Cómo contactar a tu ángel guardián

Cómo contactar a tu ángel guardiánCada ser humano tiene su propio ángel de la guarda. Es un ser de luz que permanece a tu lado y tiene la misión de protegerte y confortarte. Es posible que lo ignores, pero día a día el ángel guardián evita que vayas a sitios donde no debes ir, entres en contacto con personas que pueden hacerte daño o incurras en acciones que podrías lamentar.

Todos tenemos la capacidad de entrar en contacto con esa presencia para escuchar sus consejos y sus orientaciones. Si lo logramos, tendremos a mano una fuente de sabiduría y de comprensión que nos guía y nos cuida en cada trance de la vida.

¿Cómo contactar a tu ángel guardián? Lo primero es tener un deseo genuino de percibir esa presencia y darle lugar en tu vida. Después, debes llevar a cabo algunos pasos para que puedas establecer esa comunicación.

Estos son los pasos a seguir.

• Entra en meditación. Debes crear una imagen confortable en tu mente. Piensa en un lugar hermoso y tranquilo, que te inspire paz. Dibuja los detalles: el color de las flores, el sonido del agua, la forma de las nubes… Acompaña este ejercicio con una respiración pausada y profunda. Tómate tu tiempo. Lo ideal es que tu momento de meditación se dé siempre a la misma hora, eso facilita el proceso. Escoge una hora en que nada te interrumpa y no tengas que estar pendiente del reloj.

• Saluda a tu ángel. Cuando estés mentalmente ubicado en un lugar de paz, saluda a tu ángel de la guarda y exprésale un agradecimiento sincero por estar ahí y acudir a tu encuentro. Algunas personas logran visualizarlo en este paso. No tengas temor si aparece su imagen.

• Conoce a tu ángel de la guarda. Si has completado correctamente los pasos anteriores, sentirás claramente cómo tu ángel guardián se comunica contigo mentalmente. Sé amable. Háblale y pregúntale por todo aquello que te inquieta. Poco a poco irás conociendo esa presencia y tal vez descubras que se trata de un ser querido que ha partido hacia la eternidad, pero sigue pendiente de ti.

• Despide a tu ángel de la guarda y deja la comunicación abierta. Cuando hayas absuelto tus inquietudes y sientas que es momento de dar por terminado el encuentro, despídete de tu ángel y dile que después te comunicarás nuevamente con él. Eso te permitirá dejar abierto un canal de contacto. Para salir del estado de meditación lo mejor es que cuentes de uno a cinco lentamente.

• Esfuérzate en practicar. Algunas personas se sienten decepcionadas porque no logran escuchar claramente los mensajes de su ángel de la guarda. Si ese es tu caso, no te aflijas. Se trata de una experiencia compleja y trascendental, a la que no se accede tan fácilmente como podría parecer. Es probable que necesites de más práctica. Si no te desanimas y sigues intentándolo con perseverancia, pronto verás recompensados todos tus esfuerzos.
De cualquier modo, no olvides que tu ángel de la guarda está siempre ahí, aunque no lo notes. Es importante que con alguna frecuencia le des las gracias por esa protección silenciosa y constante que te ofrece.

Este artículo debe ser compartido especialmente con aquellas personas que se encuentran en un estado de tribulación o tristeza. También con quienes tienen inquietudes espirituales y siempre desean ir más allá en sus experiencias de vida. Tus comentarios son muy valiosos para nosotros; no olvides dejarnos tu opinión.

 

Imagen cortesía de Toni Blay

  • julian

    me gusta contactar con un ser superior, en éste caso soy profundamente respetuoso de las antiguas enseñanzas del pueblo hebreo, ellos adoraron desde que lo supieran an un solo considerado Dios Padre creador todopoderoso,
    por tanto creo y siento muy cierto a
    Salmo 37: 4 ´´ El angel de Jehová acampa rededor de los que le temen´´

    en mi entender, el ángel guardian, es el ángel de Jehová enviado a quien le teme y ama a Dios Padre

  • marisa

    Muchas gracias por tan buenos artículos, en este momento son de gran valor para mi, hice la meditación grupal, fue realmente una experiencia maravillosa, muchas gracias. lo comparto con algunos amigos…. hasta siempre….

  • antonia

    hermosa experiencia que ya comienzo a realizar y despues les cuento ….

  • Elvira

    yo si creo en los seres de luz.. y estoy consciente que mi hermano que tanto queria esta ami lado como mi ángel… gracias.. y bendiciones para todos.