Salud y bienestar: Súmate al reto de los 21 días sin quejas

mundo_sin_quejas-200x300.jpg

salud y bienestar

¿Has contado todas las veces que te quejas durante el día?

Si eres de los que consideran que no se quejan, haz la prueba: las personas suelen quejarse una media de 20 veces al día.

Y teniendo en cuenta que cada vez que nos quejamos entramos en un estado de mal humor y tensión… 20 veces son muchas.

De hecho, hay estudios que demuestran que una persona vive muchísimo mejor cuando deja de lado las quejas.

¿Por qué? Porque la queja es la peor de las energías.

Y esa es una de las razones por las cuáles los Audios Omsica van a causar un impacto positivo en tu vida.

¿Sabías que existen determinados tipos de sonidos que te ayudan a bajar la ansiedad, te vuelven más tolerante, alejan los malos hábitos y te impulsan a pensar más positivamente? Ese es uno de los grandes objetivo de los Audios Omsica, y puedes leer más sobre ellos AQUÍ.

Deberías saber que con la queja te conectas con campos de baja energía… y eso te debilita y te hace vulnerable.

Además, las quejas y los lamentos hacen que nos centremos en todo lo que no nos gusta y en todo lo que no queremos… ¡Y eso no trae nada positivo!

Así que desde Omsica te queremos proponer un reto con muchísimos beneficios que ya ha sido superado por millones de personas en todo el mundo: ¡estar 21 días consecutivos sin quejarse!

¿Te animas a lograrlo y cambiar tu vida para vivir mejor?

 

¿Te quejas? ¡Cambia tu actitud!

Hace un calor insoportable. No soporto el frío. Me duele la cabeza. Esta carne está cruda. Odio los lunes. Este jersey es muy caro. La calle está sucia. Todo me sale mal. No me gusta que lleguen tarde…

Por lo general, las personas están acostumbradas a quejarse, criticar, lamentarse y juzgar.

¿Y qué trae eso de bueno? ¡Absolutamente nada!

Más bien todo lo contrario, porque lo único que conseguimos cuando nos quejamos es emitir energía negativa.

Hay un refrán que dice: si no puedes cambiar el mundo, cambia tu actitud.

Precisamente por este motivo, el primer paso para sentirte bien contigo mismo y con el mundo es cambiar esa actitud basada en las quejas por otra actitud muchísimo más optimista.

Y el reto de los 21 días puede hacer mucho por ti ;)

Súmate al reto de los 21 días

Pero, ¿en qué consiste exactamente este reto?

La idea surgió de un pastor estadounidense llamado Will Bowen, quien en 2006 propuso a su comunidad empezar un reto: estar 21 días seguidos sin quejarse.

La idea era demostrar lo mucho que cambia la perspectiva con la que miramos la vida cuando se adopta una actitud más positiva, basada en la gratitud y en el optimismo en lugar de centrarse en lo que no nos gusta o nos molesta.

Para ello Bowen repartió una pulsera morada entre los asistentes con el lema “Por un mundo sin quejas” y animó a todos a sumarse al desafío.

La única condición era no emitir quejas, y si se emitían no valía culparse por ello sino que bastaba con aprender.

Eso sí, cada vez que se emitía una queja en voz alta, la pulsera debía cambiarse de mano y empezar a contar otra vez desde cero y comenzar el reto de nuevo.

Muchos tardaron cinco meses de media en superar el desafío, pero todos coinciden en lo mismo: su vida es mejor desde que no se quejan.

Incluso coinciden en que después de esos 21 días incluso la mente deja de emitir quejas. ¿No es impresionante?

De hecho, la propuesta tuvo tanto éxito que se ha extendido alrededor del mundo, y hasta la fecha de hoy ya se han sumado al reto más de seis millones de personas solo en Estados Unidos, todos ellos con el objetivo de tener una vida más feliz.

No importa si la pulsera es morada, verde o amarilla. O si en lugar de eso usas un anillo, un reloj o una piedra en el bolsillo.

La cuestión es afrontar con ganas e ilusión este reto que, como cuentan todos quienes lo han superado, ayuda a tomar las riendas de nuestra vida y la cambia para siempre.

.

Ayúdate de la meditación y la gratitud

Hay dos “hábitos extra” que pueden ayudarte a lograr el reto de los 21 días de manera más rápida y permitiéndote disfrutar del camino: la meditación y la gratitud.

¿Sabías que mientras muestras gratitud eres incapaz de sentir sensaciones negativas?

Por eso te recomendamos que dediques unos minutos al día a agradecer todo lo que te hace estar feliz y alegre: tu salud, ver el mar todas las mañanas, tu familia, una buena taza de té, la pizza de anoche… Todo vale mientras te haga sentir bien.

Además, cuanta más gratitud muestres, ¡menos quejas emitirás!

Otra técnica muy efectiva para ayudarte a superar el reto (y de hecho para mejorar tu calidad de vida) es la meditación.

Al meditar logras entre otras muchas cosas alejar de ti el estrés y la energía negativa que desprenden los lamentos y las críticas.

Por eso te recomendamos que dediques al menos entre 15 y 30 minutos al día a meditar para alejar todo el peso que acumulas durante el día, y que muchas veces es el causante de tus quejas. Para hacerlo, puedes leer nuestro artículo 7 tips para meditar.

Cuando meditas seguido, además de estar más relajado notas como la fatiga desaparece y el buen humor toma más protagonismo.

Y lo mismo ocurre cuando incorporas músicas que activan áreas de tu cerebro que no estás aprovechando para tener un presente mejor.

¿Sabías que los audios de Omsica no solo son ideales para meditar, sino que además mezclan sonidos binaurales con latidos de corazón y respiración para ayudar a relajarte y proporcionarte mayor bienestar? Escucha aquí una muestra gratuita y prueba de meditar mientras escuchas el audio… ¡Te gustará! Y si quieres leer más sobre todo lo que Omsica puede hacer por ti, entra en esta página.

Cuando logras desprenderte de esa actitud de quejas constantes aparece más espacio para el buen humor, las relaciones favorables, la autoestima y la felicidad.

Como ves, no hay motivos para no sumarse al cambio.

¿Qué te parece el desafío? ¿Te animas a superar el reto de los 21 días?

Desde Omsica te recomendamos sin lugar a dudas que lo pruebes… Pero tanto si finalmente te sumas a él como si no, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia :)

  • Alva M.

    Acepto el reto, muy buen aporte. Gracias por compartirlo. Saludos.

  • maria ines

    esta bueno, voy a intentarlo, despues les cuento cuanto tarde en superar la meta. Yo llevo un cuadernito anotando las cosas queme hacen feliz que va desde tener agua caliente para darme un baño hasta por tener mis hijos sanos, los brotes de mi higuera, etc y muchas veces lo releo y aumento algunos renglores

  • Hector Sanchez Sotelo

    Hola, me gusta el reto y a partir de hoy voy a dar inicio

  • monica

    me encantan las sugerencias para una mejor calidad de vida. gracias. saludos

  • http://facebook susana

    gracias por enseñanme esos sonidos tan lindo, que me ayudan mucho y me hacen sentir mejor

  • cristina

    Excelente el artículo, felicitaciones.

  • katiuska

    hola buenas tardes me parece muy interesante es mas ya habia pensados hacer eso claro en algunas situaciones estoy pasando por un proceso de adaptacion hijas adolecentes llevadas a sus ideas tengo culpabilidad mucho en lo que me quejo con ellas ya que estoy siempre pendiente de lo que tienen y deben hacer siento que la tolerancia no es mi fuerte incluso me duele que no me hagan caso como mama,voy a sumarme al reto de los 21 dias sera dificil pero lo intentare
    muy bueno todo lo que afrecen espero ayudarme
    gracias

  • CARMEN

    ME ENCANTA ESTA SECCION, ESTÁ GENIALMENTE EXPLICADO Y APRENDO MUCHO. POR CIERTO HE LEIDO LO DEL 2º CHAKRA Y ME GUSTARIA TENER INFORMACIÓN SOBRELOS SEIS RESTANTES.
    GRACIAS
    CARMEN

  • Teresa

    Tengo vuestro método de meditación, no hay manera de que me habitúe a seguirlo, igual lo escucho dos o tres días y al cuarto dejo de hacerlo, soy una persona de pocos hábitos y de muchas quejas, ¿qué puedo hacer ante este problema? Saludos-

  • nilsa

    hola la verdad esta muy buena la tecnica voy a intentarlo porque es verdad en el dia son incontables las veces sobre todo en los trabajos q son extresantes porque el dinero es moneda corrriente q todos los compañeros estan pendientes y en pie de “guerra” cuandoi queres acordar son uno mas “peleando” lamentablemente y tristemente por dinero. pero lo voy a tratar d poner en practica gracias

  • Paquita Rodríguez Guijarro

    Ya he intentado varias veces hacer el desafío de los 21 días, pero no he pasado del primero, así que lo dejé. Pero ahora empezaré de nuevo ¡espero conseguirlo!, ya te diré. En lo demas estoy contigo totalmente, pero son “esas pequeñas cosas” las que mas cuestan, aunque a mi, por lo que se ve me cuesta todo; no logro relajarme cuando intento meditar con Omsica y eso “que es instantáneo”, al contrario, me pongo nerviosa, así que también lo he dejado. No creas que es hoy, porque esté, enfadada o estresada o molesta o preocupada o un largo etc., no, es que es así y así lo cuento. Puede ser que sea porque duermo poco, o puede ser que yo no tenga remedio.

  • paty

    HOLA BUEN DIA, DESDE QUE ESCUCHE TU MUSICA PARA MEDITAR ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR Y VOY APRENDIENDO DIA CON DIA LOS CONSEJOS QUE AQUI HE LEIDO, LOS HE IDO PONIENDO EN PRACTICA POCO A POCO, ASI COMO LOS HABITOS SE APRENDEN POCO A POCO TAMBIEN LOS MALOS HABITOS DEBEN DE QUITARSE POCO A POCO, LO MAS LAMENTABLE ES QUE EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO CON MUCHAS DEUDAS Y NO HE PODIDO ADQUIRIR TU PRODUCTO, AUNQUE NO DEJARE DE INTENTARLO CUANDO LIQUIDE MIS DEUDAS. GRACIAS.

  • Carlos Pamias

    Me apunto.Buena idea

  • miguel

    Me encanto no se me ubiese ocurrido voy a ponerlo en practica gracias

  • Bertha Escárcega Vargas

    Sabía que en el momento de agradecer alejamos todo lo negativo de nuestra vida, pero ahora entiendo el por qué! Mil gracias Paul!! Un abrazo!!

  • María Angela

    Buenísimos los artículos! De cada uno voy aprendiendo algo. Guardo TODOS los correos en una carpeta para volver a elos en cualquier momento: ¡GRACIAS!

  • PAQUI

    FELICIDADES, POR TU APORTACIÓN AL BIENESTAR. NECESITAMOS TANTO DE LO QUE PUBLICAS QUE NO DEJES JAMÁS DE ESTAR AQUI.

  • Rafael Hernández Díaz

    Muchas gracias por tus consejos!! ayudan mucho, Dios te bendiga!!

  • daniela

    Muy bueno a ponerlo en practica. Muchas gracias!!!

  • http://facebook katherine estrada

    Me encantaria no solo esto sino saber meditar, quiero.comprender tantas cosas

  • Lety

    HOLA INICIO EL RETO DE LOS 2I DIAS GRACIAS!

  • hugo petrino

    Muchas gracias por los artículos tan interesantes para corregir mis errores diarios. Lamento no comunicarme más seguido con Uds. pero estoy tratando que el tiempo no sea mi tirano interior.
    Cordialmente
    Hugo

  • Elisabeth Sonia Arrieta

    ESTUVE LEYENDO LOS ARTÍCULOS, Y PERDÓN PERO ESTE RETO ME DIÓ MUCHA RISA.
    SOY DE POR SÍ DE REIRME, PERO ESTO NO ME LO IMAGINABA.
    SI UNA COMUNIDAD, A SIMPLEMENTE EN MI HOGAR PUSIÉRAMOS ESTA TÉCNICA A PRUEBA, SEGURAMENTE LOS TIEMPOS DE CADA UNO PARA DEJAR DE QUEJARSE SERÍAN TOTALMENTE DISTINTOS.
    ME SUMO!!! DESPUES LES CUENTO QUE PASÓ JAJAJA

  • beatriz

    Hola para una persona como yo con Fibromialgia es un poco difícil ,pero como trato de no quejarme para no aburrir a los demás integrantes de la flia. tal vez no me resulte tan dificil ,tendría que probar ,esta’ interesante gracias

  • Virginia Ruiz

    Muchas gracias, lo pondré en práctica. Un abrazo!!

  • normav patricia gonzalez moran

    Hola me uno al reto

  • MARIA EUGENIA

    Buenas noches Paul me uno al reto de los 21 dias, espero lograrlo.
    Un abrazo

  • Brysol Loaiza

    Guauu justo ahora que lo pensaba, me quejo del frio extremo y del calor extremo. Voy a ver cómo me va!

    ME SUMO +

    Gracias por el reto ;)

  • Elo

    me sumo al reto,
    gracias por compartirlo. .

  • Jorge E

    La propuesta es muy interesante e importante, muchas gracias por compartirla y ¡claro! Me propongo iniciar el reto.
    Deseó éxito a todos los que nos estamos proponiendo “no quejarnos”.
    Saludos y que tengan un magnífico día.

  • paulo

    Paul, muchisimas gracias por compartir esas informaciones tan importantes que ayuadan a uno de cambiar los habitos negativos. Por supuesto el desafío me parece
    muy interesante y estoy listo para sumarme al Reto de los 21 dias. Abrazos. Paulo.

  • Enrique Villafaña

    Claro que me sumo al reto de 21 días, sin quejarme, ni criticar, ni juzgar, solo enfoque positivo, gracias por compartirlo

  • Raul

    Gracias Paul, por lo generosamente nos entregas. en mi caso particular pase un 2013 muy complicado pero con la ayuda de la meditación, la música omsica y la visualización lo lleve adelante.
    Iniciare el ejercicio de no quejarme, aunque poco lo hago, como tu dices no hay motivos para no sumarse al cambio
    Cordiales saludos

  • maria pilar

    hola paul…bueno leyendo esto voy a intentarlo y comienzo este proceso de no quejas…gracias como siempre por ayudarnos a crecer y mejorarnos…beso grande

  • JAVIER PEÑARANDA

    HOLA PAUL, DESDE YA EMPIEZO CON EL RETO, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN, ESOS 21 DÍAS SE VAN A REPRODUCIR Y REPRODUCIR, GRACIAS☺.

  • Alfonso

    Hola Paul, saludos solo quiero agradecerte todo lo que haces para que cada uno de nosostros tome la decision de ser diferente y a la vez ser feliz para asi empesara cambiar el universo positivamente mil gracias de otra v ez y estan super los audios todos los dias los escucho cuando estoy leyendo como muusica de fondo aunque todavia no medito recibe bendiciones de parte mia

  • Tarsicio De Santiago

    Me sumo al reto.

  • Paola Mange

    Me sumo al reto!

  • http://[email protected] TERESITA ACOSTA

    buenos días Paul
    hoy 5 de febrero me sumo al reto
    sabes trabajo en un lugar con mucha mala onda ,de manoseo laboral y quiero mejorar para poder irme a otro trabajo.
    me canse de las desgraduaciones de los demás.
    un abrazo

  • TERESA SANCHEZ C.

    Hola Paul
    Me encanta el reto y me sumo desde hoy. Gracias por compartir.

  • Alexandra

    Hola gracias por Los consejos para eliminar la quejadera empezare hoy mismo
    Les dearest saber como me va
    Gracias
    Alexandra

  • Laura Palermo

    Es lo que nos pasa con mucha frecuencia, realmente se necesita cambiar por otra actitud mucho más neutral o positiva, gracias, saludos.

  • Anabella Coello

    Acepto el reto

  • Augusto

    La verdad que no me adhiero al desafío ya que aunque no lo creas nunca me quejo por nada todo lo disfruto lo bueno y lo malo siempre ayudado por tus audios. Disfruto de cada día que Dios me dá. Augusto.-

  • Leonardo

    Todos estos consejos para meditar,relajarse,eliminar el stress,no quejarse,ser agradecido,vivir a plenitud,etc son excelentes herramientas para vivir mejor y con felicidad.El mundo mejora en bienestar total con todo esto.Gracias.