Salud y bienestar: Aumenta tu confianza en 6 pasos

Aumenta tu confianza

Dijo Van Gogh que “cuando escuches esa voz interior diciéndote que no puedes pintar, pinta tanto como puedas y verás como se callará”.

Pues bien, esa voz es lo que conocemos como confianza en uno mismo y básicamente es la que determinará el éxito o el fracaso de cada aventura, reto o proyecto en el que nos embarcamos.

Ella es la clave de las grandes conquistas, la llave que abre la puerta a los sueños, el muro que separa quién eres de quién quieres ser.

De la confianza que tengas en ti mismo dependerán tus logros, tus avances, tus retos, tus deseos, tus sueños.

No se trata de correr hacia la meta, sino de dar un pequeño paso que te acerque a ella. Y después otro, y luego otro… Y así, lograr con constancia, seguridad y confianza, todo lo que te propones.

Hay personas que tienen más confianza en si mismas que otras… Pero no por eso unas deben resignarse a pasear con la cabeza mirando al suelo mientras otras cosechan éxitos.

Sea cual sea tu nivel de confianza, siempre puede aumentar… ¡Y eso es genial!

Sin ir más lejos, los audios de Omsica abren la puerta a tu subconsciente, haciendo que cualquier ejercicio de desarrollo personal, afirmaciones o cambio de hábitos sea mucho más efectivo y potente en el estado mental correcto (puedes leer más sobre los Audios de Omsica y todo lo que te ofrecen, aquí).

Y para ayudarte a aumentar tu confianza, desde Omsica te compartimos 6 consejos que harán que la confianza en ti mismo aumente y te haga ir con paso firme hacia la vida que quieres para ti.

.

Sigue estos 6 consejos para aumentar tu confianza

¿Sabías que en términos aerodinámicos una abeja no debería poder volar?

Teniendo en cuenta el peso de su cuerpo y el tamaño de sus alas sencillamente no debería poder hacerlo. Pero eso ella no lo sabe… y simplemente vuela.

De eso se trata la base de la confianza: de creer en ti aun cuando los demás te digan que no puedes.

Porque la vida se encoje o se expande dependiendo del coraje de quien la vive.

Por eso queremos compartirte estos 6 consejos que harán que tu confianza te lleve hacia el éxito, sea cual sea la definición que este tenga para ti:

1.- Vístete para impresionar. Es cierto que la ropa no hace al hombre, pero sin duda afecta a cómo te sientes cuando sales de casa.

Cuando no te ves bien cambia la manera en que te comportas y te relaciones con otras personas, así que vístete con ropa que te haga sentir bien e intenta que tu última mirada al espejo antes de salir de casa te deje con buen sabor de boca.

Vestir para impresionar por supuesto no significa vestir caro así que elige el tipo de ropa con la que te sientas a gusto y seguro, arréglate, usa un perfume que provoque buenas sensaciones, procura que tu ropa esté limpia y planchada… y cierra la puerta de casa dispuesto a comerte el mundo.

Nadie es más crítico con nadie que uno mismo, ¡así que empieza por gustarte!

2.- Camina más rápido. ¿Sabías que una de las maneras más fáciles para saber cómo se ve una persona a si misma es examinando su paso?
¿Es lento y cansado, o es enérgico y decidido?

Las personas que tienen auto-confianza caminan rápido, con un propósito, saben dónde quieren ir y cómo llegar ahí.

Así que, siguiendo el consejo número 2: camina como si estuvieras en una misión importante, ¡aunque se trate solo de comprar el desayuno!

La cuestión es que si andas un 25% más rápido te sentirás y te verás a ti mismo más importante.

3.- Mantén una buena postura. ¿Cuál es la primera imagen sobre ti que quieres transmitir a los demás?

Lo cierto es que aunque no hayas pensado en ello, las personas que van con los hombros caídos, los brazos cruzados para ocultar su estómago o los ojos mirando hacia el suelo muestran una falta de confianza en si mismos. No solo no están muy entusiasmados con lo que hacen, sino que tampoco se consideran importantes.

Por el contrario, las personas que andan con paso firme, que se mantienen con la mirada atenta y la cabeza erguida, transmiten una impresión positiva a los demás e inmediatamente se sienten más alerta y con poder.

Así que mantén una buena postura, no solo estarás más despierto sino que te sentirás más seguro.

4.- Crea hábitos saludables. ¿Recuerdas cuando te compartimos el reto de los 21 días sin quejas? En eso consiste precisamente crear hábitos saludables.

No importa que los logros sean grandes o pequeños, simplemente el hecho de crear nuevos hábitos que te aporten bienestar harán que te sientas mucho mejor.

Prueba a subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, o dedícate unos minutos a pensar en ti… Y empieza a notar de inmediato los beneficios de crear hábitos saludables.

5.- Muestra gratitud. ¿Te quejas mucho? ¿Sueles criticar, juzgar o lamentarte a menudo?

Todas las personas, en cierto modo, estamos programadas para ello… Pero ¿sabías algo? La gratitud anula todos esos afectos, y eso es porque mientras estás agradecido no puedes experimentar ninguna sensación negativa.

Así que agradece lo que tienes en tu vida, lo que está por llegar, las personas que te hacen feliz… Agradece por tu mascota, por tu trabajo, por ese amigo que te hace reír, por esa computadora que te hace trabajar más y mejor, tus habilidades… ¡Por cualquier cosa, por pequeña que sea!

6. Dedícate tiempo. ¿Sabías que con 15 minutos de meditación al día tu vida puedes alejar las tensiones, el estrés y el cansancio? Y no solo eso, sino que la productividad aumenta, la intuición se desarrolla, la creatividad se incrementa y tu salud se beneficia.

Todo eso y mucho más puedes lograrlo con los audios que ofrecemos en Omsica, uno para cada momento.

¿Te apetece probar sus beneficios? Relaja tu cuerpo, siéntate cómodo, respira profundamente tres veces, ponte tus auriculares y dale al Play AQUÍ para escuchar nuestra muestra gratuita.

La mejor manera de confiar en ti es dedicándote tiempo para conocerte mejor, y aportándote más y más bienestar.

¿Quieres saber más? Entonces mira nuestro vídeo de entrenamiento gratuito… Te gustará!

No importa cuánta confianza tengas en ti… Siempre podemos dar un paso más para acercarnos a nuestras metas y a la vida que cada uno de nosotros aspiramos.

Por eso: permítete confiar en ti. No es un lujo; es una necesidad.

¿Te sirvieron estos 6 consejos? ¿Vas a probarlos?

Te garantizamos que si los pones en práctica, notarás los beneficios en pocos días. ¡Cuéntanos cómo te fue!

Y si usas otros consejos diferentes, tienes dudas o quieres realizar alguna aportación… Estaremos encantados de que lo compartas con todos :)

Recuerda: Una persona solo puede crecer hasta donde su propio horizonte le permita.

  • rosa

    Te mando saludos paul muchas gracias por los consejos y te buelvo a preguntar que si puedo comprar los discos por separado y cuanto cuesta cada uno por favor mandame la respuesta.

    • rosa

      pero en pesos mexicanos por favor paul por que no meas respondido

  • http://hotmail nary

    quedo ampliamente agradecida de este material tan importante.he llevado el video a favorito para poderlo escuchar a cada rato,lo necesito,y me ha ayudado muchisimo.mil gracias.

  • Jesus S. Altamirano

    Yo obtube OMSICA en los principios 2011 cuando costaba $37.00 USD los grave en un CD y lo quice tocar en un CD player no lo toco. Crompre mp3 player, la primera no pude dormi, deje de usarlo se me ocurrio bajar el volumen y desde esa ves duermo como un bebe.

  • Helen

    Gracias extraordinaria la musica gracias de verdad. Me encanta que me envies estos mensajes un abrazo fuerte

  • gladis ochoa

    todo es tan importante y quisiera que todo mundo lo leyera y fueramos todos mejor y mejor cada dia. Dios te bendiga. Excelente trabajo el que haces compartiendo con nosotros.

  • Maria

    Va mi comentario:añadiría,como algo muy importante una gran fe,en ese Ser que somos y que tiene un enorme poder,porque somos,al estar conectados con El,parte de un Todo,que es consciente e inteligente,y es AMOR. BESOS.

  • Juan

    Muy buenos consejos…like

  • http://[email protected] ana

    muy agradecida , me encantan estos consejos , solo es cuestion d practica y hacerlo como algo necesario cada dia .

  • Maria Laura

    Cada vez que recibo los e_meil hago los ejercicios y sigo los consejos y en realidad me están ayudando mucho!!!!!Me ayudan a terminar el año menos agotada y mas positiva!

  • mercedes sastre sancho

    En el caminar no puedo hacer nada por mi enfermedad, pero gracias por los demás consejos. Muchísimas gracias.

  • maria pia

    Gracias

  • maria laura

    me gusta mucho, cada vez mas…

  • fernando vera

    muy interesante

  • http://www.humanusfacultas.com Jonathan Arbulú

    Es muy cierto, lo aplico en mi vida. Me tranquiliza…esperemos esas oportunidades que enriquecen, con gratitud y lo demas será…”

  • maria inés

    muy bueno!!! me encanta!

  • CARMEN

    EXELENTE…EXELENTE……ME ENCANTO……

    Y TAMBIEN ME AYUDO YA QUE HOY ES UN DIA,

    BAJON…….GRACIAS Y LO VOY A PONER EN PRACTICA,,,,,,

  • http://www.amarillasinternet.com/mariacarvalhais Maria Carvalhais

    Excelente música para la mente, cuerpo y alma, porque verdaderamente logras entrar en un momentum especial contigo mismo, y sientes que algo se acomodo en tu ,mente. Invito a que prueben esa sensación… Es muy placentera…

  • Adriana

    Excelente!!! Me encantaron los 6 pasos para aumentar la confianza… Los voy a poner en práctica!!! Gracias!!!

  • amalia

    SUS IDEAS SON MUY CONSTRUCTIVAS E IMPORTANTES. GFACIAS POR ELLAS

  • Miriam

    saludos, me gustan los 6 pasos muy acertados. trato de ponerlos en practica, nos ayudan a sentir seguridad y a proyectarla. Gracias Paul

  • Diana

    Excellente! Muchas gracias x compartir tan exelente informacion!
    Mil bendiciones!

  • Sandra Mateos

    Como siempre agradezco mucho sus consejos prácticos, y quiero decirles que estos 6 sobre la confianza son realmente efectivos, yo los había hecho tal ves inconscientemente y sé que funcionan.

    Los invito a seguir creando para ayudar y llegar cada día a mucho más gente, pues la gratitud que recibirán de parte de tantas personas como yo, harán de su trabajo algo grandioso.

    Besos, abrazos y bendiciones.

  • harold ayala

    Mañana tendre un lindo mensaje de agradecimiento para ustedes, abrazos millon de gracias

  • http://FECEBOOK MARIA EUGENIA ARANCIBIA

    EXCELENTES LOS CONSEJOS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA, ES CIERTO, Y LAMENTABLEMENTE, LA RUTINA Y PROBLEMATICA DIARIA, NOS LLEVAN A OLVIDARNOS DE NOSOTRAS MISMAS