Meditación: No permitas que el miedo te controle… Aprende a alejarlo de ti

 

Piensa en algo que desees mucho y todavía no tengas… Algo que no sea material, que dependa de ti, de tu esfuerzo, de tus pensamientos, de tus acciones. ¿Por qué crees que todavía no lo tienes?

La respuesta tiene solo cinco letras: MIEDO.

Muchísimas veces actuamos con miedo y, lo que es peor, otras muchas veces dejamos de actuar por miedo.

¿Y qué es lo único que logramos de todo eso? Quedarnos sin eso que tanto queríamos solamente por haber tenido miedo.

¿Quieres saber todo lo que el miedo te impide lograr? ¿Quieres aprender a alejarlo para vivir mucho más feliz y dirigirte firme hacia tus metas?

En Omsica sabemos que tienes todo el potencial necesario para lograr todo lo que te propongas, por eso hoy te compartimos un ejercicio para alejar de ti ese factor que si aprendes a dominar hará que logres todo lo que te propongas: el miedo.

Los miedos te limitan y te alejan de la felicidad

Dijo el filósofo francés Alain que “el hombres que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo”.

Básicamente, si no logramos nuestras metas y objetivos es por miedo: miedo al fracaso, a caer, a no estar a la altura, a perder, a quedarnos a medias, a no saber hacerlo, a que no salga bien… Miedo a equivocarnos, a la soledad, a que sea demasiado tarde, al futuro.

Pero en realidad todo se reduce a lo mismo: el miedo; un miedo que nos empequeñece ante todo lo que somos, que nos limita ante todo el poder que tenemos, y que nos aleja de la felicidad para la que todos merecemos.

Es así. Nuestros miedos nos impiden que logremos todo lo que más queremos en nuestra vida: una buena relación de pareja, una carrera exitosa, ese viaje que quieres hacer sí o sí pero postergas continuamente, ese vicio que sabes que debes dejar pero que no abandonas porque esperas a que llegue “el momento” (y nunca llega, porque el único momento que existe es ahora)…

La cuestión es que dejamos para más adelante todas esas cosas que dan sentido a nuestra vida y que determinan nuestra felicidad y la de los demás porque simplemente tenemos miedo.

Y no debemos olvidar que el miedo solo lleva a una sola cosa: más miedo. Y eso hace que termine por convertirse en un círculo vicioso que si no decides parar ahora, va a seguir afectando a tu felicidad y la de los tuyos.

Meditación y metas por cumplir: ¿Quién dijo miedo?

Muchos de los miedos que ahora tienes son fruto de experiencias de tu infancia, de temores pasados o de sucesos desagradables.

El secreto para superarlos está precisamente en volver a la raíz del problema para re-programar la percepción que tienes en la actualidad y así cambiarla. Y todo eso puede hacerlo la meditación.

Hace unas semanas te compartimos 100 razones de peso para meditar. Entre esas razones que puedes encontrar en la lista se encuentran algunas como que meditar ayuda a desarrollar una personalidad mucho más positiva, mejora los patrones de conducta negativa, cura los traumas del pasado, motiva los niveles de motivación interna y hace que controles conscientemente tu realidad.

Pues verás, todo eso se encuentra en el hemisferio derecho de nuestro cerebro; el que está ligado a la creatividad, la intuición y todas las experiencias que adquieres a través de las emociones.

Por tanto, hay que usar el lado derecho del cerebro (como por ejemplo la visualización y la imaginación) para resolver esta clase de problemas.

Y eso se consigue básicamente llevando al cerebro a funcionar de 7 a 14 ciclos por segundo, o dicho de otro modo: entrando en estado Alfa.

Eso te ayudará a encontrarte con tu verdadero “yo”, a ser más consciente de todo lo que te rodea… Te ayudará a aumentar tu capacidad para tomar decisiones, a desarrollar tu intuición y aumentar tu creatividad, y por supuesto te ayudará a alejar tus miedos y convertirte en una persona que logra sus metas.

Una de las mejores formas de entrar en estado Alfa es a través de la meditación, pero incluso para eso a veces necesitas estar en Alfa. Y ese es uno de los motivos por los que los audios de Omsica producen grandes resultados: no solo hacen que medites en estado Alfa como y cuando quieras, sino que te ayuda a entrar en ese estado de manera inmediata a base de combinar sonidos y tecnología.

Dicho de otro modo, no debes entrar en Alfa para empezar a escuchar los audios de Omsica: la tecnología lo hace por ti.

Y si eres de los que piensa que una buena teoría debe complementarse con una buena práctica, te recomendamos que te relajes, te coloques tus audífonos y disfrutes de este audio de Omsica de regalo.

Esto te ayudará a poner en práctica tus sentidos subjetivos para que cambies todas esas programaciones negativas y para que logres todas las metas que te propongas para mejorar tu vida.

Ejercicio de visualización para alejar el miedo

Y para terminar, queríamos compartir contigo un ejercicio de visualización para que dejes de lado el miedo y la ansiedad:

1.- Siéntate en una posición cómoda para meditar y procura tener en todo momento la espalda recta.

2.- Cierra los ojos y respira de forma natural a través de la nariz.

3.- A continuación, dedica unos minutos a identificar qué es lo que ahora mismo te causa miedo.
Define tus miedos; ya sean el miedo a morir, el temor a la pérdida, el miedo al fracaso o cualquier otra clase de miedo tenga presencia en tu día a día.

4.- Cuando ya los hayas identificado, piensa cómo crees que debe ser la situación ideal o cómo te deberías comportar si no manifestaras ese miedo.
Piensa que todos esos temores y peligros que sientes, TODOS, no son más que producto de tu mente y de experiencias negativas del pasado.

5.- Visualiza tus miedos con sus causas reales y exhálalos en forma de un espeso y denso humo; un humo que sale de las fosas nasales y desaparece en el espacio para no volver.

6.- Después escucha los audios de Omsica para llegar al nivel Alfa (si no los tienes, puedes escuchar nuestra muestra grauita), y cuando estés en Alfa visualiza la situación ideal positiva para que tu cerebro aprenda de ella.

7.- A medida que inhalas imagínate que estás respirando energía pura en forma de luz blanca, que llena tu cuerpo y tu mente.
Lo cierto es que estos cambios toman algo de tiempo, así que deberías practicar siempre que puedas. Pero después de meditar así durante un tiempo notarás como la conexión entre tu cuerpo y tu mente es cada vez más fuerte y pura.

Te sentirás con más energía, más ligero y tu mente estará clara, llena de paz y sin miedos. ¿Tienes algo que perder? No, y no solo eso: ¡tienes mucho que ganar!

Y antes de terminar nos gustaría preguntarte algo: ¿Cuál es tu mayor miedo?

Es importante que te respondas a esa pregunta, pues en la respuesta está la base de por qué no logras lo que quieres.

Nos gustaría que compartieras tus miedos y tus trabas con nosotros, es la mejor forma que tenemos para ofrecerte siempre información de tu interés.

Y recuerda: con perseverancia y valentía lograrás grandes cambios 🙂

  • Antonio

    Señor Paul,
    Desde algún tiempo he venido leyendo sobre su sistema de música OMSICA, he tenido la oportunidad de escuchar su muestra gratuita y parece excelente, el problema de adquirirlo es el alto costo del dólar para el caso a la conversión a la moneda de mi país Colombia. Si existiera algún tipo de descuento especial la podría obtener. Atte, Antonio

  • MARIELA

    HOLA HACE UN MES DESCUBRI OMSICA ME PARECE MUY INTERESANTE, SUFRO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Y MI MAYOR MIEDO ES MORIR, NO IMAGINAN CUANTO LUCHO CONTRA ESTO SIEMPRE LEO AL REASPECTO ME DOCUMENTO CON TODO LO QUE PUEDA SIGNIFICAR UNA AYUDA PARA MI. SOLO DESEO VOLVER A SER LA MUJER PROSPERA TRABAJADORA QUE FUI. CUANDO CREO HABER DADO LARGOS PASOS SIEMPRE PASA ALGO, ME HE SENTIDO MEJOR EN CUANTO A LA ANSIEDAD A PESAR DE LLEVAR 5 LARGOS ANOS LIDIANDO CON ESTO. HACE POCO FUI AL PERINATOLOGO PARA VER MI CONDICION DE TENER UN BEBE Y TODO ESTA MUY BIEN ESO CAMBIO MUCHO MI VIDA, HE BUSCADO TRABAJO Y A PESAR DE TENER UN PERFIL PROFESIONAL Y DE SALIR POSITIVAMENTE NADA CAMBIA. AHORA MISMO TUBE DOS DIAS EN CAMA Y AHORA DE REPOSO POR UNA APARENTE NEURITIS INTERCOSTAL QUE NO ME DEJABA NI CAMINAR Y EL DIA DE LA ENTREVISTA DECIDI LEVANTARME E IR. ME VESTI MUY BIEN Y NADIE NOTARIA LO QUE ME PASABA PERO SIENTO QUE HAGO ESFUERZOS PERO NUNCA SON SUFICIENTE PARECIERA QUE LA SUERTE SE ALEJO DE MI. SIEMPRE FUI LA MAS POSITIVA Y ARRIESGADA DE MI FAMILIA PERO UN DIA LLEGO ESTO Y LO TERMINO DE LEVANTAR CABEZA. TENGO MI ESPOSO PERO AUN NO TENEMOS UN HOGAR NI HIJOS NI YO PUDE SEGUIR ESTUDIANDO COMO QUISE SIEMPRE, LOGRE UNA PROFESION PERO NO PUDE SEGUIR ESPECIALIZANDOME POR FALTA DE DINERO YA QUE MI ESPOSO SOLO NO PUEDE, BUSCO ALTERNATIVAS DE CURSOS DE MEDITACION, RENACIMIENTOS, MEDICINA HOLISTICA, GIMNASIOS, YOGA Y TODO ESTA LEJOS DE MI ALCANCE. TAN SOLO SI PUDIERA VOLVER A TRABAJAR INVERTIRIA EN TODO E INCLUSIVE EN OMSICA.

  • ana

    hola me gusta mucho .omsica es my interesante , mi peor problema es el miedo, a todo ,siento miedo de enfrentarme a alguien , mi trabajo es vender , y siempre que voy a contactar a alguien siento miedo y me va mal.

  • Guadalupe

    hola me gustaría saber como puedo adquirir algún cd o dvd relacionado con el miedo, porque siempre tengo miedo a la crítica de las personas, y mi peor defecto es confiaar en las personas y ahorita confie en una amiga que hicimos un trato de un departamento y como no lo hicimos por papel ahora no quiere aceptar la situación y tengo miedo que fovissste quiera que desocupe el departamento y deseo llegar a un arreglo para pagarlo y vivir ahí, porque tengo 16 años pagando renta, me gustaría que me dieran su opinión y saber si ustedes en que país están o donde puede uno contactarlos. gracias

    • equiposoporte

      Hola

      Por favor, reenvía tu consulta a:

      >> informacion@omsica.com

      Para que tengas una mejor atención.

      Gracias!

  • tengo mucho miedo a manejar un automovil hice el curso he renovado la licencia pero me da mucho miedo manejar lo he intentado pero no me siento con la confianza , en realidad me da mucho miedo.
    y seria feliz de poder lograrlo ayudenme por favor

  • laura

    tengo mucho miedo a las enfermedades paralizantes he visto padecerlas a famliares y a veces es paralizante el miedo

  • laura

    los felicito por esta labor que realizan

  • elfrida

    gracias,Paul, es maravillosa la música.Mi gran miedo es el temor al fracaso generalmente las cosas no salen como las sueño. Entonces me prohibo soñar o proyectarme.
    un abrazo elfrida

  • DEXI DIAZ

    Gracias Paul, mi gran miedo es tambien el temor al fracaso, he intentado encontrar una buena oportunidad para laborar, pero cuando estoy a punto de lograrlo, todo se daña y me siento muy frustrada, es algo orrible y lo peor es que me llevo por delante a mi familia de la que soy responsable, mi hijo de cinco años, por lo tanto tengo que enseñarle para que no viva la misma suerte mia. ojala me puedas ayudar, mil gracias

    un abrazo

  • Emilio

    Distinguido señor Paul Hoffman.
    Me es muy grato saludarlo y desearle mis mayores felicitaciones por los extraordinarios trabajos de investigación que realiza para el desarrollo del individuo.
    Me siento muy honrado y afortunado al recibir sus correo, que me ayudan muchísimo.
    Que Dios lo guarde y lo guíe;

  • karim

    mi mayor miedo es el fracaso de pareja,por una mala experiencia del pasado,no supero hasta hora,me alientan tus correos, mensajes y me dan esperanza que si puedo superarlos.un abrazo!!!

  • te agradezco mucho el envio que me has hecho. yo creo que casi todos nuestros fracasos tienen su origen en algun miedo oculto, y tu informacion TODA, me lo confirma, y sin duda, sera para consulta cotidiana. muchas gracias por tu generosidad. te envio un abrazo de luz
    gra

  • Beatriz

    Hola Paul, una vez más gracias, por tu ayuda, para nuestro crecimiento personal, para ser mas felices. Mi mayor miedo es al fracaso, en lo económico y en lo sentimental, no confío en mi pareja, yo lo amo y siento que no soy correspondida. Y eso me da miedo, miedo a quedarme sola, en el fondo..

    Un abrazo

    Beatríz.

  • alfredo beltran bedolla

    Hola Paul,es interesante este tema del miedo, me gustaria saber mas.

    yo tengo miedo al fracaso,me dedico a las ventas pero no he alcansado el exito

    deseado.muchas gracias por enviarme estos emails,dios te bendiga.

  • estos consejos me parecen edificantes y de mucho interes para mi, lo del video me me abre una luz a mi estimulo para el diario vivir. muchas gracias paul, por tan grandiosa ayuda. declaro angeles su servicios, gracias de verdad.

  • Un millón de Gracias Paul Por tus Ejercicios de Meditación me parecieron muy gratificantes

  • pam

    estoy ahi de recibirme y mi miedo es seguir avanzando

  • lilia puente rdz.

    yo pase por la experiencia que de repente no podia respirar bien, sentia que no podia tomar el suficiente aire para respirar, me llene de panico y desde entonces tengo mucho miedo que se vuelva a repetir esta experiencia tan traumante.y a la vez tengo mucho miedo quedarme sola o salir sola.

  • enrique ruiz ruiz

    me da miedo la agresividad los pleitos pelear

  • El tema sobre el miedo me parece interesante, ya que padezco de eso. Miedo a fracasar , miedo a quedar e ridiculo, miedo a no poder realizar las cosas que yo deseo. Espero que atravez de ustedes logre superar eso que siempre me aha acompanado. Otro miedo que actualmente me acompana es el miedo amar.

  • lavinia

    buena pregunta ¿Cuál es tu mayor miedo? Lo malo es que no sé la respuesta… ¿existe una forma de que lo podría averiguar? Gracias

  • maria laura

    tengo miedo al abandono, mi papa nos abandono cuando yo naci, y aunque no siento rencor, siento que ese es el origen de mis miedos.
    me gusto mucho lo de identificar el miedo y sacarlo como si fuera un gran humo espeso. ya estoy poniendo en practica.

    gracias!!!

  • ely

    Hola mi nombre es Elizabeth Muchisimas gracias , creo k mi mayor miedo es que no halla suficiente de todo para lograr lo que quiero , sea dinero, comida, felicidad, trabajo, etc, vibro desde un estado de carencia involuntario y de riqueza conciente , y me encuentro atrapada, ya estoy trabajando con los audios y durante dos meses que los use con constancia mi trabajo fue mejor retribuido monetyariamente, pero perdi el enfoque y lo deje un poco mas a la ligera y regrese a donde mismo, estoy hoy retomando para convencerme de que con Omsica puedo tener una mente mas unificada y con mejor desempeno. gracias y ya les contare . felicitaciones por su trabajo y no se detengan hay mucho que hacer todavia.

  • marthasanchez

    tengo una pareja controladora que me grita mucho y me insulta no le importa si toda la gente se da cuenta y a mi me da mucha verguenza que la gente vea como me grita y me insulta tengo miedo de ablar de un acenso pienso que no me lo daran tengo miedo de si me separo de mi pareja me van a decir la dejada y que el baya a andar con alguien en mi mismo centro de trabajo y se burle la gente de mi tengo muchos miedos

  • elena

    Gracias estoy pasando un momento de mucha angustia y creo que mi miedo es a sufrir y que sufran también, por mi enfermedad o muerte.Nada es casual y justo llegó:UN beso y abrazo de luz,Elena,

  • maria eugenia

    TENGO MIEDO A MUCHAS COSAS TRATO DE CONTROLARLOS PERO ME CUESTA MIEDO A TODO LO QUE PASA EN MI PAIS VENEZUELA,A LA ENFERMEDAD Y TANTAS COSAS MAS.COMO SALIR DE ESTO
    ESTOY TRATANDO DE MEDITAR.e

  • MARIA

    Hola!. Estoy encantada con vuestros consejos, me ayudan a reflexionar sobre mi vida
    Mi miedo es no dar la talla en tos los aspectos de la vida,en una palabra no me quiero
    nada.
    Esperos vuestros consejos.

  • neyva

    hola
    muy buen espacio y excelentes consejos
    ahorita mi mayor miedo es la muerte y trabajo es superarlo, voy a terapia y me a ayudado mucho, pero su idea de meditar me encanto, sus audios fascinantes, gracias por la información, comenzare a ponerlo en practica 🙂

  • Luz Maria

    GRACIAS POR SU PAGINA CREO ME SERA DE AYUDA, MI GRAN MIEDO ES A LA SOLEDAD YA QUE MI ESPOSO ME ABANDONO Y ESTA EN OTRO PAIS.

  • Buenas noches me llamo Arturo yo no se realmenete lo que me paso,cuando tenia como 10 anos varios amigos fuimos a el campo a cazar tusas son como ardillas seguido ivamos una vez,encontramos unos perritos abandonados y cada quien se llevo uno a la casa,con el tiempo cresio y como viviamos en una casa pequena ya no lo podiamos tener porque se hizo bravo ,y mis padres tenian el temor que se saliera de la casa y mordiera a alguien,lo tubimos que regalar y cuando lo llebavamos en taxi el perro me iba babiando el pie y como que yo absorvi el miedo que el tenia porque desde esa noche empese a tener mido a todo,a vida la muerte a los pleitos a todos los problemas,sentia que si pisaba algo y nadien lo abia pisado me iba a pasar algo,bueno eran muchas cosas cuando mi papa no llegaba presentia que iba a pasa algo,le conte a mi mama y me empezo llevar con un doctor granulitos como que me empese a sentir un poquito mejor y como alos 2 anos mi mama murio,yo deje la escuela y me dedique a tomar y andar con mis amigos el vino era el unico que quitaba esa pena pero despues las crudas y las lagunas mentales me empezaron a afectar,iba mucho a tardeadas para bailar y especialmente a ver si podia encontrar muchachas para estar todo la noche,una vez en una tardeada ya tarde sali acompananar a una muchacha que conosi,estube toda la noche con ella y la salida como tres o cuatro muchachos me golpearon un poco porque alcanse a correr,despues de eso voy a una fista y pienso que me va a pasar lo mismo,unas personas me decian que con hipnotismo podria sacar todo lo que me pasa,y ahorita tomo pastillas para dormir o se me antoja un tequila no se si me puedan ayudar gracias Arturo

    • lider

      Hola Arturo

      Siento ubicarte en tanto tiempo que ha pasado, es muy difícil
      solucionar tu problema y es muy sencillo y lo puedes hacer tu mismo, si vas a un psiquiatra te complican con medicamentos en los que puedes mejorar muchísimo pero no te lo
      recomiendo, si vas a un psicólogo aún es peor ,evalúan según el cuento que tu
      le hagas, estos son unos buenos para nada ,( trabajan de la piel hacia fuera)si
      encuentras un psicólogo hipnólogo es lo
      mejor de lo mejor(trabajan donde está tu mal
      de la piel hacia adentro) de lo
      contrario una persona que tenga conocimiento de psicología y que domine la
      hipnosis( trabaja de la piel hacia adentro, son excelente) estos te lo pueden sacar el problema de raíz en
      algunas secciones , sacártelo tu solo a este
      problema, intégrate a un centro gnóstico
      que es tu problema del ego, cuando tu
      aprendas lo que es y como funciona
      aprenderás a como debilitarlo y como se
      elimina, esto es un trabajo personal, aprendes las técnicas para
      aplicarlas y dependerá de ti el resultado, es seguro que lo lograrás pero va
      más allá que la hipnosis y la psicología, realmente no existe ningún ego bueno,
      todos son falsas personalidades que pugnan por el dominio de nuestra mente adormeciendo nuestra conciencia y manteniéndola lo más alejada posible. Es muy extraño lo que te
      menciono e incomprensible para el que no
      entiende, trata de mantener la mente abierta para evaluar lo que hagas.

      Te deseo la mejor de
      las suertes

      Líder

  • Lilia

    EL MIEDO FORMA PARTE NUESTRAS VIDAS PORQUE NOS MANTIENE ALERTA PARA SOBREVIVIR Y GRACIAS A ESTO NOS ENCONTRAMOS AQUI Y AHORA. ¡TODOS TENEMOS MIEDO A DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.! LO QUE NOS HACE SER DIFERENTES ES LA ACTITUD POSITIVA O NEGATIVA CON QUE ENFRENTAMOS LOS RETOS, PORSUPUESTO LOS RESULTADOS SON TOTALMANTE DIFERENTES DE ACUERDO A NUESTRA ELECCION. MI MIEDO ES LA PERDIDA DE SALUD DE UN SER AMADO.¡ MI ACTITUD ES POSITIVA, DE AMOR Y AGRADECIMIENTO ANTE LA VIDA.!

  • Fresia Sotelo Pontigo

    Me encantó esta ayuda práctica y facilitadora de nuevas formas de procurarnos estar mejor.

    Deberé trabajar especialmente con mis temores: ¡ me aterran los terremotos y hemos tenido tantos movimientos telúricos desde el 27 de febrero del 2010!

    Te contaré lo que consigo con tu generosa ayuda. Mil gracias!

  • andrea

    amo a mi marido pero muchas veces su expresion le falla y me llena de insultos por tonteras. por eso mi miedo es decidir terminar la relacion. es un buen hombre y tiene muchas virtudes maravillosas. pero sus insultos me hacen mucho daño.por ahora estoy trabajando con la ley del reflejo!!!me ha servido!!!gracias.la no violencia es lo q quiero en mi vida!!!y una relacion sana y amorosa. todavia no lo he logrado.por?

  • Martha lavarello

    Mi mayor temor es poder supera los problemas económicos por los que he atravesado este año.

  • carmen

    Me parece muy interesante este material, la vida esta llena de retos y por ende de preocupaciones, mi gran problema es el miedo al fracaso en mi relación de pareja, después de 18 años de estar sola me desidi a vivir una nueva historia, sin embrago los dos tememos un carácter explosivo y siempre estamos en la lucha de quien puede mas, esa situación me causa frustración y un gran dolor por que creo que el amor no es demostrar quien domina a quien, se a vuelto un circulo vicioso en mi, me he convertido en una mujer insegura y frustrada, por un lado no me quiero rendir por que amo a mi pareja, por el otro no quiero sentirme humillada, herida etc. cual es el presio de su material en México? puedo adquirir el material que mas me guste? Gracias.

  • Nora

    Me relajo, medito, pero no siento que pueda cumplir con todas mis metas o sueños, tal vez alguno se pueda dar.-

  • Bolívar

    Gracias por su preocupación a Omsica. Mi mayor problema es no saber como dar a mi familia un mejor estandar de vida. La parte económica siempre me ha sido esquiva. Y no encuentro la salida. Mi mayor miedo es no encontrar la fórmula para superar esta deficiencia, que de alguna manera, afecta el bienestar de todos.

  • Maria del Carmen

    Gracias!!! Excelente todos los consejos. En mi caso mi mayor miedo es la inseguridad en la cual vivimos en mi pais. Esto hace que uno no obtenga mas dinero, que no se vista como quiera para evitar llamar la atencion y nos vayan asaltar o secuestrar, etc etc. CReo que este es el mayor bloqueo de la mayoria de las personas. Comenzare con la musica de OMSICA. Esa fue una de las razones por la cual me anime a comprarla. Se necesita un empuje adicional aparte de tener fuerza de voluntad para querer cambiar y perseverar en la accion para lograr el cambio

  • Jairo Echeverri

    Interesanticimos todo los criterios lastima que mi capacida y a mi edad hayan llegado estos conocimientos Muchos exitos

  • Maribel

    Miedo al no, miedo a no conseguir la meta de ventas, tenemos que vender 2500.00 los proximos cuatro meses y empezando ya, tengo una semana intentando, hablo con la gente y no consigo venta, interes en lo que hablo, definitivamente soy yo o mi forma de hablar les agradezco su orientaciòn.

  • Me gusto mucho este articulo felisidades a todos los que estuvieron involucrados en este articulo………grasias.com

  • luz

    Tengo miedo de hablar, de opinar, de conversar con los hombres, por eso estoy sola.
    Hasta pronto!
    Un abrazo

  • hugo

    miedo al dentista

  • Sol Brandan

    Hola equipo de Omsica, la verdad los aportes que realizan son fantastico, me ayudan a comprender el porque de mi accionar en determinadas ocasiones, tambien encuentro soluciones y diversas maneras de llevarlo a la practica. Les deseo lo mejor. Abrazos y cariños.

  • sonia

    tengo tanto miedo que estoy cayendo en depresion

  • ALICIA B NASRALA

    BUENISIMOª

  • johana

    es un buen tema y de verdad me senti relajada y mi mayor miedo estar sola

  • marcela

    tengo miedo al qué dirán, al rechazo, miedo a ser observada y criticada.miedo a no ser aceptada….

  • horacio Cherme

    Muchas gracias esto es una obra de bien a millones de personas que estamos desorientados y nos dejamos llevar por toda la mala onda de los medios de comunicacion y el resto de la gente

  • ROSARIO GUERLE

    Muchas gracias, todo lo que hagan para ayudar alas personas que lo pasan mal es maravilloso y yo lo admiro.
    Des pues de pasarlo muy mal durante muchos años sin saber que es lo que me pasaba, gracias a blog como este, que es agorafobia, sigo con el problema pero ahora entiendo muchas cosas y tengo almas para ir frenando y controlar mejor la situación y todo gracias personas como ustedes, que sin lucrase con ello, hacen una gran labor a los ricos y a los que tienen menos y no pueden costearse largos tratamiento.
    Un abrazo.

  • Mayra

    la verdad tengo un miedo espantoso a manejar, eh tomado curso de manejo y me fue bien, peroen cuanto tome el carro con mi esposo, y me toco manejar en la vida real no pude, me da horror, mis piernas no dejan de temblar, me pongo nerviosa y cometo errores, no logro calmarme para hacerlo, en cuanto se que debo manejar me duele el estomago y no duermo pensando en eso, eh tratado de relajarme y hacerme un cocowash pero no me funciona. Como puedo superar eso y ser capaz de manejar como millones de personas????

    • norma

      me gustaria saber como hacer para superar el miedo a conducir sufri dos accidentes aprendi a manejar pero nu puedo abrazos estare muy agradecida

  • Joaquin Gorreta

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • Mónica L.

    hola , luego de leer esto recapacité por qué no he logrado algunas cosa y definitivamente siento miedo, lo identifico como miedo a perder, qué deberái hacer al respecto para quitar ese miedo de mi camino. Gracias

  • paula

    Tienes mucha razón, a mi el miedo no solo es una excusa para autosabotearme, dilatar los comienzos y desanimarme antes de empezar, lo siento y lo reconozco perfectamente, sé cuando me habla y como me maneja, se de donde viene, pero aún así nunca he podido sacarlo de mi cabeza, es frustrante verlo y no sentirme capaz de derrotarlo, realmente es un círculo vicioso del que pocas veces he podido salir, pero maneja casi toda mi vida

  • Marta Valverde

    Hola! me ha sido de mucha ayuda este artículo, muchas gracias. Al leerlo me he visto reflejada en varios aspectos que definitivamente están frenando mi desarrollo una pregunta: la llamada proclastinación es un trastorno emocional serio? o es algo que puede ir siendo eliminado por uno mismo? y otra cosa el miedo la produce? les agradecería muchísimo saber esto, a estas alturas de mi vida tengo que vencer cualquier cosa, el miedo o eso que llaman proclastinación, o las dos. Mi mayor miedo en lo que hago es el temor al rechazo o a que van a pensar de mí. He ahí mi mayor talón de Aquiles. Gracias de nuevo es un alivio contar con Uds.

    • equiposoporte

      Hola Marta,

      Te envié una información sobre ese tema a tu correo.

      Que tengas buen día.

  • kary

    hola…
    me gusto este articulo…. aunque no se como es estar en estado Alfa.
    tengo 32 años, 2 niños pequeños y vivo en union libre… me apena decir que tengo complejos….soy parcialmente sorda, chaparra, poco cabello… en fin puedo decir mucho… pero eso ya casi no me importa.
    lo que ahora no me deja vivir es la inseguridad en que vivimos! tengo terror que me roben a mis hijos, que les pase algo malo…. ese es mi mayor MIEDO…
    estoy muy cansada de mi misma, no me puedo relajar me la paso leyendo articulos como el tuyo, no logro tener mi mente positiva, me la paso discutiendo con mi pareja, bueno casi todo me molesta…
    quiero lograr equilibrio en mi vida
    mi cabeza da muchas vueltas…

  • carla

    gracias!!! 🙂

  • ruben

    miedo a pelear y perder

  • Marisa

    Mi miedo es a volver a tener miedo, después de un ataque de pánico o crisis de ansiedad muy fuerte, hace ya más de 20 año no he podido volver a sentirme bien del todo sólo por periodo de tiempo. Cuando leo en sus boletines, como podría ser feliz y olvidarme de desagradable compañero de viaje, ilusiono, pero ya he probado otros métodos y con especialista y nada, mucho gasto de dinero, que no me podía permitir y siempre más de lo mismo, si yo algún día encontrará el método para mejorará y sabiendo lo mar que se pasa,no cobraría ni un Euro por curar a esas persona,sólo el que ha pasado por ello sabe lo que se siente y el dinero no sería el impedimento para quitarle a esas personas sus sufrimientos.Un abrazo.

  • Midama1404

    Hola. Muy buen articulo empece a ponerlo en practica al leerlo 🙂 y reflexionando un poco logre identificar unos de mis miedo, (creo que nacemos plagados de ellos). Tengo miedo ha hablar en publico y expresar alguna emoción abiertamente, soy muy penosa y tímida, pero no se por que hablar de manera abierta con al gente me intimida tanto? porque muy en el fondo se que soy una persona muy elocuente, que le encanta hablar y expresarse abiertamente, me encanta danzar y expresarme a través de mi cuerpo, muy dentro de mi soy “otra” persona que florece en la intimidad de su cuarto y de la soledad, pero cuando me veo rodeada de persona, cambio completamente, soy callada, discreta, mi lenguaje corporal trato de mortificarlo. No se de verdad el por que de esta discordia mental?

  • amaury nuñez

    Nunca fui miedoso, salvo lo normal.de un ser humano, pero estoy enfrentando una serie de problemas, que me a surgido un miedo constante, que tengo que tomar antidepresivos, nunca en mi vida había experimentado una situación de miedo tan horrible. Confioben Dios

  • Cristina

    Miedo a hacer sufrir a mi novio, miedo a las cosas que no puedo controlar: mis sentimientos hacia él en el futuro, pensamientos sobre otros chicos, etc.

  • Andres

    La meditación sirve para superar los ataques de pánico? Gracias por su respuesta

    • contentteam

      La meditación es un recurso muy útil para eliminar diversos miedos, fobias y ataques de pánico. Ha habido gran cantidad de testimonios efectivos de personas que han superado sus limitaciones, fobias y ansiedades con la práctica de la meditación.
      Te recomendamos que lo hagas con el soporte de un profesional capacitado que te guie de acuerdo a tu caso, pues no todos los miedos y fobias son de la misma naturaleza y él te puede ayudar a combinar las herramientas necesarias.

      Un saludo

  • luzm

    quiero saber si meditando, lograre alejar el miedo que en ocasiones siento al imaginar mi futuro, y al estar sola en la calle, me siento insegura, e imagino cosas que puedan pasar
    que finalmente se son producto de la imaginacion..

  • martha

    Por los comentarios se que uds. ayudan mucho por lo que me animo a escribirles tengo mucho miedo a escribir en publico y firmar es una fobia horrible me pongo nerviosa escribo mal una cosa espantosa , tanto que me ha limitado mucho para todo, marginada a hacer cosas que traerían bienestar mi vida, que puedo hacer ? por favor me pueden ayudar?

  • mary

    MIs miedos están puesto en las perdidas de mis seres queridos,esto aparece de un stress de muchos años….

  • lario

    el miedo a que las personas me hagan daño pues aveces siento que no me dejan ser yo mismo

  • wey

    Miedo a no tener trabajo.

  • Oriol Garcia Salas

    Miedo a no saber

  • Curioso

    A mi me da miedo los momentos de tension. Por ejemplo me ha llegado a vacilar gente con menos edad y mas debiles y me paralizo como si fueran más fuertes.

  • jissu

    Mi temor viene del pasado y se refleja en mi presente, miedo a dejarme llevar y disfrutar de los momentos. No consigo concentrarme y dejar la mente fluir… El pasado esta perdonado pero surge a veces

  • magali

    Tengo miedo a no ser capaz, a no poder, a salir y disfrutar, tengo ataques de paico y estoy en tratamiento,estoy bien pero sigo cn miedo a salir a disfrutar, miedo a que me vuelva a agarrar los ataques, miedo a estar entre mucha gente x eso…. es tan feo sentirse asi.

  • Paz

    Miedo a perder el sentido a vivir

    • hassam

      creo que hay es que prepararse para la muerte, asi como nos preparamos para estudiar. y tener en cuenta que la vida nuestra depende solo de DIOS, el decidira cuando dejaremos de vivir.

  • GABRIEL

    MI MIEDO ES A LA OSCURIDAD MOMENTOS DE PANICO PENSAR EN LA MUERTE SI ME SIRBIRA LA MEDITACION

  • Mariette

    He quedado pazmada al leer todos los casos de miedo que hay. Quiero decirles a todos que se puede contra el miedo, vengo saliendo de una terapia larguisima con psquiatra (antroposofico) y psicólogo. Hay muchas formas que nos pueden ayudar, alguna te caerá como anillo al dedo, no hay que desfallecer, confíen!!
    La meditación es una gran herramienta, pero no es fácil, toma tiempo y ese es una de las trabas que nosotros ponemos, queremos algo instantáneo, hay que darse el tiempo, hay que tener ganas, perseverancia, creer en lo que hacemos. Tbn puede ser contemplar la naturaleza, cielo, mar, arboles, un hobbie que nos conecte con nosotros mismos, los mantras, el trote en solitario, escuchar música clásica, especialmente Bach, agradecer que cada día podemos servir a los que amamos sin que sea una esclavitud o abuso, las terapias florales, los masajes, recolectar piedras, flores, semillas del parque, pasear por las calles comodamente y sin apuro, disfrutar de salir a comprar el pan al negocio mas lejano, salir de la zona cómoda, ir a la iglesia que profesas. La vida es mucho mas sencilla, no todo es dinero, exitismo, bares, vicios (que son sólo autodestrucción) autos último modelo y moda. Estamos llenos de regalos… sólo hay que tomarlos!!
    No claudique por favor!!!!!!!!, los pondre en mis buenas intenciones y les dejo este pensamiento que me ha servido MUCHISIMO: “yo creo mi propia realidad”, con este pensamiento pegado como una etiqueta en mi frente… la he podido cambiar!!.
    Un abrazo a todos desde Santiago de mi Chile amado.

  • laura ponce

    Mi miedo es al fracaso y perder a la persona que amo ya que en el pasado he sufrido mucho y creyendo que el ara lo mismo

  • PAVITA

    Tengo pánico escenifico y miedo al fracaso en varias situaciones por pensar en los pensarían las personas de mi 🙁

  • Lara

    Tengo miedo de que personas de mi pasado con las que no tuve buen final aparezcan en mi presente y dañen o destrocen mi relación de pareja.

  • Laura

    Bueno ehh yo le tengo a caer o tropezarme,cuando voy intentar hacer lo que me da miedo digo yo se que puedo hacerlo pero algo me lo impide así que no lo hago y pierdo la confianza que tengo puesta en mi.

  • four

    Tengo miedo a que me conozcan, a hacerme daño, a compartir gustos e intereses y algo muy curioso no se que le temo cuando estoy conociendo a alguien y tenemos.cosas en común no suelo decirlo me siento insegura, me da miedo no pertenecer a ningun lugar y no inspirar alegria a los demas por eso siempre oculto mis miedos

  • andrea

    Mi mayor miedo es ano se amada, a no merecer ser amada, por este motivo constantemente boicoteo mi vida….. en los trabajos, en las relaciones de pareja, en todo…..ahora mismo estoy desempleada y tengo terror a estarlo para siempre…. porque así lo merezco. estoy iniciando una relación de pareja y tengo terror de que él no me quiera y que nunca lo haga… cualquier cosa, cualquier palabra o cualquier silencio de él me hace sentir que mis miedos se hacen realidad y que efectivamente no me quiere…. estoy aterrada…. y trsite

    • Milagros Madero

      Andrea, es importante que ubiques el núcleo de tu miedo a no ser amada. Por experiencia surge de una falta de amor propio, que debe trabajarse y tomar muy enserio. Tambien ver de donde nace tu desconfianza al amor que te brindan. Vos sos la única responsable de tu felicidad, depende de vos tener una vida feliz o miserable. Que el miedo no te paralize, sino que al enfrentarlo te engrandezca. El pasado es pasado, vos escribís tu destino. Amarse a uno mismo es una aventura que dura toda la vida.

  • Gabriela

    Le tengo pavor a las alturas, a la profundidad y el arriesgarme, a bajarme de un carro en movimiento

  • Silvia

    Yo quiero saber si la meditacion es lo mejor para mis ataques de panico hacd cuatro años q vengo luchandi con esto…vivo con pensamientos negativos a vrces no los puedo manejar..

  • Beli

    Estoy cansada de tener miedo a como va ser mi futuro, miedo a tener una nueva pareja. He tenido 3 parejas y solo me han lastimado mis sentientos y ahora tengo mucho recentiento contra mi ultima pareja y no se como quitarme esa rabia que tengo. Tengo miedo a cualquier acontesimento en mi vida. Quiero ser diferente, quiero pensar positivamente pero, mi mente no meja.

  • Angela

    Como venzo mi miedo a morir o a que muera mis hijos o mi marido pues hace tres años falleció una hija d 6 añitos y yo tengo muchos ataques de pánico causados por temor a morir yo o mi pequeño d 2 años con la meditación seria posible muchas geacias

  • Gloria

    Tengo mucho miedo a manejar es terrible tan sólo de pensarlo, pero tengo una hija de 6 años que llevo a diferentes actividades voy en taxi confiable porque es una persona que conocemos y siempre voy cargando muchas cosas mochila, mi bolsa cambio para después de sus actividades y estoy harta de dejar proyectos sin concluir por depender de los demas para moverme a mis actividad. Quiero terminar con este temor porque no quiero transmitirle a mi hija que es normal que dependamos de los demás para ir a nuestras actividades.

  • leonardo

    hola me llamo leonardo y tengo 11 años bueno les contare que me paso epero me puedan ayudar : hace poco un moto chorro le robo a mi prima yo estaba ay y eso me susto mucho estube muy asustado por un tiempo pero solop cuando pasaba por ay era normal asta intentaron entrar a mi casa y eso me traumo y ya no puedo salir ni a la esquina mi madre mi reta dise que es una tonteria que aga algo nadie me comprende quiero solo superar este miedo y dejar de sentirme perseguido por favor ayudenme solo quiero ser feliz ;( nada mas por favor…

    • Mario

      Tranquilo no es facil, te recomiendo un psicologo, o alguien de confianza para, hablarlo. No es facil. Yo tuve una experiencia traumatica, estres pos traumatico, es mi diagnostico, pesadilla leo, no es, facil para todos,pero se, puede ser feliz tranquilo, no te, cierres y hablarlo es bueno confia en alguien, todos pasamos momentos dificiles,, lo positivo de nuestras experiencias, tienen un mensaje oculto, x algo sucede, animate no te preocupes,

      Un abrazo

  • rafael

    como elimino el miedo a salir a buscar trabajo siempre me gana lo negativo de la mente a que no me acepten en el empleo y lo malo es que siempre hablo antes de tiempo de mis proyectos y todo se me viene a bajo siempre me vence lo negativo para trabajar e trabajado en otros lados y siempre es lo mismo pagan mal o hay corte de personal

  • maria gonzalez

    a los 19 añ0s empece una relacion con el papa de mis hijos son tres y vivi 20 años con el ,desde que eramos novios siempre fue infiel y ya viviendo juntos fue peor siempre pensé que solo estaba conmigo por mis hijos y que nunca me quiso, hasta que un día sin ninguna explicación decidió dejarme después de 20 años fue muy duro para mi pero afortunadamente encentre a alguien muy especial que cambio mi vida y me hizo sentir y vivir cosas que nunca había vivido a esta persona yo siento que la AMO demasiado,pero siento un miedo terrible a perderle que un día cualquiera me diga ya no mas y como soy mayor que el me parece que se va a enamorar de otra mas joven y me va a dejar, yo celo mucho,aveces me pongo agresiva con el y hemos terminado muchas veces ,pero yo siempre lo busco y le pido perdón y le prometo que voy a cambiar y vuelvo y caigo con los mismos errores yo se que el ya esta cansado y me quiere mucho pero lo estoy perdiendo ahora reconozco que el problema soy yo que el esta sufriendo las consecuencias de mi relación pasada que tengo pánico de perderle y este miedo lo esta alejando de mi que puedo hacer en este momento estamos alejados el me termino y ya no tengo argumentos para pedirle que vuelva porque ya no me cree que voy a cambiar llevamos ocho años y el me dice que si no me quisiera no estaría conmigo pero mis celos y mis fantasías catastróficas lo están alejando de mi ahora reconozco que necesito ayuda profesional y no se si sea demasiado tarde para recuperarle que debo hacer

  • Fernanda

    Que pasa si me da miedo estar dentro de mi estado alfa tengo pocos meses practicticando la meditación pero cuando elevó mi ser a este estado que an sido pocas veces me pongo en panico no puedo mas y hago todo por regresar en mi y despertar salir del trance , pero quiero dejar ese miedo y que fluya la meditación que hago

  • julio gonzalez

    Hola me llamo cesar tengo 17 años bueno les quiero contar ase poco tuvieron problemas mis padres con mi vecino y el trato de golpear a mi padre yo trate de intervenir y el vecino solo se alejo y me amenazo dijo que me golpearía cuando estuviera yo solo y pues tiene poco que el junto a su esposa me golpearon en la parada de autobús y tengo mucho miedo a salir por lo que me isieron ahora estoy practicando algo de defensa personal pero aun así le sigo teniendo mucho miedo a mi vecino por favor alguien me puede dar un consejo en verdad nesesito ayuda yo no soy de problemas me tuve que salir de mi escuela para que no me vuelvan a a ser lo mismo ya no e tenido un solo día tranquilo desde que paso eso

    • AM

      Y si te compras un paralyser de gas pimienta? tal vez te de seguridad para salir y supongo la meditación puede ayudar a relajarte y darte cuenta que el vecino ya cumpió su amenaza, por lo que sería muy extraño que vuelva a buscarte con esa intención salvo que lo estuvieras fastidiando o buscando.

    • Veronicq

      Denuncia policial y no te pueden tocar. Violencia.

  • Mrs.

    Miedo a que mi pareja se enamore de otra persona

  • Mstella

    Hace 4 años atras me cai de una caminadora y desde entonces tengo miedo de cruzar calle, avenidas atravesar lugares grandes

  • Ama-lia López

    cuando paso al estado Alfa, siento que estoy muy elevada y me da miedo

  • Bryant Corleone

    Tengo miedo al rechazo o fracaso, incluso me da miedo presentar mi musica en algunos lados y asi, ese es mi miedo fracasar y no salir de esta u.u

  • Maria

    Le tengo miedo a la muerte,ya sea yo o la pérdida de quienes amo, miedo quedarme sola que me deje mi marido,miedo a no podes hacer una carrera y sentirme fracasada,quiero estudiar enfermera pero tengo miedo a la muerte

  • DAYANNY

    A TODOS LES QUIERO DECIR QUE JESUS HECHA FUERA TODO TEMOR CON SU AMOR, APRENDI HOY QUE SI ALIMENTAMOS LA FE EN DIOS TODO TEMOR SE MORIRA DE HAMBRE

  • GonZalo

    Tuve una lesión en la columna me dejo fuera de las canchas 8 meses luego , tuve una lesión en la rodilla me dejo fuera por 5 meses las dos lesiones fueron en menos un año y medio mi miedo es lesionarme de nuevo siento miedo que me golpeen fuerte caer , ando muy ancioso , me frustro conmigo mismo porque quiero ser el mismo de antes , tengo miedo a dar todo de nuevo