..SE QUE ERA AS’I……..YO SOY PINTOR Y ESCRITOR CHILENO……..Y LLEGUE A LA RISA…..SOLO CON UN PROCESO INTERNO……O…ME HUNDIA…O ME REIA DE MI MISMO Y DESCUBRI ESTO SIN AYUDA….AHORA CONTAGIO MI RISA PORQUE ME NACE DEL ALMA
    PAUL…..ESO ME DICE GRACIAS A TUS PALABRAS…….QUE VALE LA PENA….CAGARSE DE LA RISA….SIEMPRE QUE NO OFENDAS
    ADIOS……..PERO CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS JAJAJAJ ASI QUE NO ME PUEDO DESPEDIRME JAJAJAJAJ CHAO

  • http://HECTORARANGUAFACEBOOK.COM.COM MARCIANO

    PAUL…….LA RISOTERAPIA SE ME OCURRIO A MIIIIIIIIIIIII JAJAJAJA NO A TI

  • luis

    Realmente es una graan verdad, la risa. como llena el alma de nuevos impulsos y energias positivas, te felicito por recordarnos, hoy dia, todos los seres nos estamos olvidando de reir; es cierto, quizas por ello la violencia y la agresiividad cotidiana, nos envuelve, y dejamos de apreciar sencillas hechos que nos permitiria al menos sonreir, Gracias por los comentarios y por el reto planteado, voy a intentarlo, sabiendo que es necesario y bueno para una vida mejor.}

  • Rau

    Me re encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas gracias a todos.

  • jorge

    gracias caballero !!!

  • Maria Eugenia

    GRACIAS

  • roque

    Gracias por esos valiosos consejos me ayudó muchísimo
    En mi vida profesional. Y personal trabajo en ventas y constantemente me estreso

  • Carmen Payán

    Muchas gracias por esta nueva opción, pero tengo zumbidos muy fuertes en ambos oidos y escucho los latidos del corazón que retumban hasta mi cerebro. Usted cree que OMSICA me podria ayudar a relajarme y desestresarme porque no aguanto nada que me toque mis oidos por el dolor que traigo. Gracias.

    • francisca rivera

      hola bella!
      hace dos días leí que a una persona le pasaba lo mismo, de hecho lo tuvo por 5 años y con la meditación se le pasó! así que ponte a practicar!!! :DDDDDDDDDDDD

  • jorge luis gamero pacheco

    me ha encantado su email y proximamente me comunicare con ustedes para adquirir omusica en mi movil. muchas gracias tendre presente lo de la risa y que no le daba importancia ahora lo tendre siempre en cuenta sino por razones de mi trabajo a veces me obligaba a estar serio y sin reir y creo que cambiare mi forma de actuar. Nada mas un saludo

  • Jairo Herrera Cifuentes

    Gracias Paul muy buenos estos consejos la risa remedio infalible

  • violeta

    Gracias. No se que me hace reir.

  • ciroortizfigueroa

    definitivo estoy de acuerdo contigo una de mis misiones es hacer reir a los demás,pero no soy payaso jejejejeejjej saludos y estamos contigo ok

  • jorge luis henao

    La risa distenciona el cuerpo por completo. Estos son los artículos que debemos leer permanentemente Gracias Paul.

  • eduardo

    Todo lo que publicas MUY BUENO,el tema pasa talvez por la incostacia,lo que no permite,fijarla idea que dinamisa y recuedo lo que publicaste de ley de atracion…..eduardo

  • JULIAN

    es un remedio infalible confirmado y divertido.
    buen tema

  • http://www.omsica.com luis alberto garcía martinelli

    Reir da un humor estable y mente abierta. Te hace sentir libre y dispuesto a seguir aprendiendo algo más de la vida.

  • César

    Muy bueno, gracias

  • http://www.ecoaventuravida.com Lourdes

    Sin duda alguna la risa es la clave de una vida saludable, nos aproxima a las personas, nos activa las neuronas y es la mejor forma de sentirnos bien de inmediato…
    a reir.jejejjej

  • silvina

    hola estoy totalmente de acuerdo con ello, yo medito lo mas constante posible trato de que sea a diario, yreia mucho cosa que me esta costando un poco hace unas semanas, pero ya lo pondre en marcha. gracias

  • SALOMON

    MUY BIEN M PODRIAS DAR UNOS CONSEJOS DE COMO ACABAR CON EL ESTRES.GRACIAS.

  • Carmen C.

    Hola Paul: Son sabios consejos, los cuales son muy prácticos. A veces me acuerdo de Mr. Bean y me da risa, porque es auténtico. Es mejor reírse de verdad y que contagie al resto que reírse a la fuerza.
    Gracias por los emails.
    Saludos muy cordiales y hasta pronto.
    Carmen C.

  • gerald diaz

    hola paul¡ de verdad me siento orgulloso de poder tener contacto con gente unica como tu tu labor es extraordinaria, darnos estas herramientas para lograr cmbar nuestras vidas de verdad mil bendiciones y quiero formar parte de esas miles de personas a las cuales ayudas tanto gracias!!!!1!

  • nelly calderón

    Son muy buenos siempre tus consejos , una vez más estoy muy feliz de recibirlos, gracias por ayudarnos a todas las personas que te seguimos, no dejes de mandarme, GRACIAS SINCERAS. ABRAZOS.

  • MARIA LURY BECERRA

    Más que un comentario son dos preguntas: Cuando se escucha los audios de Omsica
    vale tener la mente en blanco, sin utilizar visualizaciones, durante la meditación, estoy meditando realmente?
    Como se puede utilizar los audios en niños o cuales son los más indicados y cuales serían los efectos en ellos?
    Muchas gracias por darme respuesta a estas inquietudes.

  • yolanda

    gracias, que haria sin ti ? jijijiji me ayudaste un monton

  • Dina Soraya Leguizamon M

    hola que buena formula para obtener calidad de vida, gracias

  • AMARILIS

    HOLA A MI ME ENCANTAN LAS PELICULAS DE JIM CARREY, LAS DE ROBIN WILLIAMS, HASTA LAS PELICULAS EN DIBULOS ANIMADOS COMO MONSTER INN 1 Y 2, MI VILLANO FAVORITO 1 Y 2, LAS DE CANTINFLAS SON FENOMENALES YA Q TIENEN ALGUNOS EPISODIOS QUE ME HACEN REIR Y A CARCAJADAS, LO MISMO ME PASA CUANDO LEO ALGUN EMAIL GRACIOSO Q ME ENVIAN A MI CORREO O CUANDO RECUERDO ALGUN EPISODIO DE SUSTO QUE ME HAYA PASADO ALGUN TIEMPO ATRAS Y ME RIO Y MUCHO, CLARO DESPUES DE ALGUN TIEMPO PORQUE EN ESE MOMENTO LO Q ME HIZO FUE LLORARM, COMO LA VEZ EN QUE ME SIGUIO UN PERRO Q ESTABA EN UNA CASA VECINA A LA MIA Y QUE CORRI Y GRITE COMO LOCA PORQUE PENSABA Q ME IBA A MORDER. JAJAJAJAJA AHORA SI ME RIO

  • bismark

    maravilloso me rio tanto que mis amigos me llaman risas,risa eterna,rioncito y sobre todo admiran que soy una persona feliz todo lo que en este articulo dicen todo lo experimento en mi vida cotidiana es mas me considero una persona completamente feliz ya que hay momentos que el mundo me cae encima me mantengo riendome a carcajadas sintiendome cada vez mas feliz y eso le consta a mis amistades ya que hay momentos que se constagian demi felicidad les agradesco mucho que dios los bendiga…….

  • rosa

    MUY BUENO MUCHAS GRACIAS